Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

 | internacional

lunes, 01 de junio de 2020
Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos

Por 
Angelica
10 de Septiembre de 2019 , 11:28 am

El fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, uno de los impulsores de las ventas minoristas chinas en internet, dejó este martes la presidencia de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo en un momento de incertidumbre en la cambiante industria por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.

Será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

El ahora expresidente de la empresa seguirá formando parte de Alibaba Partnership, quienes tienen derecho a nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva de la compañía.

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos con los minoristas estadounidenses.

Desde entonces, la empresa cambió su foco para servir al creciente mercado de consumo en China y se expandió a la banca electrónica, el entretenimiento y la computación en nube. Su negocio doméstico supuso el 66 por ciento de sus ingresos de 16 mil 700 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio.

Las ventas minoristas chinas enfrentan un momento de incertidumbre por la guerra comercial entre Beijing y Washington, que aumentó el costo de las importaciones estadounidenses.

El crecimiento de las ventas online bajó al 17.8 por ciento en la primera mitad de 2019, coincidiendo con la ralentización del crecimiento económico del país, frente al 23.9 por ciento del conjunto de 2018.

Alibaba reportó un aumento del 42 por ciento en sus ingresos en el periodo de un año que finalizó en junio hasta 16 mil 700 millones de dólares, y su beneficio creció 145 por ciento a 3 mil 100 millones. Sin embargo, el dato estuvo ligeramente por debajo del alza del 51 por ciento en los ingresos registrada en todo 2018.

El total de bienes vendidos a través de las plataformas de comercio electrónico de la firma subieron 25 por ciento el año pasado hasta 853 mil millones de dólares. Su principal rival estadounidense, Amazon, reportó unas ventas totales de 277 mil millones de dólares.

Con información de El Financiero

Tags:




Más de Internacional
1 de Junio de 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció los protocolos globales de seguridad sanitaria para reanudar las actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos en el mundo.

Las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria...

1 de Junio de 2020
Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca durante los disturbios

WASHINGTON . Agentes del Servicio Secreto llevaron el viernes por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y...

31 de Mayo de 2020

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría...

31 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del...

31 de Mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las manifestaciones que se han desenvuelto, especialmente aquellas enfrente de la Casa Blanca, son organizadas por profesionales que no tienen nada que ver con George Floyd.

Incluso, señaló que buscan...

31 de Mayo de 2020

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, promueve una nueva ampliación del estado de alarma para controlar el avance la pandemia de COVID-19 a los presidentes de las Comunidades autónomas, ante la oposición de la mayoría de los partidos.

Esta nueva...

31 de Mayo de 2020

Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Nueva York, que arrancaron al mediodía con carácter...

30 de Mayo de 2020

George Floyd murió mientras estaba bajo el resguardo de la policía

Estados Unidos anunció toque de queda en Los Ángeles, Filadefia y Atlanta para intentar detener lasviolentas protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido...

30 de Mayo de 2020

 

Tras superar el pico de contagios, Italia  y Francia  reabren sus playas  tras dos meses de confinamientos, lo anterior fue anunciado por el primer ministro Eduard Philippe haciendo extensiva a todo Francia  

Todo esto pese al debate de que parís...

30 de Mayo de 2020

 

La empresa privada Space X, creada por el multimillonario  estadounidense  de origen sudafricano Elon Musk, lanza al espacio a dos astronautas de la NASA que viajan por primera vez a la Estación Espacial.

Estados Unidos siempre ha usado cohetes rusos...