El norte de Rusia se declara estado de emergencia por invasión de osos polares

 | internacional

Sábado, 20 de abril de 2019
El norte de Rusia se declara estado de emergencia por invasión de osos polares

Luego que 52 osos polares ingresaron al asentamiento de Belushia Gubá, donde ya se encuentran de manera permanente 

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 11:35 am

Autoridades del distrito urbano de Nueva Zembla, en el extremo norte de Rusia, decretaron el Estado de emergencia, luego que 52 osos polares ingresaron al asentamiento de Belushia Gubá, donde ya se encuentran de manera permanente entre seis y 10 ejemplares de la especie.

Hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas”, según un comunicado oficial divulgado por la agencia rusa Sputnik.

Las autoridades locales advirtieron que las medidas tomadas contra los osos han resultado ineficaces, ya que no responden a las señales de luz y ruido, ni a los intentos de las patrullas de mantenerlos alejados de la gente.

Los habitantes de la región afectada tienen prohibido disparar a los osos, debido a que se trata de una especie vulnerable, a punto de encontrarse en peligro de extinción.

Los expertos consideran que este fenómeno podría estar relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, lo que ha obligado a los animales a buscar alimentos más allá de su hábitat, por lo que entran en contacto con la población humana.

 

 

Con información de Tribuna

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

Una estudiante murió quemada en Bangladesh por orden del director al que había denunciado por acoso sexual, informó la policía el viernes.

La muerte la semana pasada de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, provocó protestas en todo el país y llevó al gobierno a...

19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...