Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

 | internacional

lunes, 20 de mayo de 2019
Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

Poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:39 am

 El excongresista Beto O'Rourke anunció este jueves que buscará la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca.

Hasta que se postuló contra el senador Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido más allá de su ciudad de El Paso. Pero el demócrata de 46 años de edad se convirtió en una sensación en una campaña que usó organizaciones de base y redes sociales para animar a los votantes jóvenes y las minorías.

Perdió ante Cruz por solo tres puntos porcentuales en el estado más grande de tendencia republicana, batiendo récords de recaudación de fondos y provocando especulaciones de que apuntaría a la presidencia.

O'Rourke ahora tendrá que probar si puede reproducir la energía que logró en su campaña en Texas a nivel nacional. A pesar del revuelo que causó su candidatura senatorial, no ha demostrado muchos conocimientos de política nacional o internacional. Además, es un hombre blanco, en una contienda interna donde hay una gran cantidad de mujeres y gente de color.

"Esta será una campaña positiva que tratará de sacar lo mejor que tenemos, cada uno de nosotros, que buscará unir a un país sumamente dividido”, dijo O'Rourke en un anuncio por video. “Vimos el poder de esto en Texas”.

En el video, donde aparece en un sofá sentado al lado de su esposa, O'Rourke declaró: “Voy a viajar por el país y escuchar a los ciudadanos a quienes deseo servir”.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo. Invitó a sus partidarios “a la mayor campaña de base que este país haya visto”.

O'Rourke, quien habla español y fue rockero punk en su juventud, se incorpora a un establo de precandidatos demócratas en el que podría destacar debido a su talento para recaudar fondos, su atractivo bipartidista, su amabilidad tejana y actitud anti-establishment.

Su falta de experiencia en gobierno podría perjudicarle, pero el auge de Donald Trump parece indicar que los estadounidenses podrían optar por un líder carismático ajeno a la burocracia tradicional.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
20 de Mayo de 2019

La eliminación de los aranceles al aluminio y al acero que mantenía Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá, estaría empujando y propiciando un ambiente positivo para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podría...

20 de Mayo de 2019

Un sistema de baja presión en formación en entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este lunes o el martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de...

20 de Mayo de 2019

Con la medida, la empresa aspira reducir burocracia, acelerar la toma de decisiones y ahorrar 600 millones de dólares al año

Los trabajadores de Ford en su sede central en Detroit (Estados Unidos) se han encontrado en la mañana de este lunes con una carta...

20 de Mayo de 2019

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa...

20 de Mayo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer vía Twitter a Irán que “nunca vuelva a amenazar a su país”, e indicó que si Teherán quiere pelear será su “fin oficial”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a...

20 de Mayo de 2019

Huawei tiene almacenados suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras Estados Unidos le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema...

20 de Mayo de 2019

A través de un comunicado se notificó que cierre de la Torre Eiffel: "La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando".

Los visitantes y turistas comenzaron a compartir fotografías y videos del individuo...

19 de Mayo de 2019

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto, según informan fuentes de seguridad.

El incidente sucedió a cerca del nuevo Gran Museo Egipcio en El Cairo.

De acuerdo con...

19 de Mayo de 2019

Diplomáticos de Estados Unidos advirtieron ayer que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente”, en medio de las crecientes tensiones políticas y militares entre Washington e Irán.

La...

19 de Mayo de 2019

La ex Jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a...