Solo 6 años de cárcel a cardenal del Vaticano que violó a 5 niños hace 20 años

 | internacional

lunes, 18 de marzo de 2019
Solo 6 años de cárcel a cardenal del Vaticano que violó a 5 niños hace 20 años

El cardenal australiano George Pell, quien fuera el número 3 del Vaticano, fue condenado hoy a 6 años

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 11:17 am

El cardenal australiano George Pell, quien fuera el número 3 del Vaticano, fue condenado hoy a 6 años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores, en hechos ocurridos hace más de 20 años.

El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional.

Anteriormente el cardenal australiano George Pell, pasó su primera noche bajo custodia a la espera de que se emitiera su sentencia por abusos sexuales a dos menores hace más de 20 años.

Pell fue recluido ayer en una prisión de Melbourne después de que le fuera revocada la libertad condicional que gozaba desde que un jurado le declarara el pasado 11 de diciembre culpable de cinco delitos de abuso sexual de menores.

El veredicto de culpabilidad se dio a conocer en febrero después de que el juez levantara la prohibición de informar sobre el caso para que no influyera en otro proceso por presunta pederastia que Pell habría cometido en la década de los sesenta.

Con información de Tribuna

Más de Internacional
18 de Marzo de 2019

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en...

18 de Marzo de 2019

Entre el trabajo de Barroso, una de las notas que podría haberle costado la vida es un reportaje que hizo sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán y la frontera de Sonora

Santiago Barroso, periodista sonorense fue asesinado por un hombre que tocó a la puerta de su...

18 de Marzo de 2019

El Papa Francisco recibió hoy al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, después de que este anunciase que presentaría su renuncia al haber sido condenado en Francia por haber encubierto los abusos sexuales a menores de un sacerdote de su diócesis.

...

18 de Marzo de 2019

Texas. Un gran incendio en una planta petroquímica, en las empresas de la Terminal Intercontinental en La Porte salió de control  después de que un tanque ardió durante varias horas.

Un portavoz de la compañía identificó la sustancia quemada como nafta, que...

18 de Marzo de 2019

Una ballena que fue encontrada muerta, varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del...

17 de Marzo de 2019

Al menos tres militares murieron en un tiroteo en el regimiento escuela de caballería blindada del Ejército chileno situado en la ciudad norteña de Iquique, informó hoy la institución. El Ejército precisó que un soldado recluta, que se encontraba de servicio en el...

17 de Marzo de 2019

Esta fecha es para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Es una fiesta nacional y la celebran junto con el día nacional de la fundación de la república en Irlanda y así...

17 de Marzo de 2019

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no han recibido la autorización de la reina británica, Isabel II, para formar una corte independiente de la Casa Real y tener libertad para elegir sus labores. Los duques de Sussex querían establecer su propia "marca...

17 de Marzo de 2019

Las autoridades de Nueva Zelanda comenzarán hoy a devolver a los familiares los cuerpos de los 50 fallecidos en el pasado atentado terrorista en dos mezquitas, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

Familiares y representantes de la comunidad musulmana...

17 de Marzo de 2019

La polémica se generó por imagen bochornosa y fue censurada. Las cámaras de Google Maps vuelven a ser noticia, en esta ocasión por difuminar un bochornoso hallazgo que la aplicación hizo en una calle ubicada en una peligrosa zona de Lima, la cual fue captada hace...