Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

 | internacional

Sábado, 24 de agosto de 2019
Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 01:45 pm

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que dejó al menos 7 muertos y causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

Hemos recibido una notificación (...) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto", dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

 Evacuan ciudad rusa donde se registró incidente nuclear

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.

El Ministerio de Defensa dijo en un principio que la radiación no se había alterado tras el incidente, pero las autoridades de Severodvinsk dijeron que sí había un repunte en el nivel de radiación.

Greenpeace calcula un aumento de 20 veces en el nivel de radiación nuclear.

Por su parte, el Kremlin ha descartado riesgos para la salud de la población tras el incidente y ha apuntado que "no debe caber duda de que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha manifestado que "las autoridades hacen todo lo necesario" y ha pedido a la población que consulte la información oficial y no la publicada por los medios.

Cinco científicos murieron en el incidente durante el lanzamiento de un cohete Burevestnik, del que los expertos sospechan que salió toda la radiación, al estar propulsado con ese tipo de energía.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
23 de Agosto de 2019

Ante el temor de que turistas se haya infectado, España emitió ayer alertas internacionales de salud por un creciente brote de listerioris en carne de cerdo. Hasta el momento hay 150 personas afectadas y un fallecido.

Los avisos se transmitieron a la Unión...

23 de Agosto de 2019

El actor estadounidense, Leonardo DiCarpio, se manifestó en sus redes sociales contra los incendios en el Amazonas y aseguró que no solo se necesitan de oraciones para salvar la selva, que se está incendiando desde hace dos semanas.

El grave incendio que...

23 de Agosto de 2019

La imagen de un bombero brasileño dándole agua a un armadillo afectado por los incendios en el Amazonas, se volvió viral en redes sociales.

Los incendios que actualmente se presentan en diversas áreas de la Amazonia, han arrojado escenas desgarradoras de los...

23 de Agosto de 2019

Un cirujano francés es sospechoso de haber abusado sexualmente de cientos de menores, en lo que podría ser el mayor escándalo pedófilo del país. Se alega que Joël Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal, agredió a unos 250 niños a lo largo de...

23 de Agosto de 2019

David Koch, el industrial que usó su fortuna para transformar la política estadounidense y al mismo tiempo donó más de mil millones de dólares a causas filantrópicas, murió este viernes. Tenía 79 años.

La muerte fue confirmada por la portavoz de Koch,...

23 de Agosto de 2019

El estado de Florida ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, conocido como el "asesino I-95", quien fue condenado por matar a tres personas y admitió haber matado a varios hombres homosexuales en 1994.

Bowles, de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58 hora...

23 de Agosto de 2019

El Ministerio de Comercio dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5,078 productos originados en Estados Unidos

China anunció este viernes aranceles de represalia adicionales sobre 75,000 millones de...

23 de Agosto de 2019

Uno de los vehículos más esperados de Porsche durante los últimos meses es el Taycan, el deportivo totalmente eléctrico que la firma alemana dará a conocer al mundo de manera oficial el próximo día 4 de septiembre. Tras haber visto ya diferentes imágenes e incluso...

23 de Agosto de 2019

Mediante un sumergible tripulado, los expertos consiguieron sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

El grupo de...

23 de Agosto de 2019

A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, la realidad es que a lo largo de la historia este tipo de transacciones sirvieron para configurar el...