Marcha masiva en Madrid contra gestión del gobierno español en Cataluña

 | internacional

jueves, 18 de abril de 2019
Marcha masiva en Madrid contra gestión del gobierno español en Cataluña

Unas 45,000 personas, según la Policía española, se concentraron este domingo en Madrid para protestar

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 , 01:15 pm

Unas 45,000 personas, según la Policía española, se concentraron este domingo en Madrid para protestar contra la política del gobierno socialista en la crisis catalana y pedir elecciones anticipadas, convocados por la oposición de centroderecha, a la que se sumó el partido ultraderechista Vox.

Bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, los manifestantes, acompañados de miles de banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la “rendición socialista” y los “tratos bajo la mesa” que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. “El tiempo de Sánchez ya ha acabado”, concluyó.

También Rivera exigió elecciones y denunció el diálogo que ha mantenido el Gobierno español con los partidos independentistas catalanes. “Ya basta que los separatistas nos marquen el camino”, dijo, y que “si (Sánchez) convoca elecciones no hará falta movilizarnos más”.

Por su parte, Abascal, abogó por la suspensión de la autonomía en Cataluña y acusó al gobierno de Sánchez de “traición”.

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dijo que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

Tras la concentración, los líderes de los tres partidos que se sumaron a la convocatoria aparecieron una foto conjunta.

A la concentración también asistieron otros políticos como el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que acompañaron a Rivera.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...

18 de Abril de 2019

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el...

17 de Abril de 2019

El ex presidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso...

17 de Abril de 2019

Este domingo una mujer estudiante de ciencias ambientales, murió al caer de al menos 30 metros de altura cuando buscaba tomarse una foto a la orilla de un acantilado, en su último viaje escolar a los montes de Ozarks, Arkansas, dijeron autoridades.

Andrea 'N...

17 de Abril de 2019

El ex presidente peruano es operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido por la policía en un caso vinculado al escándalo de Odebrecht

El ex presidente peruano Alan García se encuentra...

16 de Abril de 2019

El incendio registrado ayer en la catedral de Notre Dame, no sólo representa una pérdida cultural sino una gran pérdida para la comunidad católica, afirmó el Padre José de Jesús Aguilar Valdés.

Con incendio en Notre Dame el mundo pierde parte de su historia...

16 de Abril de 2019

El lunes pasado la Reina Letizia acudió a la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda y durante su aparición dejó a más de uno con la boca abierta, pero no precisamente por su buen gusto en moda.

La Reina fue requerida para hacer...

16 de Abril de 2019

El gobierno de Ecuador aseguró hoy que ha recibido más de 40 millones de ataques cibernéticos, luego de que retirara el asilo y permitiera el ingreso de la policía británica a la embajada ecuatoriana en Londres para que arrestara al fundador del portal WikiLeaks,...