Gemelas siamesas son separadas con éxito tras cirugía de 50 horas

 | internacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Gemelas siamesas son separadas con éxito tras cirugía de 50 horas

Los costos del tratamiento fueron cubiertos por un benefactor que pagó el viaje de la familia desde Pakistán hasta Londres

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 11:35 am

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron cubiertos por un benefactor que pagó el viaje de la familia desde Pakistán hasta el Hospital Great Ormond Street de Londres.

Saca y Marwa nacieron mediante una cesárea que afortunadamente pudieron resistir, ya que en casos de gemelos craneópagos es frecuente que los bebés pierdan la vida durante el parto o bien, durante las primeras 24 horas de vida.

Desde nuestro punto de vista personal, ha sido genial conocer a las niñas y su familia. Su fe y determinación han sido tan importantes para superarlas a través de los desafíos que enfrentan. Estamos increíblemente orgullosos de ellas”, dijo Jeelani, el neurocirujano a cargo.

En menos de un año, ambas bebés se sometieron a tres cirugías y se conoció que sus vasos sanguíneos estaban fusionados. Lamentablemente el caso de la intervención médica a Saca y Marwa es de los pocos que existen en el mundo, porque aunque el Great Ormond Street es uno de los mejores hospitales especializados en estos casos clínicos, las probabilidades de que gemelos craneópagos sean sometidos a cirugía es de uno en 10 millones.

La cirugía

Noor ul Owase Jeelani, neurocirujano consultor, y David Dunaway, cirujano craneofacial, fueron quienes liderearon la operación de las bebés. Utilizaron realidad virtual para realizar una réplica exacta de la anatomía craneal de las paquistaníes y así conocieron la posición exacta de sus cerebros.

Con una herramienta de plástico mantuvieron las estructuras de la cabeza separadas y, aunque el cuello de Safa presentó una formación de coágulos con la que transfirió sangre a su hermana, el procedimiento fue un éxito.

El equipo utilizó el hueso colocado en la parte superior de las pequeñas como un expansor de tejido, pero a las pocas horas de haber comenzado la frecuencia cardiaca de Marwa bajó y estuvo en riesgo de muerte.

Safa sufrió un derrame cerebral 12 horas después, sin embargo, actualmente ambas se encuentra con Zainab Bibi, su madre de 34 años de edad quien las acompaña a una fisioterapia diaria mediante la que se espera que en poco tiempo las niñas tengan un sano desarrollo físico.

Con información de Agencias

Más de Internacional
20 de Agosto de 2019

El peso mexicano se aprecia este martes mientras los inversores se mantienen atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde buscarán pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones.

En el ámbito local, hay cierta...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes su renuncia porque su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

Conte declaró al Senado que comunicará su...

20 de Agosto de 2019

Un hombre armado y con bidones de gasolina, que mantenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la ciudad de Niteroi y amenazaba con incendiar el vehículo, fue abatido por la policía la mañana de este...

20 de Agosto de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.

¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google...

20 de Agosto de 2019

Ante la presión para poner fin a meses de protestas antigubernamentales, la líder de Hong Kong se comprometió este martes a abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino en un esfuerzo por reducir las diferencias.

Sin embargo, la jefa...

20 de Agosto de 2019

Una corte de Sentencia de El Salvador absolvió a Evelyn Hernández, de 21 años, del delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar en 2016 y por el que pedían 40 años de cárcel, informó un portavoz de una organización que brindó apoyo jurídico a la...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió de nuevo a la Unión Europea que reabra las negociaciones para el Brexit y elimine las disposiciones "antidemocráticas” para la frontera irlandesa porque, según dice, pondrían en peligro el proceso de paz en...

19 de Agosto de 2019

Cinco años después de una devastadora guerra con Israel y tras la ola de protestas en la frontera que se ha cobrado la vida de más de 300 palestinos, la frágil tregua peligra en Gaza por los repetidos estallidos de violencia. El Ejército ha abatido este mes a nueve...

19 de Agosto de 2019

Seguramente en alguna ocasión has tenido una mala experiencia en restaurante, o la comida fue mala o el servicio lento.

Esto le pasó a una familia española en un restaurante en Albania. De acuerdo con información de medios locales, el pasado 15 de agosto...

19 de Agosto de 2019

El candidato favorito a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que su país está “virtualmente” en default;  mencionó que debe “renegociar” su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prometió no cerrar la economía como teme Brasil....