Natura compraría Avon

 | internacional

viernes, 24 de mayo de 2019
Natura compraría Avon

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 10:26 am

La marca de cosméticos brasileña Natura está cada vez más cerca de completar un acuerdo para adquirir Avon Products Inc, según publicó Reuters citando fuentes muy cercanas a las negociaciones.

El paso que resta es mínimo y el acuerdo podría ser anunciado este viernes.

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones, no dieron una versión oficial, pero los grandes medios económicos estadounidenses y brasileños dan por hecho el acuerdo.

Hasta ahora, el mayor freno al avance de las negociaciones que comenzaron en marzo pasado estuvo dado en por la falta de financiamiento de Natura, algo que ya estaría saldado con el aporte de tres bancos.

Los aportantes serían Banco Bradesco, Itaú Unibanco Holding y Santander Brasil, agregó la fuente. Incluso podría sumarse otro grande: el estadounidense Citigroup, pero los mayores financistas serían los bancos brasileños.

Negociaciones

A comienzos de 2019, Natura confirmó que había mantenido conversaciones con Avon sobre una “transacción potencial”, pero sin dar más detalles.

La confirmación llegó luego de que la noticia se filtrara y lo publicara el Wall Street Journal.

Según ese informe, Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, estaba considerando comprar tanto la empresa norteamericana de capital privado de Avon como la compañía con sede en Londres que cotiza en bolsa.

De concretarse, nacería un gigante de la venta de cosméticos por catálogo.

Si se llegara a un acuerdo, por un lado, se solucionarían las preocupaciones sobre la liquidez de Avon, que tiene una fuerte deuda y necesidades urgentes de refinanciamiento.

Por otro, podría generar un alza significativa para los tenedores de bonos a más largo plazo, dado el cambio de manos del control de la empresa.

El mercado de la industria de la belleza está en un proceso de cambio. En los últimos tiempos, enfrenta desafíos a partir de las nuevas tendencias sobre el cuidado personal y por la aparición de jugadores de Asia, como compañías coreanas, que han tomado cuota de mercado.

Mientras tanto, L’Oreal y Estee Lauder Cos, las dos empresas de belleza más grandes del mundo, adquirieron marcas importantes y las están usando para atraer nuevos clientes jóvenes. Algo en lo que Avon no tuvo mucho éxito.

En enero, Avon anunció planes para reducir en un 10 por ciento su plantilla global mientras buscaba nuevas formas de ahorrar y de simplificar su estructura. Ya en 2018 tuvo un recorte del 8 por ciento.

Con información de Merca 2.0

Más de Internacional
23 de Mayo de 2019

El pasado 11 de noviembre, durante 20 minutos se detectaron una serie de ondas de baja frecuencia en sismógrafos de prácticamente todo el planeta, desde Nueva Zelanda hasta Canadá, pasando por otros países, como Egipto, Kenia o Chile. Hubiese podido cundir el pánico...

23 de Mayo de 2019

Niños golpearon brutalmente a una madre de familia que los regañó porque estaban arrojando piedras a un anciano en un parque de la ciudad de Saskatoon, en Canadá.

El incidente ocurrió el pasado 21 de mayo cuando la víctima de nombre Bonnie, de 33 años, se...

23 de Mayo de 2019

Una mexicana embarazada se refugió en una iglesia en Chicago después de recibir una orden de deportación que le exige salir de Estados Unidos a más tardar hoy jueves.

Adilene Marquina, de 34 años, quien pasa por un embarazo de alto riesgo y tiene temor de...

23 de Mayo de 2019

“Estamos aquí para ayudarles a comprender los datos que Uber tiene”, señaló Nick Pailthorpe, un exinvestigador de la Policía Metropolitana de Reino Unido que ahora trabaja para la compañía de transporte compartido y que en una fría mañana de enero conversaba en la...

23 de Mayo de 2019

Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido una de las figuras públicas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, su fama en China como belicista económico ha derivado en la venta masiva de un producto útil para el hogar: un cepillo...

23 de Mayo de 2019

Una bebé de 5 meses perdió la vida después de pasar varias horas encerrada en el auto de una guardería de Jacksonville, Florida.

El pasado miércoles 22 de mayo, una bebé de cinco meses falleció tras ser encontrada dentro de la camioneta van de una guardería...

23 de Mayo de 2019

Un joven que amenazó con hacer estallar la Torre Trump y el consulado de Israel en Nueva York fue arrestado el miércoles en Nueva Jersey, informó el fiscal federal de ese estado.

Los investigadores afirman haber encontrado una serie de mensajes amenazantes...

23 de Mayo de 2019

El norteamericano John Walker Lindh fue capturado en Afganistán en el otoño de 2001, poco después de la invasión de Estados Unidos. El llamado talibán americano fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de dar apoyo a los talibanes. A diferencia...

22 de Mayo de 2019

¿Alguna vez has olvidado a tus hijos en algún lugar? Si es así, no eres la única, ya que recientemente se dio a conocer el caso de una pareja originaria de Hamburgo, Alemania, que olvidó a su bebé recién nacido en un taxi.

Los padres iban saliendo del...

22 de Mayo de 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Guaidó...