Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años en Brasil

 | internacional

viernes, 18 de octubre de 2019
Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años en Brasil

Las mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla para desprender la piel de los huesos

Por 
Redacción
17 de Junio de 2019 , 10:40 am

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

Según el informe policial, después de que el pequeño se durmiera, su madre, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, le asestó una docena de cuchilladas, mientras su pareja, Kacyla Priscila, lo sujetaba. Después, Cándido decapitó al menor, aún con signos de vida.

Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada. Sin embargo, no llegaron a quemarlas por completo, y las colocaron en dos mochilas escolares y una maleta de viaje, que la madre intentó esconder en un alcantarillado.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y pueden ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”, ya que los investigadores han confirmado que las acusadas habían mutilado el pene y los testículos del niño hace más de un año, supuestamente por “venganza contra el padre y los abuelos del niño”.

Previamente, Claudia Regina Carvalho, del Consejo Tutelar del Distrito Federal, declaró a la agencia brasileña UOL que la castración fue, en realidad, “una especie de cirugía de cambio de sexo”, ya que, “después de quitarle el pene, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle”.

La Policía cree que el asesinato habría estado motivado por un fanatismo religioso exacerbado y un “profundo odio al niño”, pues representaba el pasado afectivo de la madre.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se ha mostrado “conmocionada” por el caso y ha prometido fortalecer los consejos tutelares en el país para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló”, afirmó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
18 de Octubre de 2019

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron, una por...

18 de Octubre de 2019

El dólar estadounidense se cotiza este viernes 18 de octubre se vende en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica...

18 de Octubre de 2019

Un perro raza Mastín se volvería viral el pasado fin de semana luego de que movilizara a todo un equipo de rescate para bajarlo de una montaña pues se había cansado de caminar.

Aparentemente acompañaba a su dueño el cual practica senderismo, en un largo...

18 de Octubre de 2019

Este año la celebración de Halloween podría tornarse un poco diferente, probablemente sorprenda que algunos niños comiencen a llevar calabazas azules y no por gusto, sino por una nueva indicación que se ha viralizado a través de Internet.

A través de redes...

18 de Octubre de 2019

El caso de Rodrigo, un bebé con diez días de vida que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal al saberse que el obstetra que siguió el embarazo -y que no detectó las malformaciones- ejercía pese a tener cuatro...

18 de Octubre de 2019

El representante demócrata de Maryland, Elijah Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones del presidente Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

La oficina de legislador informó de la muerte de Cummings en...

18 de Octubre de 2019

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, comunicó este jueves al presidente Donald Trump que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al...

18 de Octubre de 2019

Los niños ya no tendrán que inventar pretextos como que el perro se comió la tarea o que no se envió un mail.

Sabemos lo odioso que era hacer la tarea cuando podíamos estar, por ejemplo, jugando con nuestros amigos y viendo una caricatura.

Podíamos...

18 de Octubre de 2019

Un investigador realizó un sondeo y llegó a la conclusión de que las mujeres lesbianas solo existen 'para excitar a los hombres'. ¿Qué? Así como lo leíste.

Esto sucedió en la Universidad de Nicosia, en Chipre, donde el académico Menelaos Apostolou realizó un...

18 de Octubre de 2019

La huelga en General Motors (GM) aún no termina y ya es la más larga desde la década de 1970. Para poner fin al conflicto, los empleados deberán ratificar antes del 25 de octubre el acuerdo preliminar con la dirección, dijo un representante del poderoso sindicato...