Revelan video de masacre en Brasil

 | internacional

domingo, 19 de mayo de 2019
Revelan video de masacre en Brasil

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:52 am

El auto se estacionó justo frente a la puerta de la escuela Profesor Raul Brasil, en las afueras de San Pablo. No hubo preguntas ni problemas para entrar por la puerta del establecimiento, que permanecía abierta. Sin personal de seguridad que custodie el ingreso, los asesinos comenzaron su raid sin ningún obstáculo.

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiado en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también exestudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

 

Más de Internacional
19 de Mayo de 2019

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto, según informan fuentes de seguridad.

El incidente sucedió a cerca del nuevo Gran Museo Egipcio en El Cairo.

De acuerdo con...

19 de Mayo de 2019

Diplomáticos de Estados Unidos advirtieron ayer que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente”, en medio de las crecientes tensiones políticas y militares entre Washington e Irán.

La...

19 de Mayo de 2019

La ex Jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a...

19 de Mayo de 2019

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición.

“No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un...

17 de Mayo de 2019

Una mujer y su hija fueron acusadas este jueves en Chicago, Illinois (Estados Unidos), del asesinato en primer grado por estrangulación de Marlen Ochoa-López, una mujer de 19 años con 9 meses de embarazo y cuyo bebé fue arrancado de su vientre.

Clarisa...

17 de Mayo de 2019

Calificó a los migrantes que han saltado la frontera como "malos hombres" y agregó que son detenidos y enviados a su hogar

A través de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las personas que entran de forma ilegal a su...

17 de Mayo de 2019

La muerte del arquitecto la anunciaron sus hijos y la confirmaron medios nacionales.

Ieoh Ming Pei fue considerado como el último maestro de la arquitectura moderna. Llegó a ganar el Pritzker, equivalente al Nobel pero en el ramo arquitectónico, en 1983....

17 de Mayo de 2019

Arabia Saudita confirmó un bombardeo en Saná, la capital de Yemen.

Los objetivos atacados incluyen bases militares y almacenes de armas y de municiones controlados por los hutíes, milicia que Arabia Saudita considera “terrorista”.

Con información de...

17 de Mayo de 2019

Emma Coronel es un personaje que llama la atención y no sólo por su relación con el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino porque ella ha podido destacar por su personalidad, belleza e inteligencia. Ante la curiosidad que despierta, reveló...

17 de Mayo de 2019

Una campaña masiva de detección del VIH en un pueblo de Pakistán ha desvelado que más de 400 niños y un centenar de adultos están infectados por el virus, una alarma que estalló después de que un médico fuera denunciado por negligencia.

La campaña de...