Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

 | internacional

lunes, 16 de septiembre de 2019
Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

Clarisa Figueroa, permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2019 , 12:29 pm

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa Figueroa, que permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé, que, supuestamente, planeaba criarlo como suyo tras haber perdido un hijo el año pasado, reporta AP.

Poco después de perder a su hijo, que murió en 2018 a los 20 años de edad, Clarisa Figueroa anunció que estaba embarazada. Según precisan las autoridades, la noticia sorprendió a los familiares ya que Clarisa se había sometido a una ligadura de trompas. El pasado mes de diciembre, la mujer subió a Facebook una foto de una ecografía de su supuesto bebé y, meses después, también compartió otra publicación en la que insinuaba que lo esperaba para mayo.

Clarisa dio con su supuesta víctima a través de un grupo de madres jóvenes de Facebook. Marlen Ochoa-López, estudiante de secundaria de 19 años, que ya tenía un niño de tres años y estaba en el noveno mes de embarazo, buscaba artículos para bebés, y la sospechosa le ofreció ropa gratis. Según recoge AP, el 1 de abril, Clarisa pidió a su hija Desiree “que le ayudara a matar a una mujer embarazada y conseguir un bebé”. Tres semanas más tarde, ambas llevaron a cabo su tétrico plan.

SACÓ AL BEBÉ CON UN CUCHILLO DE COCINA

El 23 de abril Ochoa llegó a la casa de las Figueroa para recoger la ropa ofrecida por su nueva amiga de Facebook. Según los investigadores, el asesinato lo cometieron en el sofá de la casa, mientras Desiree distraía a Ochoa con un álbum de fotos. Fue entonces cuando la madre se acercó sigilosamente por detrás y le puso un cable alrededor del cuello.

Ochoa intentó resistirse, pero Desiree colaboró apartando los dedos que la víctima había interpuesto entre el cable y su cuello. Cuando al cabo de cinco minutos Ochoa murió, Clarisa sacó al bebé de su vientre usando un cuchillo de cocina, se deshizo del cuerpo de la joven, que depositó en un cubo de basura en el patio trasero de su casa, y llamó al 911 para denunciar que acababa de dar a luz a un bebé que no respiraba.

La mujer incluso lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para el supuesto funeral del pequeño, alegando que estaba enfermo e iba a morir. El pequeño se encuentra ahora en el hospital en condición crítica.

Los detectives que investigaban la desaparición de Ochoa conectaron el caso con las Figueroa, después de que una amiga de la víctima les dijera que tenía intención de recibir algunas cosas para su bebé de una mujer que había conocido vía Facebook. Tras comprobar que el ADN del neonato no se correspondía con el de Figueroa, sino con el de Ochoa y su marido, los investigadores registraron la casa de las supuestas asesinas, donde encontraron evidencia de uso de limpiador, así como ropa quemada y sangre de la víctima.

Clarisa y Desiree Figueroa han sido acusadas ​​de asesinato en primer grado y agresión agravada. El novio de Clarisa, Piotr Bobak fue acusado de ocultación de homicidio. Según NBC Chicago, este viernes los sospechosos comparecieron ante el juez y se les negó el derecho a fianza. La próxima vista está prevista para el 3 de junio.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
16 de Septiembre de 2019

Tras hacerse viral el atroz acto de crueldad contra Mina, una perrita a la que su presunta dueña le cortó una pata, activistas en redes sociales e internet buscan justicia para el animal.

A través de una petición, usuarios, activistas y público en general...

16 de Septiembre de 2019

Irán se ha incautado este lunes de un buque por supuestamente transportar combustible de contrabando hacia Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la televisión estatal. La Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a los 11 miembros de su tripulación cerca del...

16 de Septiembre de 2019

Por lo menos tres precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos pidieron la destitución del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh luego de que surgiera una nueva acusación en su contra sobre agresión sexual ocurrida cuando cursaba la...

16 de Septiembre de 2019

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dio por agotado el domingo el mecanismo de negociación promovido por Noruega, al cumplirse 40 días desde que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se negara a reanudar los encuentros previstos en la isla caribeña de...

16 de Septiembre de 2019

¿Cuántas veces no has tenido ganas de mandarle mensaje a alguien con quien ya no tienes contacto? Seguramente muchas.

Aunque se pensaría que lo más terrible que podría ocurrir sería un 'visto', eso no es así, lo más grave es terminar con una sentencia de...

16 de Septiembre de 2019

Un ataque a Arabia Saudita que cerró el 5 por ciento de la producción mundial de crudo causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadunidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba...

16 de Septiembre de 2019

Aquella noche, sobre las 21.30 horas, William Earl Moldt llamó a su novia para decirle que llegaría pronto a casa. El hombre, un agente hipotecario de 40 años residente de Wellington, Florida, había decidido tomar algo antes en un club de striptease. Acababa de...

16 de Septiembre de 2019

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron ayer las autoridades.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las autoridades estatales de salud prohibir la venta de tales...

16 de Septiembre de 2019

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron “intensificar” las conversaciones sobre el Brexit, informó Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador reiteró, no obstante, que no pedirá...

16 de Septiembre de 2019

Una avioneta se estrelló ayer en una zona residencial de la capital del departamento colombiano de Cauca, con un saldo de siete muertos. Dos de los ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida.

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un...