Revelan video de masacre en Brasil

 | internacional

domingo, 18 de agosto de 2019
Revelan video de masacre en Brasil

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:52 am

El auto se estacionó justo frente a la puerta de la escuela Profesor Raul Brasil, en las afueras de San Pablo. No hubo preguntas ni problemas para entrar por la puerta del establecimiento, que permanecía abierta. Sin personal de seguridad que custodie el ingreso, los asesinos comenzaron su raid sin ningún obstáculo.

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiado en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también exestudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

 

Más de Internacional
18 de Agosto de 2019

De manera trágica, una pareja pierde la vida un día antes de su boda; los novios Vitória Goncalves, de 21 años y Marley Rego, de 34 años de edad, estaban a menos de 24 horas de unir sus vida para siempre cuando se accidentaron y la ceremonia se convirtió en un...

18 de Agosto de 2019

Cuando gran parte del país se encontraba dormida, un sismo de 5.1 grados sacude Ecuador esta madrugada, poniendo en alerta a la población, autoridades y cuerpos de auxilio.

El sismo se registró a las 4.28 horas, y se ubicó a 22.53 kilómetros de la localidad...

18 de Agosto de 2019

Un padre de familia que violaba a su hija menor fue condenado a 20 años de prisión. Según la madre de la niña y expareja del hombre, él convivía con la menor como si fuera su esposa.

La madre de la niña denunció el hecho, por lo que Amaury Peguero fue...

18 de Agosto de 2019

La Policía afgana confirmó que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han...

16 de Agosto de 2019

Políticos de Dinamarca calificaron hoy el interés que tendría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, como una broma o de plano “la prueba final de que se ha vuelto loco”, mientras la isla más grande del mundo enfatizó no estar en...

16 de Agosto de 2019

Dos ollas de presión fueron encontradas en el metro de la calle Fulton, en Nueva York, lo que puso en alerta al Departamento de Policía local luego de que se recibió el reporte de paquetes sospechosos, en su primer análisis se determinó que las ollas a presión no...

15 de Agosto de 2019

Recientemente se dio a conocer que en California un hombre murió mientras participaba en un concurso de ingesta de tacos.

De acuerdo con información de AP, Dana Hutchings se desplomó después de siete minutos de haber iniciado la competición, golpeándose el...

15 de Agosto de 2019

La caída de los bonos del Tesoro, “señal” de una posible recesión en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Nueva York, centro financiero de Estados Unidos, cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3.05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda...

15 de Agosto de 2019

La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciadoo por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares, informó el Washington Post a última hora del miércoles.

...

15 de Agosto de 2019

Pensilvania vivió ayer horas de pánico, debido a una balacera en Filadelfia que dejó al menos seis policías heridos, luego de que acudieron a realizar un cateo por drogas.

Al llegar al lugar, en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, los agentes...