Gemelas siamesas son separadas con éxito tras cirugía de 50 horas

 | internacional

lunes, 25 de mayo de 2020
Gemelas siamesas son separadas con éxito tras cirugía de 50 horas

Los costos del tratamiento fueron cubiertos por un benefactor que pagó el viaje de la familia desde Pakistán hasta Londres

Por 
Angelica
17 de Julio de 2019 , 11:35 am

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron cubiertos por un benefactor que pagó el viaje de la familia desde Pakistán hasta el Hospital Great Ormond Street de Londres.

Saca y Marwa nacieron mediante una cesárea que afortunadamente pudieron resistir, ya que en casos de gemelos craneópagos es frecuente que los bebés pierdan la vida durante el parto o bien, durante las primeras 24 horas de vida.

Desde nuestro punto de vista personal, ha sido genial conocer a las niñas y su familia. Su fe y determinación han sido tan importantes para superarlas a través de los desafíos que enfrentan. Estamos increíblemente orgullosos de ellas”, dijo Jeelani, el neurocirujano a cargo.

En menos de un año, ambas bebés se sometieron a tres cirugías y se conoció que sus vasos sanguíneos estaban fusionados. Lamentablemente el caso de la intervención médica a Saca y Marwa es de los pocos que existen en el mundo, porque aunque el Great Ormond Street es uno de los mejores hospitales especializados en estos casos clínicos, las probabilidades de que gemelos craneópagos sean sometidos a cirugía es de uno en 10 millones.

La cirugía

Noor ul Owase Jeelani, neurocirujano consultor, y David Dunaway, cirujano craneofacial, fueron quienes liderearon la operación de las bebés. Utilizaron realidad virtual para realizar una réplica exacta de la anatomía craneal de las paquistaníes y así conocieron la posición exacta de sus cerebros.

Con una herramienta de plástico mantuvieron las estructuras de la cabeza separadas y, aunque el cuello de Safa presentó una formación de coágulos con la que transfirió sangre a su hermana, el procedimiento fue un éxito.

El equipo utilizó el hueso colocado en la parte superior de las pequeñas como un expansor de tejido, pero a las pocas horas de haber comenzado la frecuencia cardiaca de Marwa bajó y estuvo en riesgo de muerte.

Safa sufrió un derrame cerebral 12 horas después, sin embargo, actualmente ambas se encuentra con Zainab Bibi, su madre de 34 años de edad quien las acompaña a una fisioterapia diaria mediante la que se espera que en poco tiempo las niñas tengan un sano desarrollo físico.

Con información de Agencias

Tags:




Más de Internacional
24 de Mayo de 2020
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido".

"Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por...

24 de Mayo de 2020
Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

“...

23 de Mayo de 2020

 

Como homenaje, el famoso e influyente periódico The New York Times  en su portada a colocado una parte de los nombres de los fallecidos por covid-19 en Estados Unidos, bajo el titulo “U.S. DEATHS NEAR 100,00 AN INCALCULABLE LOSS” “Las muertes rozan los 100....

22 de Mayo de 2020

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las...

20 de Mayo de 2020

Un niño secuestrado hace 32 años, hoy un adulto de 34 años de edad, pudo reencontrarse con su familia biológica esta semana gracias a la ayuda del reconocimiento facial y provocar una de las escenas más conmovedoras que se han visto en lo que va de año.

Su...

19 de Mayo de 2020

La secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero encabeza una reunión con al menos 12 gobernadores del país y autoridades de salud federal para analizar la situación del sector automotriz en sus entidades y de su regreso a las actividades bajo las medidas...

17 de Mayo de 2020
OMS advierte sobre nueva y mortal oleada de Covid-19 en Europa

La Unión Europea se encuentra actualmente en "un momento de preparación, no de celebración", por lo que es importante mantener las medidas preventivas y con ello frenar una posible nueva oleada de contagios por coronavirus Covid-19.

El director para Europa de...

17 de Mayo de 2020
Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curo del Coronavirus con "limón y jengibre"

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha asegurado este domingo que su hijo superó la enfermedad del coronavirus con vapores de hierbas, limón y jengibre, en una nueva reivindicación de los remedios caseros contra las recomendaciones internacionales y en medio...

17 de Mayo de 2020
En España reportan menos de 100 nuevas muertes por Covid-19, primera cifra baja en dos meses

España registró la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según reportaron fuentes sanitarias.

Se trata del menor número...

16 de Mayo de 2020
Coronavirus en Brasil: renuncia el segundo ministro de Salud en un mes en medio del repunte de Covid-19

La insistencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en tratar con cloroquina a los pacientes de COVID-19 cansó este viernes al ministro de Salud, Nelson Teich, que renunció con la curva pandémica en ascenso y casi 14 mil muertos en el país.

"La vida es...