Muestran video del terremoto de Taiwán

 | internacional

viernes, 24 de mayo de 2019
Muestran video del terremoto de Taiwán

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital

Por 
Redacción
18 de Abril de 2019 , 11:16 am

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Se registra sismo de magnitud 6.1 en Taiwán

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

Difunden aterradoras imágenes de terremoto en Indonesia

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

En redes sociales fueron difundidas imágenes del movimiento telúrico.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
23 de Mayo de 2019

El pasado 11 de noviembre, durante 20 minutos se detectaron una serie de ondas de baja frecuencia en sismógrafos de prácticamente todo el planeta, desde Nueva Zelanda hasta Canadá, pasando por otros países, como Egipto, Kenia o Chile. Hubiese podido cundir el pánico...

23 de Mayo de 2019

Niños golpearon brutalmente a una madre de familia que los regañó porque estaban arrojando piedras a un anciano en un parque de la ciudad de Saskatoon, en Canadá.

El incidente ocurrió el pasado 21 de mayo cuando la víctima de nombre Bonnie, de 33 años, se...

23 de Mayo de 2019

Una mexicana embarazada se refugió en una iglesia en Chicago después de recibir una orden de deportación que le exige salir de Estados Unidos a más tardar hoy jueves.

Adilene Marquina, de 34 años, quien pasa por un embarazo de alto riesgo y tiene temor de...

23 de Mayo de 2019

“Estamos aquí para ayudarles a comprender los datos que Uber tiene”, señaló Nick Pailthorpe, un exinvestigador de la Policía Metropolitana de Reino Unido que ahora trabaja para la compañía de transporte compartido y que en una fría mañana de enero conversaba en la...

23 de Mayo de 2019

Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido una de las figuras públicas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, su fama en China como belicista económico ha derivado en la venta masiva de un producto útil para el hogar: un cepillo...

23 de Mayo de 2019

Una bebé de 5 meses perdió la vida después de pasar varias horas encerrada en el auto de una guardería de Jacksonville, Florida.

El pasado miércoles 22 de mayo, una bebé de cinco meses falleció tras ser encontrada dentro de la camioneta van de una guardería...

23 de Mayo de 2019

Un joven que amenazó con hacer estallar la Torre Trump y el consulado de Israel en Nueva York fue arrestado el miércoles en Nueva Jersey, informó el fiscal federal de ese estado.

Los investigadores afirman haber encontrado una serie de mensajes amenazantes...

23 de Mayo de 2019

El norteamericano John Walker Lindh fue capturado en Afganistán en el otoño de 2001, poco después de la invasión de Estados Unidos. El llamado talibán americano fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de dar apoyo a los talibanes. A diferencia...

22 de Mayo de 2019

¿Alguna vez has olvidado a tus hijos en algún lugar? Si es así, no eres la única, ya que recientemente se dio a conocer el caso de una pareja originaria de Hamburgo, Alemania, que olvidó a su bebé recién nacido en un taxi.

Los padres iban saliendo del...

22 de Mayo de 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Guaidó...