Doctora le salva la vida a su asaltante

 | internacional

Sábado, 20 de abril de 2019
Doctora le salva la vida a su asaltante

No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado, dijo

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 02:00 pm

Una médica ayudó a un motociclista que acababa de robarle, después de que se accidentó mientras huía de la Policía en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina.

Cecilia Ramos, la médica afectada, fue asaltada en la puerta de su hogar. Le retiraron la cartera, sin ninguna otra pertenencia, y se fueron.

A los pocos metros, un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó con los ladrones, quienes lograron derribar la motocicleta y detener a uno de los tripulantes. El otro quedó lesionado en el suelo, con la espalda gravemente lesionada.

Cuando llego veo que era justamente quien me había robado porque estaba mi cartera tirada a la par. En un primer momento lo miraba y después me agaché a asistirlo”, relató al Canal Diez de Tucumán.

Ramos contó que mucha gente quería patearlo y agredirlo, pero para ella la inseguridad es un problema que genera ‘muchos sentimientos encontrados’.

La médica cuenta que, antes de que el ladrón fuera trasladado al hospital, él la amenazó para que no hiciera la denuncia.

Lo más triste fue que cuando se estaba por ir la ambulancia, el detenido me pidió que no hiciera la denuncia, y yo le dije que sí la iba a hacer. Entonces me dijo que sabía dónde vivía, me sentí amenazada”, contó.

Aun así, la mujer desistió de las amenazas y ayudó al joven asaltante, a quien le otorgó primeros auxilios y le ayudó a subir a una ambulancia.

No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado. Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido. Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido”, opinó la médica.

De acuerdo con Ramos, la hermana del hombre arribó al lugar de los hechos para acompañar a su familiar, pero la gente ‘la trataba de ladrona’, aunque ella dijera en reiteradas ocasiones que tenía ‘trabajo y estudio’.

La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía ‘yo trabajo y estudio’. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella. Dios siempre da otra oportunidad”, cerró la médica.

 

Con información de El Clarín

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

Una estudiante murió quemada en Bangladesh por orden del director al que había denunciado por acoso sexual, informó la policía el viernes.

La muerte la semana pasada de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, provocó protestas en todo el país y llevó al gobierno a...

19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...