Todoterreno VW tendrá asientos de piel de “manzana”, nuevo desafío a Tesla

 | internacional

martes, 23 de abril de 2019
Todoterreno VW tendrá asientos de piel de “manzana”, nuevo desafío a Tesla

China está forzando a Volkswagen AG a vender más autos eléctricos, vehículos alimentados por batería 

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 10:21 am

El ID. Roomzz contará con asientos cubiertos de cuero artificial producido en parte con residuos acumulados en la producción de zumo de manzana, declaró una fuente de Volkswagen AG, citada por Bloomberg.

El auto, que tendrá dos motores eléctricos con potencia de unos 300 caballos, será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en cuestión de 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

El lanzamiento de este auto continuará la tendencia por despliegue de 'hatchbacks' totalmente eléctricos y 'crossovers' compactos, cuya puesta de largo se producirá en 2020.

El ID. Roomzz, que puede manejarse de forma automática con el conductor sentado al volante, tendrá un alcance de al menos 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, a cierta distancia todavía del Model X de Tesla, que tiene un alcance máximo de 564 kilómetros.

Actualmente, China está forzando a Volkswagen AG a vender más autos eléctricos, vehículos alimentados por batería o autos híbridos para luchar contra la contaminación.

A su vez, el productor alemán persigue el objetivo de proteger sus ingresos, invirtiendo unos recursos sin precedentes, 34.000 millones de dólares, en el despliegue de la mayor flota de vehículos eléctricos en la industria.

Además, Volkswagen AG planea invertir en 2019 unos 4.000 millones de euros —más de 4.500 millones de dólares— en China, toda vez que la contracción en el mercado automovilístico en Alemania, que empezó en 2018, continuará en 2019.

Con información de Agencias

Más de Internacional
22 de Abril de 2019

Una nueva explosión se registró hoy en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que el domingo se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.

La bomba fue hallada por la...

22 de Abril de 2019

El gobierno de Rusia dijo este lunes que es "muy pronto" para saber si podrá trabajar con Volodymir Zelensky, el comediante que fue electo el domingo como presidente de Ucrania.

Zelensky obtuvo el 73% de los votos y superó en segunda vuelta al actual...

22 de Abril de 2019

El número de víctimas mortales tras los ocho atentados con explosivos realizados la mañana del domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka ascendió a 290, declaró este lunes Ruwan Gunasekera, portavoz de la policía local.

De acuerdo con el funcionario,...

22 de Abril de 2019

El empresario danés Anders Holch Povlsen, uno de los hombres más ricos del mundo, perdió a tres de sus cuatro hijos en la ola de atentados que sacudieron ayer a Sri Lanka.

Un portavoz de Holch Povlsen confirmó la muerte de tres de los hijos del magnate, sin...

21 de Abril de 2019

"Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias", agregó.

Aseguró, en ese sentido, que "no hubo ni...

21 de Abril de 2019

Al menos 207 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles el domingo en Sri Lanka, según las autoridades, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una...

21 de Abril de 2019

La Reina Isabel II está celebrando la Pascua al asistir a un servicio con otros miembros de la familia real en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, al oeste de Londres. Sin duda, le deseamos un feliz cumpleaños número 93, en este domingo...

21 de Abril de 2019

El Papa Francisco celebró la misa de la Resurrección del Señor en una abarrotada Plaza de San Pedro. Después de la eucaristía, se dirigió a toda la concurrencia para la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Papa ha recordado en su mensaje a las víctimas de...

21 de Abril de 2019

Solo por este sábado, que como cada 20 de abril los amantes de la marihuana en Estados Unidos están de celebración, un local en el norte de Denver de la cadena Carl's Jr. ofrece a mayores de 21 años una hamburguesa con un ingrediente inédito: un extracto de cannabis...

21 de Abril de 2019

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, mostró una suba neta de tres puntos a pocos días del incendio en Notre Dame, un nivel que no había alcanzado desde el pasado septiembre, según un sondeo de BVA para la radio RTL.

Según diversos...