Hallan bolsa plástica en el fondo del océano

 | internacional

viernes, 24 de mayo de 2019
Hallan bolsa plástica en el fondo del océano

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 10:14 am

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger, en la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10 mil 935 metros, un descenso que le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, anunció ayer la expedición “Five Deeps”.

Vescovo, de 53 años y quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, descubrió algunos objetos de procedencia humana en lo más profundo del Océano Pacífico: una bolsa de plástico y algunos envoltorios de caramelos.

El aventurero originario de Texas, permaneció en el interior de su sumergible durante más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Marianas, el punto más hondo conocido del Pacífico.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

Con su descenso, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, el texano superó el anterior récord de sumersión, establecido en 2012 por el director cinematográfico James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros en esa misma sima de las Marianas.

“Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano. Fue extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión”

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, calcula que el 80 por ciento de los océanos permanece sin explorar y cartografiar.

“Hemos perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta”, dijo Vescovo.

Con información de EFE

Más de Internacional
23 de Mayo de 2019

El pasado 11 de noviembre, durante 20 minutos se detectaron una serie de ondas de baja frecuencia en sismógrafos de prácticamente todo el planeta, desde Nueva Zelanda hasta Canadá, pasando por otros países, como Egipto, Kenia o Chile. Hubiese podido cundir el pánico...

23 de Mayo de 2019

Niños golpearon brutalmente a una madre de familia que los regañó porque estaban arrojando piedras a un anciano en un parque de la ciudad de Saskatoon, en Canadá.

El incidente ocurrió el pasado 21 de mayo cuando la víctima de nombre Bonnie, de 33 años, se...

23 de Mayo de 2019

Una mexicana embarazada se refugió en una iglesia en Chicago después de recibir una orden de deportación que le exige salir de Estados Unidos a más tardar hoy jueves.

Adilene Marquina, de 34 años, quien pasa por un embarazo de alto riesgo y tiene temor de...

23 de Mayo de 2019

“Estamos aquí para ayudarles a comprender los datos que Uber tiene”, señaló Nick Pailthorpe, un exinvestigador de la Policía Metropolitana de Reino Unido que ahora trabaja para la compañía de transporte compartido y que en una fría mañana de enero conversaba en la...

23 de Mayo de 2019

Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido una de las figuras públicas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, su fama en China como belicista económico ha derivado en la venta masiva de un producto útil para el hogar: un cepillo...

23 de Mayo de 2019

Una bebé de 5 meses perdió la vida después de pasar varias horas encerrada en el auto de una guardería de Jacksonville, Florida.

El pasado miércoles 22 de mayo, una bebé de cinco meses falleció tras ser encontrada dentro de la camioneta van de una guardería...

23 de Mayo de 2019

Un joven que amenazó con hacer estallar la Torre Trump y el consulado de Israel en Nueva York fue arrestado el miércoles en Nueva Jersey, informó el fiscal federal de ese estado.

Los investigadores afirman haber encontrado una serie de mensajes amenazantes...

23 de Mayo de 2019

El norteamericano John Walker Lindh fue capturado en Afganistán en el otoño de 2001, poco después de la invasión de Estados Unidos. El llamado talibán americano fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de dar apoyo a los talibanes. A diferencia...

22 de Mayo de 2019

¿Alguna vez has olvidado a tus hijos en algún lugar? Si es así, no eres la única, ya que recientemente se dio a conocer el caso de una pareja originaria de Hamburgo, Alemania, que olvidó a su bebé recién nacido en un taxi.

Los padres iban saliendo del...

22 de Mayo de 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Guaidó...