Recauda Trump 30 mdd para campaña

 | internacional

Miércoles, 26 de junio de 2019
Recauda Trump 30 mdd para campaña

Casi el 99 por ciento de las donaciones fueron de 200 dólares o menos, señaló la campaña de Trump

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 11:35 am

La campaña de reelección del presidente Donald Trump reportará una recaudación superior a los 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, poco más que sus dos principales rivales demócratas, de acuerdo con cifras proporcionadas a la agencia AP.

Los ingresos elevan el total de fondos de la campaña a 40.8 millones de dólares, arcas sin precedentes para un presidente en funciones en estas etapas tempranas de la contienda.

Casi el 99 por ciento de las donaciones fueron de 200 dólares o menos, señaló la campaña de Trump, y el monto promedio de los donativos fue de 34.26 dólares.

La capacidad del mandatario para recaudar fondos fue igualada por el Comité Nacional Republicano (RNC por sus iniciales en inglés), que registró ingresos por 45.8 millones de dólares en el primer trimestre, el mayor total de su historia para un año no electoral.

En conjunto, las recaudaciones en favor de Trump reportan 82 millones de dólares en el banco, y 40.8 millones de ellos pertenecen sólo a la campaña.

Trump inició formalmente sus labores de reelección apenas unas horas después de tomar posesión en 2017, antes que cualquier otro presidente en el poder. En cambio, el exmandatario Barack Obama lanzó su campaña de reelección para 2012 en abril de 2011, y a estas alturas de la contienda tenía apenas poco menos de dos millones de dólares disponibles.

A la larga, Obama logró recaudar más de 720 millones de dólares para su campaña. Trump se ha fijado el objetivo de obtener 1.000 millones para 2020.

El mandatario “está en una posición mucho más sólida en este punto que cualquier otro presidente en funciones que haya aspirado a la reelección, y el ímpetu continúa a su favor”, dijo Brad Parscale, administrador de campaña de Trump, en un comunicado.

Las recaudaciones del presidente con el RNC se dividen en dos entidades: Trump Victory, una cuenta conjunta utilizada para donativos de montos considerables, y el Comité Trump Make America Great Again, una operación digital de recaudación de fondos en menores cantidades conocida internamente como “T-Magic”. En las próximas semanas la campaña está por lanzar un tradicional programa de “agrupamiento”, con el que no contó en 2016. El sistema incluye donantes intermedios que atraen contribuciones de sus allegados.

Juntas, las entidades de Trump han recaudado 165. 5 millones de dólares desde 2017.

Trump está sacando provecho de los beneficios de permanecer en el poder, como una figura reconocida a nivel universal, y de no contar con oposición en la cima del Partido Republicano.

Entre los demócratas, los dólares se dividen entre más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata permanece endeudado y ha sido superado de manera clara por el RNC en los últimos meses.

Bernie Sanders fue líder entre los demócratas en el primer trimestre, con poco más de 18 millones recaudados, seguido de Kamala Harris con 12 y Beto O’Rourke con 9.4 millones. Trump está reportando una recaudación de 30.3 millones.

Con información de AP

Más de Internacional
25 de Junio de 2019

Las autoridades acusaron a una mujer en Texas de matar  a su hijo de tres años. La madre lo habría atropellado con una camioneta jugando el juego de “la gallina”.

El juego de la gallina

“The game of chicken” (juego de la gallina) consiste en que dos...

25 de Junio de 2019

John Bolton denunció el martes el silencio "ensordecedor" de Irán ante la propuesta dialoguista efectuada por Estados Unidos. El presidente Donald Trump impuso el lunes sanciones contra el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, pero "al mismo tiempo dejó la...

25 de Junio de 2019

Legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use fondos destinados a ayuda humanitaria para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó este martes de nuevo la actitud de...

24 de Junio de 2019

Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo costero en la isla de Oahu, lo que derivó en la muerte de las 11 personas a bordo, dijeron el sábado las autoridades.

En un principio se reportó que nueve personas habían...

24 de Junio de 2019

Hoy lunes 24 de junio del 2019, el precio del dólar estadounidense interbancario arrancó esta mañana frente al peso mexicano en $19.11 pesos.

Se aprecia un aumento mínimo del Peso Mexicano frente al Dólar, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó...

24 de Junio de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo llegó el lunes a Arabia Saudí en una visita organizada a toda prisa en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán después de que el máximo funcionario naval iraní advirtió que las fuerzas...

24 de Junio de 2019

Unos 250.000 manifestantes exigieron este domingo en Praga la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituye la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en...

23 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a una nueva cúpula para el Pentágono, misma que estará liderada por Mark T. Esper, hasta ahora secretario del Ejército.

Además de Esper, Trump nominó a David L. Norquist como “número dos” del Pentágono y a...

23 de Junio de 2019

El Gobierno de Etiopía aseguró haber abortado una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país, en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

La situación en la región de...

23 de Junio de 2019

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que una nube de polvo proveniente del Sahara se ubica sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe, y en pocas cantidades en el Golfo de México, en las cercanías de la Península de Yucatán.

El...