Más de 20 muertos en incendio en estudios de animación en Kioto, Japón

 | internacional

jueves, 04 de junio de 2020
Más de 20 muertos en incendio en estudios de animación en Kioto, Japón

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido inflamable

Por 
Angelica
18 de Julio de 2019 , 10:07 am

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido inflamable.

En el edificio de tres pisos, se encontraban unas 70 personas; por lo menos 35 resultaron heridas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, escribió en su cuenta de Twitter:

En el caso del incendio provocado que ocurrió en Kioto, hay un gran número de víctimas, estoy sin palabras. Pido por las almas de quienes han fallecido. Quiero expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una pronta recuperación”.

SUJETO ARROJÓ LÍQUIDO INFLAMABLE A LOS ESTUDIOS DE ANIMACIÓN KYOTO ANIMATION

La cifra de muertos por el incendio provocado hoy en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto, puede superar la veintena, con decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas 10 personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation.

Fuentes de bomberos confirmaron que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, 10 de ellos graves.

No se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas del lugar.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos 10 muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio.

Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más”, agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido “engañado” por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

Con información de EFE/FOROtv

 

Tags:




Más de Internacional
4 de Junio de 2020

Chile ha registrado un terremoto este miércoles de magnitud 6,9 con epicentro en la localidad de San Pedro de Atacama, a 175 kilómetros al noreste de Antofagasta, una ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama, en el norte de...

4 de Junio de 2020
La hija de seis años de George Floyd: “papá cambió el mundo”

A hombros del antiguo jugador de la NBA Stephen Jackson, la pequeña Gianna, hija de George Floyd, mira a su alrededor en una calle de Minneapolis y exclama con un gesto sonriente: "Papá cambió el mundo". La grabación, difundida por el deportista, amigo de Floyd, que...

1 de Junio de 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció los protocolos globales de seguridad sanitaria para reanudar las actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos en el mundo.

Las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria...

1 de Junio de 2020
Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca durante los disturbios

WASHINGTON . Agentes del Servicio Secreto llevaron el viernes por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y...

31 de Mayo de 2020

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría...

31 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del...

31 de Mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las manifestaciones que se han desenvuelto, especialmente aquellas enfrente de la Casa Blanca, son organizadas por profesionales que no tienen nada que ver con George Floyd.

Incluso, señaló que buscan...

31 de Mayo de 2020

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, promueve una nueva ampliación del estado de alarma para controlar el avance la pandemia de COVID-19 a los presidentes de las Comunidades autónomas, ante la oposición de la mayoría de los partidos.

Esta nueva...

31 de Mayo de 2020

Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Nueva York, que arrancaron al mediodía con carácter...

30 de Mayo de 2020

George Floyd murió mientras estaba bajo el resguardo de la policía

Estados Unidos anunció toque de queda en Los Ángeles, Filadefia y Atlanta para intentar detener lasviolentas protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido...