Se parte juego mecánico en la India; mueren dos personas y 29 resultan heridos

 | internacional

Sábado, 24 de agosto de 2019
Se parte juego mecánico en la India; mueren dos personas y 29 resultan heridos

31 de los 32 asientos del juego estaban ocupados al momento del accidente

Por 
Redacción
15 de Julio de 2019 , 12:27 pm

Una falla provocó que el juego parecido al Martillo se partiera y dejara caer desde una altura de 6 metros la zona de asientos.

Un juego mecánico conocido como Discovery tuvo un desperfecto durante su funcionamiento en la ciudad de Ahmedabad, India. La falla provocó que el juego se partiera y dejara caer a los usuarios de una altura de 6 metros (20 pies). Dos personas murieron y 29 más resultaron heridas.

Un video grabado al momento del fatídico accidente da cuenta de la magnitud del terror que vivieron quienes acudieron al parque de diversiones llamado Kankaria.

El juego mecánico, una especie de martillo giratorio, se partió en su eje de fuerza dejando caer la zona de asientos en cuestión de segundos. El accidente ocurrió cerca de las 17 horas de este 14 de julio, un horario de alta afluencia.

31 de los 32 asientos del juego estaban ocupados al momento del accidente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años de edad, y Mohammed Zaid Momin, de 22. La edad de las personas que estaban a bordo de la atracción oscila entre los 16 y 26 años.

Por ahora se investiga la responsabilidad del parque en la tragedia, si contaba con los permisos para operar la atracción así como el mantenimiento. No se descarta que fatal accidente pudo ser producto de un error humano.

Al menos 15 de las 28 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Con información de Times of India y The Tribune

Más de Internacional
23 de Agosto de 2019

Ante el temor de que turistas se haya infectado, España emitió ayer alertas internacionales de salud por un creciente brote de listerioris en carne de cerdo. Hasta el momento hay 150 personas afectadas y un fallecido.

Los avisos se transmitieron a la Unión...

23 de Agosto de 2019

El actor estadounidense, Leonardo DiCarpio, se manifestó en sus redes sociales contra los incendios en el Amazonas y aseguró que no solo se necesitan de oraciones para salvar la selva, que se está incendiando desde hace dos semanas.

El grave incendio que...

23 de Agosto de 2019

La imagen de un bombero brasileño dándole agua a un armadillo afectado por los incendios en el Amazonas, se volvió viral en redes sociales.

Los incendios que actualmente se presentan en diversas áreas de la Amazonia, han arrojado escenas desgarradoras de los...

23 de Agosto de 2019

Un cirujano francés es sospechoso de haber abusado sexualmente de cientos de menores, en lo que podría ser el mayor escándalo pedófilo del país. Se alega que Joël Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal, agredió a unos 250 niños a lo largo de...

23 de Agosto de 2019

David Koch, el industrial que usó su fortuna para transformar la política estadounidense y al mismo tiempo donó más de mil millones de dólares a causas filantrópicas, murió este viernes. Tenía 79 años.

La muerte fue confirmada por la portavoz de Koch,...

23 de Agosto de 2019

El estado de Florida ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, conocido como el "asesino I-95", quien fue condenado por matar a tres personas y admitió haber matado a varios hombres homosexuales en 1994.

Bowles, de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58 hora...

23 de Agosto de 2019

El Ministerio de Comercio dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5,078 productos originados en Estados Unidos

China anunció este viernes aranceles de represalia adicionales sobre 75,000 millones de...

23 de Agosto de 2019

Uno de los vehículos más esperados de Porsche durante los últimos meses es el Taycan, el deportivo totalmente eléctrico que la firma alemana dará a conocer al mundo de manera oficial el próximo día 4 de septiembre. Tras haber visto ya diferentes imágenes e incluso...

23 de Agosto de 2019

Mediante un sumergible tripulado, los expertos consiguieron sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

El grupo de...

23 de Agosto de 2019

A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, la realidad es que a lo largo de la historia este tipo de transacciones sirvieron para configurar el...