Boeing aterriza flota de aviones

 | internacional

martes, 21 de mayo de 2019
Boeing aterriza flota de aviones

Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 10:05 am

El gigante estadunidense Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max, cediendo a la presión de decenas de países y aerolíneas de prohibirlos por las dudas sobre su seguridad, tras el mortal accidente en Etiopía.

La compañía afirmó que sigue teniendo “plena confianza” en la seguridad de sus 737 MAX, sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y sus clientes, decidió la suspensión temporal de toda su flota.

“Boeing ha determinado por precaución y para tranquilizar al público volador de la seguridad de la aeronave: seguir la recomendación de la FAA y suspender de manera temporal las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves modelo 737 MAX”, subrayó la empresa en un comunicado.

Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones.

Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones. Y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”, subrayó Muilenburg.

Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar “mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", apuntó la declaración, publicada en la página Web del gigante estadunidense.

México se une a suspensión de aviones Boeing

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.

Hasta el mediodía del miércoles, dos tercios de los vuelos de los aviones 737 MAX 8 en todo el mundo habían sido suspendidos, pese a las afirmaciones del fabricante estadunidense de que sus aviones son totalmente seguros y su compromiso de revisar el software operativo de toda su flota en servicios.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
20 de Mayo de 2019

La eliminación de los aranceles al aluminio y al acero que mantenía Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá, estaría empujando y propiciando un ambiente positivo para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podría...

20 de Mayo de 2019

Un sistema de baja presión en formación en entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes...

20 de Mayo de 2019

Con la medida, la empresa aspira reducir burocracia, acelerar la toma de decisiones y ahorrar 600 millones de dólares al año

Los trabajadores de Ford en su sede central en Detroit (Estados Unidos) se han encontrado en la mañana de este lunes con una carta...

20 de Mayo de 2019

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa...

20 de Mayo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer vía Twitter a Irán que “nunca vuelva a amenazar a su país”, e indicó que si Teherán quiere pelear será su “fin oficial”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a...

20 de Mayo de 2019

Huawei tiene almacenados suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras Estados Unidos le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema...

20 de Mayo de 2019

A través de un comunicado se notificó que cierre de la Torre Eiffel: "La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando".

Los visitantes y turistas comenzaron a compartir fotografías y videos del individuo...

19 de Mayo de 2019

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto, según informan fuentes de seguridad.

El incidente sucedió a cerca del nuevo Gran Museo Egipcio en El Cairo.

De acuerdo con...

19 de Mayo de 2019

Diplomáticos de Estados Unidos advirtieron ayer que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente”, en medio de las crecientes tensiones políticas y militares entre Washington e Irán.

La...

19 de Mayo de 2019

La ex Jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a...