Procesan a seis personas en Nueva Zelanda por difundir fotos de atentado

 | internacional

Miércoles, 26 de junio de 2019
Procesan a seis personas en Nueva Zelanda por difundir fotos de atentado

Negaron la libertad bajo fianza al empresario Philip Arps, de 44 años de edad, y a un sospechoso de 18 años

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 11:40 am

Seis personas comparecieron este lunes ante un tribunal de Nueva Zelanda, acusadas de redistribuir de forma ilegal imágenes emitidas en vivo por un hombre mientras disparaba a los fieles de dos mezquitas el mes pasado.

El juez del distrito de Christchurch, Stephen O’Driscoll, negó la libertad bajo fianza al empresario Philip Arps, de 44 años de edad, y a un sospechoso de 18 años. Ambos fueron detenidos el mes pasado. Los otros cuatro acusados no están detenidos.

Arps estaba acusado de proporcionar o distribuir material ilegal, lo que supone una pena de hasta 14 años de prisión. Está previsto que vuelva a comparecer por videoconferencia el 26 de abril.

El sospechoso de 18 años estaba acusado de difundir el video retransmitido en directo y una imagen fija de la mezquita de Al Noor con las palabras “blanco alcanzado”.

Volverá a comparecer ante el tribunal el 31 de julio.

 

Con información de AP

Más de Internacional
25 de Junio de 2019

Las autoridades acusaron a una mujer en Texas de matar  a su hijo de tres años. La madre lo habría atropellado con una camioneta jugando el juego de “la gallina”.

El juego de la gallina

“The game of chicken” (juego de la gallina) consiste en que dos...

25 de Junio de 2019

John Bolton denunció el martes el silencio "ensordecedor" de Irán ante la propuesta dialoguista efectuada por Estados Unidos. El presidente Donald Trump impuso el lunes sanciones contra el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, pero "al mismo tiempo dejó la...

25 de Junio de 2019

Legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use fondos destinados a ayuda humanitaria para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó este martes de nuevo la actitud de...

24 de Junio de 2019

Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo costero en la isla de Oahu, lo que derivó en la muerte de las 11 personas a bordo, dijeron el sábado las autoridades.

En un principio se reportó que nueve personas habían...

24 de Junio de 2019

Hoy lunes 24 de junio del 2019, el precio del dólar estadounidense interbancario arrancó esta mañana frente al peso mexicano en $19.11 pesos.

Se aprecia un aumento mínimo del Peso Mexicano frente al Dólar, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó...

24 de Junio de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo llegó el lunes a Arabia Saudí en una visita organizada a toda prisa en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán después de que el máximo funcionario naval iraní advirtió que las fuerzas...

24 de Junio de 2019

Unos 250.000 manifestantes exigieron este domingo en Praga la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituye la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en...

23 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a una nueva cúpula para el Pentágono, misma que estará liderada por Mark T. Esper, hasta ahora secretario del Ejército.

Además de Esper, Trump nominó a David L. Norquist como “número dos” del Pentágono y a...

23 de Junio de 2019

El Gobierno de Etiopía aseguró haber abortado una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país, en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

La situación en la región de...

23 de Junio de 2019

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que una nube de polvo proveniente del Sahara se ubica sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe, y en pocas cantidades en el Golfo de México, en las cercanías de la Península de Yucatán.

El...