Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

 | internacional

viernes, 19 de julio de 2019
Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

Murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero 

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:55 am

El abogado de la familia de la menor de 18 meses que murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero (atracado en la capital de la isla caribeña), dijo este martes que la compañía naviera pudo incurrir en una hipotética negligencia.

“Creo que habrá culpa significativa en la compañía del crucero y haré todo lo posible para que respondan por lo que me parece es negligencia”, dijo el abogado Michael Winkleman, desde San Juan. Winkleman preguntó por qué la dirección del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, habría permitido que se dejara abierta una ventana en una pared de paneles de cristal sin ningún tipo de advertencia; precisamente en un área destinada a niños.

Por ello, insistió en que Royal Caribbean es responsable, razón por la que hará todo lo posible para que admitan sus posibles negligencias por el accidente que le costó la vida a la niña Chloe Wiegand.

Negligencia familiar

El suceso, que ocupa la actualidad mediática en la isla por la impresión provocada entre locales y turistas, hizo que autoridades puertorriqueñas contemplen la posibilidad de presentar cargos contra los familiares, según adelantó el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Henry Escalera.

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan, donde se encontraba atracado el crucero Freedom of the Seas.

Según informó inicialmente Salvatorre Anello (abuelo de la menor) a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto, según recogieron distintos medios.

Esa primera versión luego fue modificada por Winkleman, que matizó que la niña (de 18 meses de edad), habría sido colocada por su abuelo en una barandilla cerca de una de las ventanas sin percatarse de que estaba abierta.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo tenía a la niña en sus brazos y que se asomó, junto a la menor, por una de las ventanas. La Policía podría recurrir a cintas para corroborar esa versión y acusar al abuelo de negligencia bajo la ley de protección de menores.

Revisarán las cintas

La visualización de las cintas podría llevarse al cabo el miércoles por parte de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses.

Los cuatro abuelos de la niña testificaron este martes en el Departamento de Justicia en compañía de Winkleman y se espera que el miércoles sea el turno de los padres. La fiscal Ivette Nieves sería la encargada de radicar cargos contra el abuelo u otros miembros de la familia de la niña.

Los medios de la isla identifican al padre como el oficial Alan Wiegand, del Departamento de la Policía de South Bend, en el estado de Florida, y su esposa como Kimberly Schultz, quienes viajaron a San Juan junto a otros familiares para iniciar un crucero por la región.

 

Con información de El Diario de Yucatán

Más de Internacional
19 de Julio de 2019

Hubo sorpresa al principio, sorpresa al final y muy poco tiempo entremedias. La historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, exmodelo rusa, ha terminado. Así lo demuestran unos...

19 de Julio de 2019

Un niño les dejó a sus amigos una nota con la contraseña de su celular y dos nombres; luego se tiró a las vías del tren.

Sam Connor, de 14 años, se suicidó frente a sus 50 compañeros de una escuela católica, quienes observaron horrorizados el hecho que tuvo...

19 de Julio de 2019

En Estados Unidos, Danielle Reno, le habían robado su coche montó un operativo de investigación por su propia cuenta, logrando recuperar sus pertenencias, informan medios locales.

La semana pasada, Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri),...

19 de Julio de 2019

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar...

18 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días....

18 de Julio de 2019

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades...

18 de Julio de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con...

18 de Julio de 2019

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido...

17 de Julio de 2019

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron...

17 de Julio de 2019

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un video donde el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participa. En el video se observa a Naasón Joaquín García, estar en un trió sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las...