Azotan a mujer en público por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

 | internacional

Sábado, 20 de abril de 2019
Azotan a mujer en público por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

El azotamiento es muy común en Indonesia para una serie de delitos como juegos de azar

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 11:43 am

Una mujer castigada brutalmente luego de violar la ley Sharia. La mujer  fue azotada en público por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En las imágenes se observa a la mujer arrodillada en un escenario mientras miles de espectadores tomaban fotografías de flagelación de la ley Sharia.

En las imágenes se observa a un oficial con un bastón preparado para azotar a la joven que tuvo relaciones sexuales fuera del matrimonio. El humillante castigo sucedió en la archiconservadora provincia de Aceh, la única que observa la ley penal de la Sharia.

El azotamiento es muy común en Indonesia para una serie de delitos como juegos de azar, el consumo de alcohol y sexo gay.

Grupos de derechos humanos han criticado abiertamente los ataques públicos, y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido que esto termine.

Pero la práctica tiene un amplio apoyo entre la población mayoritariamente musulmana de Aceh: alrededor del 98 por ciento de sus cinco millones de residentes practican el Islam.

Un castigo de 100 golpes está reservado para los delitos más graves y los delincuentes también pueden ser condenados a prisión.

Al oeste de la isla de Sumatra, Aceh representa la cara más conservadora de una nación que con cerca de 250 millones de habitantes cuenta con la población musulmana más grande del mundo, y que en los últimos años está viviendo el auge del islam más reaccionario.

Con información de El Debate

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

Una estudiante murió quemada en Bangladesh por orden del director al que había denunciado por acoso sexual, informó la policía el viernes.

La muerte la semana pasada de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, provocó protestas en todo el país y llevó al gobierno a...

19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...