Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

 | internacional

domingo, 20 de octubre de 2019
Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:58 am

Un médico boliviano que trató a una paciente infectada con un virus letal transmitido por ratas selváticas murió el miércoles en cuidados intensivos, con lo que se elevaron a tres los fallecidos por el brote, informaron fuentes médicas.

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz donde estaba internado, informó Fernando Romero del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública. Otro médico infectado permanece en cuidados intensivos.

Ambos habían tratado a una internista que murió después de atender al paciente cero, un agricultor que se contagió del mal en un campo de arroz en la región amazónica de Caranavi, al norte de La Paz y que también falleció.

El Ministerio de Salud identificó que el brote, tras pruebas enviadas a Estados Unidos, es causado por el arenavirus, que es endémico en la selva y provoca una fiebre hemorrágica severa. No obstante, las autoridades sanitarias han dicho que el brote -el primero en una década- está controlado.

Epidemiólogos están en la zona de contagio para rastrear a los roedores transmisores del virus. Se trata de una rata de cola larga que deposita sus excreciones en alimentos mal protegidos, según las autoridades.

Con información de El Imparcial

Más de Internacional
18 de Octubre de 2019

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron, una por...

18 de Octubre de 2019

El dólar estadounidense se cotiza este viernes 18 de octubre se vende en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica...

18 de Octubre de 2019

Un perro raza Mastín se volvería viral el pasado fin de semana luego de que movilizara a todo un equipo de rescate para bajarlo de una montaña pues se había cansado de caminar.

Aparentemente acompañaba a su dueño el cual practica senderismo, en un largo...

18 de Octubre de 2019

Este año la celebración de Halloween podría tornarse un poco diferente, probablemente sorprenda que algunos niños comiencen a llevar calabazas azules y no por gusto, sino por una nueva indicación que se ha viralizado a través de Internet.

A través de redes...

18 de Octubre de 2019

El caso de Rodrigo, un bebé con diez días de vida que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal al saberse que el obstetra que siguió el embarazo -y que no detectó las malformaciones- ejercía pese a tener cuatro...

18 de Octubre de 2019

El representante demócrata de Maryland, Elijah Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones del presidente Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

La oficina de legislador informó de la muerte de Cummings en...

18 de Octubre de 2019

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, comunicó este jueves al presidente Donald Trump que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al...

18 de Octubre de 2019

Los niños ya no tendrán que inventar pretextos como que el perro se comió la tarea o que no se envió un mail.

Sabemos lo odioso que era hacer la tarea cuando podíamos estar, por ejemplo, jugando con nuestros amigos y viendo una caricatura.

Podíamos...

18 de Octubre de 2019

Un investigador realizó un sondeo y llegó a la conclusión de que las mujeres lesbianas solo existen 'para excitar a los hombres'. ¿Qué? Así como lo leíste.

Esto sucedió en la Universidad de Nicosia, en Chipre, donde el académico Menelaos Apostolou realizó un...

18 de Octubre de 2019

La huelga en General Motors (GM) aún no termina y ya es la más larga desde la década de 1970. Para poner fin al conflicto, los empleados deberán ratificar antes del 25 de octubre el acuerdo preliminar con la dirección, dijo un representante del poderoso sindicato...