Ejecutan a jefe de la mafia siciliana

 | internacional

lunes, 20 de mayo de 2019
Ejecutan a jefe de la mafia siciliana

El jefe mafioso Francesco “Franky Boy” Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado a tiros

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:34 am

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictivas

El jefe mafioso Francesco “Franky Boy” Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado a tiros la noche del miércoles frente a su mansión en el barrio neoyorquino de Todt Hill de Staten Island, en un asombroso golpe de pandillas que recordó algunos de los asesinatos de la Mafia más infames en la historia de la ciudad.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho alrededor de las 21:20 hora local (05:20 GMT del jueves). El jefe mafioso fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde le declararon muerto.

En el momento del ataque, su esposa y sus hijos pequeños se encontraban dentro de su casa, informaron fuentes policiales al New York Post.

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictivas hasta su caída en desgracia en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

De padres sicilianos de Palermo, Cali nació en Nueva York en 1965 y desde joven estuvo involucrado en la mafia neoyorquina. Entre 2008 y 2009 cumplió 10 meses de cárcel por un delito de extorsión. Cali tomó el control de la organización en 2015.

Las autoridades estadunidenses e italianas le consideraban miembro de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de familias mafiosas de Sicilia.

El asesinato de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenó matar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, para tomar el poder de la organización.

Gotti fue detenido a finales de 1990 gracias a la colaboración de su segundo al mando, Salvatore Gravano, con el FBI, una relación que provocaría la caída de varios jefes mafiosos y que la familia Gambino perdiese gran parte de su poder. Gotti murió en la cárcel en 2002.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
20 de Mayo de 2019

La eliminación de los aranceles al aluminio y al acero que mantenía Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá, estaría empujando y propiciando un ambiente positivo para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podría...

20 de Mayo de 2019

Un sistema de baja presión en formación en entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este lunes o el martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de...

20 de Mayo de 2019

Con la medida, la empresa aspira reducir burocracia, acelerar la toma de decisiones y ahorrar 600 millones de dólares al año

Los trabajadores de Ford en su sede central en Detroit (Estados Unidos) se han encontrado en la mañana de este lunes con una carta...

20 de Mayo de 2019

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa...

20 de Mayo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer vía Twitter a Irán que “nunca vuelva a amenazar a su país”, e indicó que si Teherán quiere pelear será su “fin oficial”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a...

20 de Mayo de 2019

Huawei tiene almacenados suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras Estados Unidos le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema...

20 de Mayo de 2019

A través de un comunicado se notificó que cierre de la Torre Eiffel: "La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando".

Los visitantes y turistas comenzaron a compartir fotografías y videos del individuo...

19 de Mayo de 2019

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto, según informan fuentes de seguridad.

El incidente sucedió a cerca del nuevo Gran Museo Egipcio en El Cairo.

De acuerdo con...

19 de Mayo de 2019

Diplomáticos de Estados Unidos advirtieron ayer que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente”, en medio de las crecientes tensiones políticas y militares entre Washington e Irán.

La...

19 de Mayo de 2019

La ex Jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a...