Conocido de Bezos filtró fotos de amante

 | internacional

viernes, 19 de abril de 2019
Conocido de Bezos filtró fotos de amante

National Enquirer no extorsionó ni chantajeó al director general de Amazon, Jeff Bezos, al amenazarlo con publicar unas fotos explícitas

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 11:09 am

National Enquirer no extorsionó ni chantajeó al director general de Amazon, Jeff Bezos, al amenazarlo con publicar unas fotos explícitas, dijo el domingo un abogado del jefe de la empresa matriz del tabloide.

Elkan Abramowitz, abogado de David Pecker, director ejecutivo de American Media, o AMI según sus iniciales en inglés, dijo que una "fuente confiable" que era "bien conocida" por Bezos y su amante le dio la historia sobre la relación extramarital del multimillonario.

Bezos ha dicho que AMI lo amenazó con publicar las fotos explícitas de él a menos que deje de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados que intercambió con su amante, la expresentadora televisiva Lauren Sánchez y declare públicamente que la cobertura del Enquirer sobre él no tuvo motivaciones políticas. Bezos también es dueño del The Washington Post.

Los investigadores de Bezos han indicado que la cobertura del Enquirer sobre esta relación extramarital fue motivada por artimañas políticas, y el choque de alto perfil enfrenta al hombre más rico del mundo con el tabloide líder y más conocido de Estados Unidos, que apoya fuertemente al presidente Donald Trump. El mandatario de Estados Unidos ha sido bastante crítico de Bezos por ser dueño del Post y Amazon, así como por la cobertura del Post sobre la Casa Blanca.

Fiscales federales están indagando si es que el Enquirer violó el acuerdo de cooperación no acusatorio que hace poco evitó que la publicación fuera acusada de cargos por sobornar a una modelo de Playboy que dice haber tenido una relación extramarital con Trump, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a The Associated Press. Las fuentes no estaban autorizadas para hablar sobre el tema y hablaron bajo condición de anonimato.

Pero cuando le preguntaron en el programa "This Week", de ABC, si es que le preocupaba que el tema de Bezos fuera a poner en peligro el acuerdo no acusatorio, Abramowitz respondió: "Para nada".

Abramowitz defendió la manera cómo el tabloide manejó la situación como parte de una negociación legal estándar.

"Creo que Bezos y AMI estaban interesados en resolver asuntos de su interés", dijo el abogado. "No es para nada un crimen pedir a alguien que simplemente diga la verdad. Decir la verdad, que esto no tuvo motivaciones políticas, y no publicaremos más historias".

 

Con información de El Financiero

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...

18 de Abril de 2019

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el...