Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

 | internacional

viernes, 19 de julio de 2019
Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:58 am

Un médico boliviano que trató a una paciente infectada con un virus letal transmitido por ratas selváticas murió el miércoles en cuidados intensivos, con lo que se elevaron a tres los fallecidos por el brote, informaron fuentes médicas.

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz donde estaba internado, informó Fernando Romero del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública. Otro médico infectado permanece en cuidados intensivos.

Ambos habían tratado a una internista que murió después de atender al paciente cero, un agricultor que se contagió del mal en un campo de arroz en la región amazónica de Caranavi, al norte de La Paz y que también falleció.

El Ministerio de Salud identificó que el brote, tras pruebas enviadas a Estados Unidos, es causado por el arenavirus, que es endémico en la selva y provoca una fiebre hemorrágica severa. No obstante, las autoridades sanitarias han dicho que el brote -el primero en una década- está controlado.

Epidemiólogos están en la zona de contagio para rastrear a los roedores transmisores del virus. Se trata de una rata de cola larga que deposita sus excreciones en alimentos mal protegidos, según las autoridades.

Con información de El Imparcial

Más de Internacional
19 de Julio de 2019

Hubo sorpresa al principio, sorpresa al final y muy poco tiempo entremedias. La historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, exmodelo rusa, ha terminado. Así lo demuestran unos...

19 de Julio de 2019

Un niño les dejó a sus amigos una nota con la contraseña de su celular y dos nombres; luego se tiró a las vías del tren.

Sam Connor, de 14 años, se suicidó frente a sus 50 compañeros de una escuela católica, quienes observaron horrorizados el hecho que tuvo...

19 de Julio de 2019

En Estados Unidos, Danielle Reno, le habían robado su coche montó un operativo de investigación por su propia cuenta, logrando recuperar sus pertenencias, informan medios locales.

La semana pasada, Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri),...

19 de Julio de 2019

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar...

18 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días....

18 de Julio de 2019

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades...

18 de Julio de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con...

18 de Julio de 2019

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido...

17 de Julio de 2019

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron...

17 de Julio de 2019

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un video donde el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participa. En el video se observa a Naasón Joaquín García, estar en un trió sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las...