Boeing aterriza flota de aviones

 | internacional

lunes, 18 de marzo de 2019
Boeing aterriza flota de aviones

Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 10:05 am

El gigante estadunidense Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max, cediendo a la presión de decenas de países y aerolíneas de prohibirlos por las dudas sobre su seguridad, tras el mortal accidente en Etiopía.

La compañía afirmó que sigue teniendo “plena confianza” en la seguridad de sus 737 MAX, sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y sus clientes, decidió la suspensión temporal de toda su flota.

“Boeing ha determinado por precaución y para tranquilizar al público volador de la seguridad de la aeronave: seguir la recomendación de la FAA y suspender de manera temporal las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves modelo 737 MAX”, subrayó la empresa en un comunicado.

Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones.

Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones. Y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”, subrayó Muilenburg.

Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar “mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", apuntó la declaración, publicada en la página Web del gigante estadunidense.

México se une a suspensión de aviones Boeing

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.

Hasta el mediodía del miércoles, dos tercios de los vuelos de los aviones 737 MAX 8 en todo el mundo habían sido suspendidos, pese a las afirmaciones del fabricante estadunidense de que sus aviones son totalmente seguros y su compromiso de revisar el software operativo de toda su flota en servicios.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
18 de Marzo de 2019

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en...

18 de Marzo de 2019

Entre el trabajo de Barroso, una de las notas que podría haberle costado la vida es un reportaje que hizo sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán y la frontera de Sonora

Santiago Barroso, periodista sonorense fue asesinado por un hombre que tocó a la puerta de su...

18 de Marzo de 2019

El Papa Francisco recibió hoy al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, después de que este anunciase que presentaría su renuncia al haber sido condenado en Francia por haber encubierto los abusos sexuales a menores de un sacerdote de su diócesis.

...

18 de Marzo de 2019

Texas. Un gran incendio en una planta petroquímica, en las empresas de la Terminal Intercontinental en La Porte salió de control  después de que un tanque ardió durante varias horas.

Un portavoz de la compañía identificó la sustancia quemada como nafta, que...

18 de Marzo de 2019

Una ballena que fue encontrada muerta, varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del...

17 de Marzo de 2019

Al menos tres militares murieron en un tiroteo en el regimiento escuela de caballería blindada del Ejército chileno situado en la ciudad norteña de Iquique, informó hoy la institución. El Ejército precisó que un soldado recluta, que se encontraba de servicio en el...

17 de Marzo de 2019

Esta fecha es para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Es una fiesta nacional y la celebran junto con el día nacional de la fundación de la república en Irlanda y así...

17 de Marzo de 2019

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no han recibido la autorización de la reina británica, Isabel II, para formar una corte independiente de la Casa Real y tener libertad para elegir sus labores. Los duques de Sussex querían establecer su propia "marca...

17 de Marzo de 2019

Las autoridades de Nueva Zelanda comenzarán hoy a devolver a los familiares los cuerpos de los 50 fallecidos en el pasado atentado terrorista en dos mezquitas, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

Familiares y representantes de la comunidad musulmana...

17 de Marzo de 2019

La polémica se generó por imagen bochornosa y fue censurada. Las cámaras de Google Maps vuelven a ser noticia, en esta ocasión por difuminar un bochornoso hallazgo que la aplicación hizo en una calle ubicada en una peligrosa zona de Lima, la cual fue captada hace...