Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años en Brasil

 | internacional

viernes, 19 de julio de 2019
Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años en Brasil

Las mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla para desprender la piel de los huesos

Por 
Redacción
17 de Junio de 2019 , 10:40 am

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

Según el informe policial, después de que el pequeño se durmiera, su madre, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, le asestó una docena de cuchilladas, mientras su pareja, Kacyla Priscila, lo sujetaba. Después, Cándido decapitó al menor, aún con signos de vida.

Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada. Sin embargo, no llegaron a quemarlas por completo, y las colocaron en dos mochilas escolares y una maleta de viaje, que la madre intentó esconder en un alcantarillado.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y pueden ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”, ya que los investigadores han confirmado que las acusadas habían mutilado el pene y los testículos del niño hace más de un año, supuestamente por “venganza contra el padre y los abuelos del niño”.

Previamente, Claudia Regina Carvalho, del Consejo Tutelar del Distrito Federal, declaró a la agencia brasileña UOL que la castración fue, en realidad, “una especie de cirugía de cambio de sexo”, ya que, “después de quitarle el pene, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle”.

La Policía cree que el asesinato habría estado motivado por un fanatismo religioso exacerbado y un “profundo odio al niño”, pues representaba el pasado afectivo de la madre.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se ha mostrado “conmocionada” por el caso y ha prometido fortalecer los consejos tutelares en el país para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló”, afirmó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
19 de Julio de 2019

Hubo sorpresa al principio, sorpresa al final y muy poco tiempo entremedias. La historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, exmodelo rusa, ha terminado. Así lo demuestran unos...

19 de Julio de 2019

Un niño les dejó a sus amigos una nota con la contraseña de su celular y dos nombres; luego se tiró a las vías del tren.

Sam Connor, de 14 años, se suicidó frente a sus 50 compañeros de una escuela católica, quienes observaron horrorizados el hecho que tuvo...

19 de Julio de 2019

En Estados Unidos, Danielle Reno, le habían robado su coche montó un operativo de investigación por su propia cuenta, logrando recuperar sus pertenencias, informan medios locales.

La semana pasada, Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri),...

19 de Julio de 2019

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar...

18 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días....

18 de Julio de 2019

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades...

18 de Julio de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con...

18 de Julio de 2019

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido...

17 de Julio de 2019

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron...

17 de Julio de 2019

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un video donde el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participa. En el video se observa a Naasón Joaquín García, estar en un trió sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las...