Despiden a cirujano de Miami que publicó fotos de operaciones de cambio de sexo

 | internacional

jueves, 21 de marzo de 2019
Despiden a cirujano de Miami que publicó fotos de operaciones de cambio de sexo

Lisa Worley, una portavoz del centro hospitalario, confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:49 am

Un doctor de un hospital de Miami fue despedido tras publicar en su cuenta personal de Instagram fotos de pacientes e incluso de algunos genitales de personas que fueron operadas por un cambio de sexo, según informó este miércoles un medio local.

El doctor Christopher John Salgado, jefe de sección del Centro para el Bienestar LGBTQ del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, fue despedido tras descubrirse que publicó fotos de pacientes y de operaciones de reasignación de sexo, algunas de las imágenes difundidas hasta el pasado mes, informó el diario Miami Herald.

El cirujano publicó en su cuenta @sexsurgeon, entre otras, imágenes como la de un pene que había sido retirado a un paciente transgénero y al que enmarcó en forma de corazón, junto con el mensaje: “Hay muchas maneras de mostrar tu AMOR”.

Lisa Worley, una portavoz del centro hospitalario, confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja en la universidad.

“La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el apoyo a la diversidad en sus estudiantes, profesores y personal, y encuentra inaceptables los comentarios transfóbicos”, agregó Worley.

Los contenidos en la cuenta en Instagram de Salgado, que ya ha sido dada de baja, fue alertado por TransAdvocate, una plataforma de noticias dedicada a las personas transgénero y motivó una petición firmada por miembros de este colectivo dirigida al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos.

“Experimentamos violencia, negligencia, malentendidos, asalto sexual y más. Ver a un cirujano que dice especializarse en el tratamiento de pacientes transgénero utilizando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos (…) es más que inaceptable”, señala la carta.

Un portavoz de esta entidad, no obstante, afirmó al diario que Salgado no forma parte de este colegio.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
20 de Marzo de 2019

En Italia, un hombre incendió un autobús escolar que transportaba a 51 estudiantes, de la escuela media Vailati de Crema, en Italia.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria...

20 de Marzo de 2019

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

"Creemos que lo detuvimos en camino para seguir...

20 de Marzo de 2019

Una cifra alarmante de cadáveres de delfines mutilados fueron encontrados en diversas playas francesas.

Estos delfines son capturados de forma accidental y fallecen por asfixia o cortes profundos.

Entre las características de estos cadáveres son que...

20 de Marzo de 2019

Una segunda sentencia en EE.UU. que condena a Bayer por la presunta implicación de un herbicida en otro caso de cáncer provoca la desbandada de los inversores, que temen una oleada de denuncias. Bayer defiende que el glifosato "no provoca cáncer".

La...

20 de Marzo de 2019

La cotización de este metal subió el 19 de marzo gracias a la creciente preocupación por una posible escasez de suministros. De tal modo, el paladio se convirtió en la mejor elección de inversión entre los metales preciosos, superando incluso a la plata y al oro....

20 de Marzo de 2019

La primera ministra británica Theresa May pidió este miércoles a la Unión Europea que demore la salida británica del bloque hasta el 30 de junio.

De acuerdo con los plazos vigentes, el Reino Unido debe salir en nueve días, pero el Parlamento rechazó dos veces...

19 de Marzo de 2019

Cuando me pasa a buscar por la terminal de Villa Mercedes, a menos de 100 km de San Luis capital, lo único que noto distinto en Pablo son sus orejas perforadas. Lleva un par de aretes brillantes que contrastan con el pelo negro azabache, peinado tal como lo...

19 de Marzo de 2019

Gringos mostraron su enojo en redes sociales porque pidieron pulparindos y pensaron que les habían llegado con "moho".

Miles de internautas se burlaron de los estadounidenses por pensar que el azúcar glas del pulparindo era moho.

El pulparindo en uno...

19 de Marzo de 2019

El presidente de la Cámara de los Comunes asestó el lunes un golpe potencialmente letal al agonizante acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, diciendo que el gobierno no puede seguir pidiéndoles a los legisladores que voten la misma propuesta que ya...

19 de Marzo de 2019

El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México....