Cae supuesto meteorito en Venezuela

 | internacional

viernes, 19 de abril de 2019
Cae supuesto meteorito en Venezuela

El 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 11:07 am

Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales.

Un destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19:00 hora local, apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Cabe señalar que el 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río.

Extenuados por los sorpresivos eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta .meteorito escaló a las primeras posiciones.

“Lo que nos faltaba, un .meteorito”, escribió @artflowersbooks.

@kairomouse lanzó: “Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito”.

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.

Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de intervención internacional para derrocarlo.

“0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres”, tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribillo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder.

Por un tiempo el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter.

“Llegando a Venezuela. qué plan hay hoy?”, tuiteó @meteorito1.

“Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa”, lanzó en otro mensaje.

Pero no pudo despejarse la duda de si lo logró, porque en pocas horas la cuenta fue suspendida.

 

Con información de Agencias

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...

18 de Abril de 2019

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el...