Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

 | internacional

domingo, 20 de octubre de 2019
Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

Murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero 

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:55 am

El abogado de la familia de la menor de 18 meses que murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero (atracado en la capital de la isla caribeña), dijo este martes que la compañía naviera pudo incurrir en una hipotética negligencia.

“Creo que habrá culpa significativa en la compañía del crucero y haré todo lo posible para que respondan por lo que me parece es negligencia”, dijo el abogado Michael Winkleman, desde San Juan. Winkleman preguntó por qué la dirección del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, habría permitido que se dejara abierta una ventana en una pared de paneles de cristal sin ningún tipo de advertencia; precisamente en un área destinada a niños.

Por ello, insistió en que Royal Caribbean es responsable, razón por la que hará todo lo posible para que admitan sus posibles negligencias por el accidente que le costó la vida a la niña Chloe Wiegand.

Negligencia familiar

El suceso, que ocupa la actualidad mediática en la isla por la impresión provocada entre locales y turistas, hizo que autoridades puertorriqueñas contemplen la posibilidad de presentar cargos contra los familiares, según adelantó el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Henry Escalera.

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan, donde se encontraba atracado el crucero Freedom of the Seas.

Según informó inicialmente Salvatorre Anello (abuelo de la menor) a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto, según recogieron distintos medios.

Esa primera versión luego fue modificada por Winkleman, que matizó que la niña (de 18 meses de edad), habría sido colocada por su abuelo en una barandilla cerca de una de las ventanas sin percatarse de que estaba abierta.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo tenía a la niña en sus brazos y que se asomó, junto a la menor, por una de las ventanas. La Policía podría recurrir a cintas para corroborar esa versión y acusar al abuelo de negligencia bajo la ley de protección de menores.

Revisarán las cintas

La visualización de las cintas podría llevarse al cabo el miércoles por parte de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses.

Los cuatro abuelos de la niña testificaron este martes en el Departamento de Justicia en compañía de Winkleman y se espera que el miércoles sea el turno de los padres. La fiscal Ivette Nieves sería la encargada de radicar cargos contra el abuelo u otros miembros de la familia de la niña.

Los medios de la isla identifican al padre como el oficial Alan Wiegand, del Departamento de la Policía de South Bend, en el estado de Florida, y su esposa como Kimberly Schultz, quienes viajaron a San Juan junto a otros familiares para iniciar un crucero por la región.

 

Con información de El Diario de Yucatán

Más de Internacional
18 de Octubre de 2019

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron, una por...

18 de Octubre de 2019

El dólar estadounidense se cotiza este viernes 18 de octubre se vende en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica...

18 de Octubre de 2019

Un perro raza Mastín se volvería viral el pasado fin de semana luego de que movilizara a todo un equipo de rescate para bajarlo de una montaña pues se había cansado de caminar.

Aparentemente acompañaba a su dueño el cual practica senderismo, en un largo...

18 de Octubre de 2019

Este año la celebración de Halloween podría tornarse un poco diferente, probablemente sorprenda que algunos niños comiencen a llevar calabazas azules y no por gusto, sino por una nueva indicación que se ha viralizado a través de Internet.

A través de redes...

18 de Octubre de 2019

El caso de Rodrigo, un bebé con diez días de vida que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal al saberse que el obstetra que siguió el embarazo -y que no detectó las malformaciones- ejercía pese a tener cuatro...

18 de Octubre de 2019

El representante demócrata de Maryland, Elijah Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones del presidente Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

La oficina de legislador informó de la muerte de Cummings en...

18 de Octubre de 2019

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, comunicó este jueves al presidente Donald Trump que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al...

18 de Octubre de 2019

Los niños ya no tendrán que inventar pretextos como que el perro se comió la tarea o que no se envió un mail.

Sabemos lo odioso que era hacer la tarea cuando podíamos estar, por ejemplo, jugando con nuestros amigos y viendo una caricatura.

Podíamos...

18 de Octubre de 2019

Un investigador realizó un sondeo y llegó a la conclusión de que las mujeres lesbianas solo existen 'para excitar a los hombres'. ¿Qué? Así como lo leíste.

Esto sucedió en la Universidad de Nicosia, en Chipre, donde el académico Menelaos Apostolou realizó un...

18 de Octubre de 2019

La huelga en General Motors (GM) aún no termina y ya es la más larga desde la década de 1970. Para poner fin al conflicto, los empleados deberán ratificar antes del 25 de octubre el acuerdo preliminar con la dirección, dijo un representante del poderoso sindicato...