Condenan a 12 años de prisión a Lula da Silva por corrupción

 | internacional

domingo, 18 de agosto de 2019
Condenan a 12 años de prisión a Lula da Silva por corrupción

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril del año pasado, con una condena de 12 años

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 , 11:43 am

El ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La jueza Gabriela Hardt dictó la sentencia contra Lula da Silva, acusado de aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero derivado de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (unos 330 mil dólares).

El inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar, de acuerdo con reportes de prensa.

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril del año pasado, con una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por beneficiarse con un apartamento de tres plantas en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, en un juicio dirigido por el juez Sergio Moro.

En esta nueva sentencia, los investigadores y la Fiscalía acusaron al expresidente de ser el dueño efectivo del inmueble Ataibia y beneficiarse, a cambio de favores políticos y contratos con Petrobras a las constructoras Odebrecht y OAS.

Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, escribió en su cuenta de Twitter que "la persecución contra Lula no para", en momentos en los que, según la diputada federal, el exmandatario podría recibir el Premio Nobel de la Paz.

"La persecución a Lula no para. Una segunda condena fue proferida, cuando crece la posibilidad de que Lula sea el Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos", apuntó.

Con información de El Informador

Más de Internacional
18 de Agosto de 2019

De manera trágica, una pareja pierde la vida un día antes de su boda; los novios Vitória Goncalves, de 21 años y Marley Rego, de 34 años de edad, estaban a menos de 24 horas de unir sus vida para siempre cuando se accidentaron y la ceremonia se convirtió en un...

18 de Agosto de 2019

Cuando gran parte del país se encontraba dormida, un sismo de 5.1 grados sacude Ecuador esta madrugada, poniendo en alerta a la población, autoridades y cuerpos de auxilio.

El sismo se registró a las 4.28 horas, y se ubicó a 22.53 kilómetros de la localidad...

18 de Agosto de 2019

Un padre de familia que violaba a su hija menor fue condenado a 20 años de prisión. Según la madre de la niña y expareja del hombre, él convivía con la menor como si fuera su esposa.

La madre de la niña denunció el hecho, por lo que Amaury Peguero fue...

18 de Agosto de 2019

La Policía afgana confirmó que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han...

16 de Agosto de 2019

Políticos de Dinamarca calificaron hoy el interés que tendría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, como una broma o de plano “la prueba final de que se ha vuelto loco”, mientras la isla más grande del mundo enfatizó no estar en...

16 de Agosto de 2019

Dos ollas de presión fueron encontradas en el metro de la calle Fulton, en Nueva York, lo que puso en alerta al Departamento de Policía local luego de que se recibió el reporte de paquetes sospechosos, en su primer análisis se determinó que las ollas a presión no...

15 de Agosto de 2019

Recientemente se dio a conocer que en California un hombre murió mientras participaba en un concurso de ingesta de tacos.

De acuerdo con información de AP, Dana Hutchings se desplomó después de siete minutos de haber iniciado la competición, golpeándose el...

15 de Agosto de 2019

La caída de los bonos del Tesoro, “señal” de una posible recesión en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Nueva York, centro financiero de Estados Unidos, cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3.05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda...

15 de Agosto de 2019

La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciadoo por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares, informó el Washington Post a última hora del miércoles.

...

15 de Agosto de 2019

Pensilvania vivió ayer horas de pánico, debido a una balacera en Filadelfia que dejó al menos seis policías heridos, luego de que acudieron a realizar un cateo por drogas.

Al llegar al lugar, en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, los agentes...