Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

 | internacional

jueves, 21 de marzo de 2019
Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

Poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:39 am

 El excongresista Beto O'Rourke anunció este jueves que buscará la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca.

Hasta que se postuló contra el senador Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido más allá de su ciudad de El Paso. Pero el demócrata de 46 años de edad se convirtió en una sensación en una campaña que usó organizaciones de base y redes sociales para animar a los votantes jóvenes y las minorías.

Perdió ante Cruz por solo tres puntos porcentuales en el estado más grande de tendencia republicana, batiendo récords de recaudación de fondos y provocando especulaciones de que apuntaría a la presidencia.

O'Rourke ahora tendrá que probar si puede reproducir la energía que logró en su campaña en Texas a nivel nacional. A pesar del revuelo que causó su candidatura senatorial, no ha demostrado muchos conocimientos de política nacional o internacional. Además, es un hombre blanco, en una contienda interna donde hay una gran cantidad de mujeres y gente de color.

"Esta será una campaña positiva que tratará de sacar lo mejor que tenemos, cada uno de nosotros, que buscará unir a un país sumamente dividido”, dijo O'Rourke en un anuncio por video. “Vimos el poder de esto en Texas”.

En el video, donde aparece en un sofá sentado al lado de su esposa, O'Rourke declaró: “Voy a viajar por el país y escuchar a los ciudadanos a quienes deseo servir”.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo. Invitó a sus partidarios “a la mayor campaña de base que este país haya visto”.

O'Rourke, quien habla español y fue rockero punk en su juventud, se incorpora a un establo de precandidatos demócratas en el que podría destacar debido a su talento para recaudar fondos, su atractivo bipartidista, su amabilidad tejana y actitud anti-establishment.

Su falta de experiencia en gobierno podría perjudicarle, pero el auge de Donald Trump parece indicar que los estadounidenses podrían optar por un líder carismático ajeno a la burocracia tradicional.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
20 de Marzo de 2019

En Italia, un hombre incendió un autobús escolar que transportaba a 51 estudiantes, de la escuela media Vailati de Crema, en Italia.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria...

20 de Marzo de 2019

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

"Creemos que lo detuvimos en camino para seguir...

20 de Marzo de 2019

Una cifra alarmante de cadáveres de delfines mutilados fueron encontrados en diversas playas francesas.

Estos delfines son capturados de forma accidental y fallecen por asfixia o cortes profundos.

Entre las características de estos cadáveres son que...

20 de Marzo de 2019

Una segunda sentencia en EE.UU. que condena a Bayer por la presunta implicación de un herbicida en otro caso de cáncer provoca la desbandada de los inversores, que temen una oleada de denuncias. Bayer defiende que el glifosato "no provoca cáncer".

La...

20 de Marzo de 2019

La cotización de este metal subió el 19 de marzo gracias a la creciente preocupación por una posible escasez de suministros. De tal modo, el paladio se convirtió en la mejor elección de inversión entre los metales preciosos, superando incluso a la plata y al oro....

20 de Marzo de 2019

La primera ministra británica Theresa May pidió este miércoles a la Unión Europea que demore la salida británica del bloque hasta el 30 de junio.

De acuerdo con los plazos vigentes, el Reino Unido debe salir en nueve días, pero el Parlamento rechazó dos veces...

19 de Marzo de 2019

Cuando me pasa a buscar por la terminal de Villa Mercedes, a menos de 100 km de San Luis capital, lo único que noto distinto en Pablo son sus orejas perforadas. Lleva un par de aretes brillantes que contrastan con el pelo negro azabache, peinado tal como lo...

19 de Marzo de 2019

Gringos mostraron su enojo en redes sociales porque pidieron pulparindos y pensaron que les habían llegado con "moho".

Miles de internautas se burlaron de los estadounidenses por pensar que el azúcar glas del pulparindo era moho.

El pulparindo en uno...

19 de Marzo de 2019

El presidente de la Cámara de los Comunes asestó el lunes un golpe potencialmente letal al agonizante acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, diciendo que el gobierno no puede seguir pidiéndoles a los legisladores que voten la misma propuesta que ya...

19 de Marzo de 2019

El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México....