Macri y Duque piden que se termine la dictadura del “usurpador” de Maduro

 | internacional

domingo, 22 de septiembre de 2019
Macri y Duque piden que se termine la dictadura del “usurpador” de Maduro

Duque elogió al mandatario argentino por haber sido “un gran aliado de una causa justa y necesaria”

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 11:48 am

Los presidentes de Argentina y Colombia cerraron filas ayer contra el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y dieron un impulso a su relación mediante la firma de una serie de acuerdos en distintas áreas.

El presidente argentino Mauricio Macri y su par colombiano Iván Duque se reunieron en la casa de gobierno con motivo de la visita del segundo a Buenos Aires y después de suscribir varios acuerdos bilaterales hicieron una declaración ante la prensa en la que demostraron que son dos de los mayores críticos del gobierno de Maduro en la región.

Macri, un político conservador que llegó al poder en Argentina a fines de 2015, manifestó su voluntad de “terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”.

En tanto Duque, presidente colombiano, afín ideológicamente a Macri, elogió al mandatario argentino por haber sido “un gran aliado de una causa justa y necesaria” al haber apoyado “la demanda contra el dictador Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de forma sistemática contra sus ciudadanos”.

Con información de AFP

Más de Internacional
22 de Septiembre de 2019

Al menos 939 vuelos fueron cancelados en Japón y Corea del Sur este domingo por el paso del tifón Tapah, que se mueve hacia el noreste a través del mar de la China Oriental.

En el archipiélago japonés, según el canal NHK, se cancelaron 450 vuelos, mientras...

22 de Septiembre de 2019

Manhattan.- Un fuerte incendio en el Times Square de Manhattan, Nueva York, ubicado en West 45 th St. cerca de Seventh Avenue, fue reportado al cuerpo de bomberos a muy tempranas de este domingo.

El incendio que estalló en un restaurante del Times Square, fue...

20 de Septiembre de 2019

Cuba considera que Estados Unidos actuó en "flagrante violación de principios básicos del protocolo diplomático" en el proceso de expulsión de dos funcionarios de su misión ante la sede de la ONU, en Nueva York.

Así lo señaló la propia delegación cubana en un...

20 de Septiembre de 2019

Sigue vigente hasta esta tarde un aviso por inundación en el arroyo Greens, al noroeste de Houston. Esto significa que las inundaciones están ocurriendo o que es inminente que ocurran. El impacto de las inundaciones puede afectar calles, autopistas y vías...

19 de Septiembre de 2019

La aparición de imágenes "racistas" de Justin Trudeau, en las que tiene la cara pintada de negro, está haciendo añicos el perfil progresista del primer ministro cuando falta un mes para la celebración de elecciones en Canadá.

El miércoles, la revista...

17 de Septiembre de 2019

Una salida de fin de semana y una zambullida en un lago terminó en una tragedia cuando una niña de diez años murió a causa de haber contraído en el agua la “ameba comecerebros”. Este microorganismo, cuyo nombre científico es Naegleria fowleri, tiene una alarmante...

17 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó en su campaña para la reelección en el estado de Nuevo México, donde ningún candidato republicano ha ganado desde 2004.

Ayer, en un mitin en el Santa Ana Star Center, en Río Rancho, el mandatario elogió a...

17 de Septiembre de 2019

El endurecimiento de la vigilancia en la frontera norte de México ha propiciado la apertura de nuevas rutas y formas para el tráfico de armas. Ahora las pistolas y rifles —como el AK-47, conocido como cuerno de chivo— ya no sólo llegan desde Estados Unidos, sino que...

17 de Septiembre de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que Estados Unidos está “mejor preparado” en caso de que surja un conflicto entre ambos países, tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías...

17 de Septiembre de 2019

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón acelerará su velocidad de traslación hasta la madrugada del jueves

El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en...