Más de 20 muertos en incendio en estudios de animación en Kioto, Japón

 | internacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Más de 20 muertos en incendio en estudios de animación en Kioto, Japón

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido inflamable

Por 
Redacción
18 de Julio de 2019 , 10:07 am

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido inflamable.

En el edificio de tres pisos, se encontraban unas 70 personas; por lo menos 35 resultaron heridas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, escribió en su cuenta de Twitter:

En el caso del incendio provocado que ocurrió en Kioto, hay un gran número de víctimas, estoy sin palabras. Pido por las almas de quienes han fallecido. Quiero expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una pronta recuperación”.

SUJETO ARROJÓ LÍQUIDO INFLAMABLE A LOS ESTUDIOS DE ANIMACIÓN KYOTO ANIMATION

La cifra de muertos por el incendio provocado hoy en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto, puede superar la veintena, con decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas 10 personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation.

Fuentes de bomberos confirmaron que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, 10 de ellos graves.

No se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas del lugar.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos 10 muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio.

Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más”, agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido “engañado” por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

Con información de EFE/FOROtv

 

Más de Internacional
20 de Agosto de 2019

El peso mexicano se aprecia este martes mientras los inversores se mantienen atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde buscarán pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones.

En el ámbito local, hay cierta...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes su renuncia porque su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

Conte declaró al Senado que comunicará su...

20 de Agosto de 2019

Un hombre armado y con bidones de gasolina, que mantenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la ciudad de Niteroi y amenazaba con incendiar el vehículo, fue abatido por la policía la mañana de este...

20 de Agosto de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.

¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google...

20 de Agosto de 2019

Ante la presión para poner fin a meses de protestas antigubernamentales, la líder de Hong Kong se comprometió este martes a abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino en un esfuerzo por reducir las diferencias.

Sin embargo, la jefa...

20 de Agosto de 2019

Una corte de Sentencia de El Salvador absolvió a Evelyn Hernández, de 21 años, del delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar en 2016 y por el que pedían 40 años de cárcel, informó un portavoz de una organización que brindó apoyo jurídico a la...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió de nuevo a la Unión Europea que reabra las negociaciones para el Brexit y elimine las disposiciones "antidemocráticas” para la frontera irlandesa porque, según dice, pondrían en peligro el proceso de paz en...

19 de Agosto de 2019

Cinco años después de una devastadora guerra con Israel y tras la ola de protestas en la frontera que se ha cobrado la vida de más de 300 palestinos, la frágil tregua peligra en Gaza por los repetidos estallidos de violencia. El Ejército ha abatido este mes a nueve...

19 de Agosto de 2019

Seguramente en alguna ocasión has tenido una mala experiencia en restaurante, o la comida fue mala o el servicio lento.

Esto le pasó a una familia española en un restaurante en Albania. De acuerdo con información de medios locales, el pasado 15 de agosto...

19 de Agosto de 2019

El candidato favorito a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que su país está “virtualmente” en default;  mencionó que debe “renegociar” su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prometió no cerrar la economía como teme Brasil....