Rusia no dará asilo político a Maduro

 | internacional

jueves, 21 de febrero de 2019
Rusia no dará asilo político a Maduro

Rusia esperaba poder participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 11:03 am

Rusia esperaba poder participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, por lo menos en calidad de observador, pero “nos dijeron que no iba a haber este tipo de figura en la reunión”

El gobierno de Rusia negó estar considerando la posibilidad de evacuar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela para concederle asilo político, informó hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien reafirmó su postura sobre la crisis en el país sudamericano y calificó de “inadmisible” cualquier intervención externa.

“Este tema no figura de ninguna manera (en la agenda) ni se plantea”, a pesar de la cercanía política que existe entre ambos países, dijo a la prensa Peskov.

Sobre si Rusia examina la actual situación de Venezuela con Estados Unidos, Peskov respondió que Moscú no mantiene contactos con Washington, pero sí intercambia opiniones al respecto con sus socios extranjeros.

“En estos contactos subrayamos que cualquier intervención extranjera sería inadmisible, y que una injerencia por la fuerza de terceros países podría provocar daño y consecuencias catastróficas”, apuntó.

Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, exhortó a Estados Unidos a reconocer que su política con respecto a Venezuela tiene una alternativa razonable, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“No nos hacemos ilusiones, pero creemos que los que están obsesionados con sanciones, amenazas, presión y chantaje -y no son pocos, sobre todo en América del Norte- también deben ver que existe una alternativa razonable y, probablemente, viable”, dijo Riabkov en rueda de prensa.

Respecto a la primera reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que se celebra en Montevideo, Riabkov expresó la esperanza de que haga “una seria aportación política, intelectual y creativa para ayudar a encontrar una solución real”.

Indicó que Rusia esperaba poder participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, compuesto por países europeos y latinoamericanos, por lo menos en calidad de observador, pero “nos dijeron que no iba a haber este tipo de figura en la reunión”.

Expresó sin embargo la “preocupación” de Rusia acerca de la posibilidad de que la cita en Uruguay, más que para promover el diálogo entre la oposición y las “autoridades legítimas” de Venezuela, se utilice para “presionar” al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno.

Advirtió de que una intervención externa en Venezuela, especialmente una armada, “sería el peor escenario posible y tendría consecuencias difíciles de predecir”.

“Está claro que el uso hipotético de la fuerza en esta situación conducirá a un baño de sangre y a consecuencias que se sentirían más allá de Venezuela”, indicó Riabkov, quien no descartó un intento en este sentido por parte de Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

Con información de La Razón

Más de Internacional
21 de Febrero de 2019

Está bien darle lecciones a los niños, sin embargo, la violencia nunca es la opción.

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía y el Departamento de Eduación de la región rusa de Primorie (Lejano Oriente) está investigando un suceso en el que unos padres...

21 de Febrero de 2019

Este jueves se registró un sismo de 5,5 en Japón sin que se haya informado de víctimas ni se hayan emitido alertas sobre un posible tsunami. El sismo se registró a las 21:22 hora local en la isla norteña de Hokkaido, con el epicentro a una profundidad de 30...

21 de Febrero de 2019

El papa Francisco criticó hoy a quienes acusan a la Iglesia y dijo que son amigos del diablo porque "la destruyen con la lengua", algo que consideró que "está de moda" actualmente. Dijó que existe una diferencia entre acusar y señalar los defectos de la iglesia con...

21 de Febrero de 2019

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.1885 pesos este miércoles 20 de febrero. La moneda mexicana en el día cayó 4.40 centavos.

De acuerdo a El Financiero el peso mexicano “cayó empujado por la fortaleza...

21 de Febrero de 2019

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía petrolera nacional de Venezuela han acelerado el colapso sin precedentes de su producción petrolera y han provocado un efecto dominó en el mercado energético mundial.

Las sanciones, que fueron anunciadas el 28 de...

21 de Febrero de 2019

Phil Saviano tenía 12 años cuando un sacerdote de Worcester, un pueblo en las afueras de Boston, empezó a abusar de él.

Es difícil de imaginar que en la diócesis de Boston no supieran que había problemas con este sacerdote, y si se hubieran encargado...

20 de Febrero de 2019

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia para los bancos privados, cerró este martes en 19.1445 pesos, el menor nivel desde el 8 de febrero.

En el día el peso mexicano avanzó 13.40 centavos, similar al 0.7%, este 19 de febrero.

...

20 de Febrero de 2019

4 mil autos eléctricos de Tesla están a punto de zarpar de San Francisco hacia Europa.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el CEO de la compañía, Elon Musk, mostró una imagen de los vehículos en un puerto de Estados Unidos, a la espera de ser...

20 de Febrero de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país, a que convoque a elecciones.

"Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que debe hacer un presidente...

20 de Febrero de 2019

El Presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a Estados Unidos de que, en caso de que despliegue en Europa misiles de alcance corto y medio, Moscú responderá “inmediatamente” apuntando con su armamento no sólo a esos países europeos, sino también a los “centros...