Acusan a 6 menores de edad de abusar de un niño para “dejarlo” jugar futbol

 | internacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Acusan a 6 menores de edad de abusar de un niño para “dejarlo” jugar futbol

“El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores"

Por 
Redacción
18 de Julio de 2019 , 10:43 am

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades entre los siete y los 15 años, abusaron de su hijo en una cancha de fútbol de un barrio de esa ciudad.

“El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, dijo la mujer.

Según la mamá, los presuntos agresores “no quedaron contentos con eso y los de 11 y 12 años lo violaron”.

Una vez se conoció el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima.

“Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, explicó Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

A pesar de lo anterior, la entidad comenzó un proceso administrativo para que los niños aparentemente implicados en el caso entiendan la falta en la que incurrieron.

Según las autoridades, la víctima permanece bajo observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín.

La mamá del menor denunció también que ha sido amenazada por los padres de los niños que al parecer participaron en el abuso.

El pasado 23 de mayo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en el primer trimestre del año 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia.

La alarmante cifra representa un incremento del 15 por ciento si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7 mil 165 denuncias.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
18 de Octubre de 2019

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron, una por...

18 de Octubre de 2019

El dólar estadounidense se cotiza este viernes 18 de octubre se vende en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica...

18 de Octubre de 2019

Un perro raza Mastín se volvería viral el pasado fin de semana luego de que movilizara a todo un equipo de rescate para bajarlo de una montaña pues se había cansado de caminar.

Aparentemente acompañaba a su dueño el cual practica senderismo, en un largo...

18 de Octubre de 2019

Este año la celebración de Halloween podría tornarse un poco diferente, probablemente sorprenda que algunos niños comiencen a llevar calabazas azules y no por gusto, sino por una nueva indicación que se ha viralizado a través de Internet.

A través de redes...

18 de Octubre de 2019

El caso de Rodrigo, un bebé con diez días de vida que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal al saberse que el obstetra que siguió el embarazo -y que no detectó las malformaciones- ejercía pese a tener cuatro...

18 de Octubre de 2019

El representante demócrata de Maryland, Elijah Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones del presidente Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

La oficina de legislador informó de la muerte de Cummings en...

18 de Octubre de 2019

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, comunicó este jueves al presidente Donald Trump que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al...

18 de Octubre de 2019

Los niños ya no tendrán que inventar pretextos como que el perro se comió la tarea o que no se envió un mail.

Sabemos lo odioso que era hacer la tarea cuando podíamos estar, por ejemplo, jugando con nuestros amigos y viendo una caricatura.

Podíamos...

18 de Octubre de 2019

Un investigador realizó un sondeo y llegó a la conclusión de que las mujeres lesbianas solo existen 'para excitar a los hombres'. ¿Qué? Así como lo leíste.

Esto sucedió en la Universidad de Nicosia, en Chipre, donde el académico Menelaos Apostolou realizó un...

18 de Octubre de 2019

La huelga en General Motors (GM) aún no termina y ya es la más larga desde la década de 1970. Para poner fin al conflicto, los empleados deberán ratificar antes del 25 de octubre el acuerdo preliminar con la dirección, dijo un representante del poderoso sindicato...