Doctora le salva la vida a su asaltante

 | internacional

viernes, 29 de mayo de 2020
Doctora le salva la vida a su asaltante

No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado, dijo

Por 
Angelica
15 de Abril de 2019 , 02:00 pm

Una médica ayudó a un motociclista que acababa de robarle, después de que se accidentó mientras huía de la Policía en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina.

Cecilia Ramos, la médica afectada, fue asaltada en la puerta de su hogar. Le retiraron la cartera, sin ninguna otra pertenencia, y se fueron.

A los pocos metros, un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó con los ladrones, quienes lograron derribar la motocicleta y detener a uno de los tripulantes. El otro quedó lesionado en el suelo, con la espalda gravemente lesionada.

Cuando llego veo que era justamente quien me había robado porque estaba mi cartera tirada a la par. En un primer momento lo miraba y después me agaché a asistirlo”, relató al Canal Diez de Tucumán.

Ramos contó que mucha gente quería patearlo y agredirlo, pero para ella la inseguridad es un problema que genera ‘muchos sentimientos encontrados’.

La médica cuenta que, antes de que el ladrón fuera trasladado al hospital, él la amenazó para que no hiciera la denuncia.

Lo más triste fue que cuando se estaba por ir la ambulancia, el detenido me pidió que no hiciera la denuncia, y yo le dije que sí la iba a hacer. Entonces me dijo que sabía dónde vivía, me sentí amenazada”, contó.

Aun así, la mujer desistió de las amenazas y ayudó al joven asaltante, a quien le otorgó primeros auxilios y le ayudó a subir a una ambulancia.

No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado. Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido. Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido”, opinó la médica.

De acuerdo con Ramos, la hermana del hombre arribó al lugar de los hechos para acompañar a su familiar, pero la gente ‘la trataba de ladrona’, aunque ella dijera en reiteradas ocasiones que tenía ‘trabajo y estudio’.

La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía ‘yo trabajo y estudio’. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella. Dios siempre da otra oportunidad”, cerró la médica.

 

Con información de El Clarín

Tags:




Más de Internacional
27 de Mayo de 2020
Madre desnaturalizada tira a su bebé al piso tras discutir con su pareja

RUMANIA.- Una joven lanzó a su bebé de dos meses al piso del lobby de un hotel tras una discusión con su pareja. Ahora el menor está internado en terapia intensiva, informó el Clarín.

De acuerdo con medios locales, la madre estaba en el hotel porque se quedó...

27 de Mayo de 2020
Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales

 “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre los votos por correo, que llevarán a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en el fact checking de los medios de fake news CNN y el...

26 de Mayo de 2020

Tal parece que la falta de manos no es un impedimento para hombre que decidió asaltar una tienda de relojes usando sus pies para sostener su pistola.

Estos extraños hechos ocurrieron en una relojería del poblado de Canela, en Brasil, donde cámaras de...

26 de Mayo de 2020

Fueron muchas ocasiones en que Chavela Vargas despotricó contra su país natal. Decía que Costa Rica la ahogaba, que la libertad había que buscarla fuera y que su vida comenzó cuando huyó de Centroamérica y se entregó a los brazos de México. Después se enamoraría...

24 de Mayo de 2020
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido".

"Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por...

24 de Mayo de 2020
Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

“...

23 de Mayo de 2020

 

Como homenaje, el famoso e influyente periódico The New York Times  en su portada a colocado una parte de los nombres de los fallecidos por covid-19 en Estados Unidos, bajo el titulo “U.S. DEATHS NEAR 100,00 AN INCALCULABLE LOSS” “Las muertes rozan los 100....

22 de Mayo de 2020

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las...

20 de Mayo de 2020

Un niño secuestrado hace 32 años, hoy un adulto de 34 años de edad, pudo reencontrarse con su familia biológica esta semana gracias a la ayuda del reconocimiento facial y provocar una de las escenas más conmovedoras que se han visto en lo que va de año.

Su...

19 de Mayo de 2020

La secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero encabeza una reunión con al menos 12 gobernadores del país y autoridades de salud federal para analizar la situación del sector automotriz en sus entidades y de su regreso a las actividades bajo las medidas...