Fallece mago Mandrake, durante su acto de escapismo; el acto salió mal

 | internacional

viernes, 19 de julio de 2019
Fallece mago Mandrake, durante su acto de escapismo; el acto salió mal

Intentó imitar el acto del famoso ilusionista Harry Houdini pero todo terminó en una tragedia

Por 
Redacción
19 de Junio de 2019 , 12:32 pm

 El mago Mandrake fue encontrado muerto luego de que su acto de escapismo saliera mal, en el rio Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India.

Chanchal Lahiri, mejor conocido como el mago Mandrake, intentó imitar el acto del famoso ilusionista Harry Houdini pero todo terminó en una tragedia.

Mandrake quería sobrevivir a la hazaña de sumergirse encadenado en el agua, liberarse y salir nadando del río.

Fue el pasado domingo cuando el mago se ató de manos y pies con cadenas, cuerdas y candados y fue sumergido de cabeza en el río, frente a la mirada de sus espectadores y familiares pero su cuerpo no apareció hasta ayer lunes.

Según el medio Press Trust of India, pasaron al rededor de 10 minutos y Lahiri no salía la superficie; las personas presentes comenzaron a entrar en pánico.

"Si soy capaz de hacerlo es magia. Si no puedo abrirlo es una tragedia", dijo antes de comenzar su acto de escapismo.

Ante la emergencia, los testigos alertaron a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsquedaque terminó ayer lunes, cuando lograron comprobar que un cuerpo que hallaron a un kilómetro de distancia era el de Lahiri.

 

La policía confirmó que el mago murió ahogado

De acuerdo con medios de comunicación de la India, el mago Mandrake había pedido solicitado a las autoridades permiso para realizar su truco.

La policía, sin embargo, dice que Lahiri no mencionó que su acto sería bajo el agua y menos amarrado con seis candados.

No era la primera vez que Chanchal Lahiri intentaba poner en riesgo su vida con este acto, 20 años atrás se había sumergido en el mismo río en una urna de cristal.

Pero en aquella ocasión si logró escapar. Las autoridades ya investigan a fondo este hecho que causó conmoción en todo el país.

De acuerdo con los testimonios, él quería tener éxito en su acto de escapismo para "reavivar el interés de la magia".

Más de Internacional
19 de Julio de 2019

Hubo sorpresa al principio, sorpresa al final y muy poco tiempo entremedias. La historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, exmodelo rusa, ha terminado. Así lo demuestran unos...

19 de Julio de 2019

Un niño les dejó a sus amigos una nota con la contraseña de su celular y dos nombres; luego se tiró a las vías del tren.

Sam Connor, de 14 años, se suicidó frente a sus 50 compañeros de una escuela católica, quienes observaron horrorizados el hecho que tuvo...

19 de Julio de 2019

En Estados Unidos, Danielle Reno, le habían robado su coche montó un operativo de investigación por su propia cuenta, logrando recuperar sus pertenencias, informan medios locales.

La semana pasada, Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri),...

19 de Julio de 2019

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar...

18 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días....

18 de Julio de 2019

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades...

18 de Julio de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con...

18 de Julio de 2019

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido...

17 de Julio de 2019

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron...

17 de Julio de 2019

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un video donde el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participa. En el video se observa a Naasón Joaquín García, estar en un trió sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las...