Natura compraría Avon

 | internacional

domingo, 18 de agosto de 2019
Natura compraría Avon

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 10:26 am

La marca de cosméticos brasileña Natura está cada vez más cerca de completar un acuerdo para adquirir Avon Products Inc, según publicó Reuters citando fuentes muy cercanas a las negociaciones.

El paso que resta es mínimo y el acuerdo podría ser anunciado este viernes.

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones, no dieron una versión oficial, pero los grandes medios económicos estadounidenses y brasileños dan por hecho el acuerdo.

Hasta ahora, el mayor freno al avance de las negociaciones que comenzaron en marzo pasado estuvo dado en por la falta de financiamiento de Natura, algo que ya estaría saldado con el aporte de tres bancos.

Los aportantes serían Banco Bradesco, Itaú Unibanco Holding y Santander Brasil, agregó la fuente. Incluso podría sumarse otro grande: el estadounidense Citigroup, pero los mayores financistas serían los bancos brasileños.

Negociaciones

A comienzos de 2019, Natura confirmó que había mantenido conversaciones con Avon sobre una “transacción potencial”, pero sin dar más detalles.

La confirmación llegó luego de que la noticia se filtrara y lo publicara el Wall Street Journal.

Según ese informe, Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, estaba considerando comprar tanto la empresa norteamericana de capital privado de Avon como la compañía con sede en Londres que cotiza en bolsa.

De concretarse, nacería un gigante de la venta de cosméticos por catálogo.

Si se llegara a un acuerdo, por un lado, se solucionarían las preocupaciones sobre la liquidez de Avon, que tiene una fuerte deuda y necesidades urgentes de refinanciamiento.

Por otro, podría generar un alza significativa para los tenedores de bonos a más largo plazo, dado el cambio de manos del control de la empresa.

El mercado de la industria de la belleza está en un proceso de cambio. En los últimos tiempos, enfrenta desafíos a partir de las nuevas tendencias sobre el cuidado personal y por la aparición de jugadores de Asia, como compañías coreanas, que han tomado cuota de mercado.

Mientras tanto, L’Oreal y Estee Lauder Cos, las dos empresas de belleza más grandes del mundo, adquirieron marcas importantes y las están usando para atraer nuevos clientes jóvenes. Algo en lo que Avon no tuvo mucho éxito.

En enero, Avon anunció planes para reducir en un 10 por ciento su plantilla global mientras buscaba nuevas formas de ahorrar y de simplificar su estructura. Ya en 2018 tuvo un recorte del 8 por ciento.

Con información de Merca 2.0

Más de Internacional
18 de Agosto de 2019

De manera trágica, una pareja pierde la vida un día antes de su boda; los novios Vitória Goncalves, de 21 años y Marley Rego, de 34 años de edad, estaban a menos de 24 horas de unir sus vida para siempre cuando se accidentaron y la ceremonia se convirtió en un...

18 de Agosto de 2019

Cuando gran parte del país se encontraba dormida, un sismo de 5.1 grados sacude Ecuador esta madrugada, poniendo en alerta a la población, autoridades y cuerpos de auxilio.

El sismo se registró a las 4.28 horas, y se ubicó a 22.53 kilómetros de la localidad...

18 de Agosto de 2019

Un padre de familia que violaba a su hija menor fue condenado a 20 años de prisión. Según la madre de la niña y expareja del hombre, él convivía con la menor como si fuera su esposa.

La madre de la niña denunció el hecho, por lo que Amaury Peguero fue...

18 de Agosto de 2019

La Policía afgana confirmó que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han...

16 de Agosto de 2019

Políticos de Dinamarca calificaron hoy el interés que tendría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, como una broma o de plano “la prueba final de que se ha vuelto loco”, mientras la isla más grande del mundo enfatizó no estar en...

16 de Agosto de 2019

Dos ollas de presión fueron encontradas en el metro de la calle Fulton, en Nueva York, lo que puso en alerta al Departamento de Policía local luego de que se recibió el reporte de paquetes sospechosos, en su primer análisis se determinó que las ollas a presión no...

15 de Agosto de 2019

Recientemente se dio a conocer que en California un hombre murió mientras participaba en un concurso de ingesta de tacos.

De acuerdo con información de AP, Dana Hutchings se desplomó después de siete minutos de haber iniciado la competición, golpeándose el...

15 de Agosto de 2019

La caída de los bonos del Tesoro, “señal” de una posible recesión en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Nueva York, centro financiero de Estados Unidos, cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3.05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda...

15 de Agosto de 2019

La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciadoo por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares, informó el Washington Post a última hora del miércoles.

...

15 de Agosto de 2019

Pensilvania vivió ayer horas de pánico, debido a una balacera en Filadelfia que dejó al menos seis policías heridos, luego de que acudieron a realizar un cateo por drogas.

Al llegar al lugar, en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, los agentes...