Guaidó confirma ayuda humanitaria

 | internacional

viernes, 19 de abril de 2019
Guaidó confirma ayuda humanitaria

Las bolsas y cajas que contienen la ayuda humanitaria para Venezuela comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días"

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 11:40 am

Las bolsas y cajas que contienen la ayuda humanitaria para Venezuela comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días", afirmó este domingo Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien se proclamó como presidente interino del país.

La ayuda está en especie en los centros de acopio en la ciudad de Cúcura y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria, dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe, todavía no determinada.

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.

En este sentido, Guaidó aseguró entender que el gobernante Nicolás Maduro "se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron".

Frente a ello, subrayó que los venezolanos deben trabajar "muy duro (...) para que cese la usurpación" que considera que Maduro está haciendo de la Presidencia "y en paralelo atender la emergencia".

Por eso, aseguró que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria convierte al gobierno de Maduro en "casi genocidas" porque "asesinan por acción y omisión".

Guaidó también rechazó "la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas" y aquellos, "cada vez menos, que prohibirían la entrada de la humanidad".

De nuevo, envió un mensaje a los militares y mostró sus dudas de que "nadie hoy se quiera inmolar por acceder al llamado de una persona (Maduro) que perdió el norte y que no tiene respaldo internacional".

Por eso, afirmó que "el ejército venezolano es un ejército que libera naciones" y lamentó "por lo que hacen pasar a las fuerzas armadas en nuestro momento", especialmente porque su uniforme "fue de honor, de orgullo, de trascendencia para la región y para los venezolanos".

Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores. Sino hacer valer el orgullo de un uniforme. Depende de ustedes que (el uniforme) recupere lustro, el honor y la simpatía de millones de venezolanos", sostuvo.

Ante eso, finalmente hizo hincapié en que está "muy claro" que "la civilidad (...) va a respaldar sin duda alguna el ingreso de la ayuda humanitaria".

Con información de El Debate

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...

18 de Abril de 2019

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el...