Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

 | internacional

martes, 19 de marzo de 2019
Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:39 am

Un niño británico con cáncer terminal pudo conocer a su hermanita recién nacida gracias a sus ganas y esfuerzo para no irse antes de verla y cargarla. Tener a la bebé en brazos le dio fuerzas durante su grave enfermedad, pero finalmente murió en la Nochebuena.

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana rebasó todos los pronósticos médicos, su pequeño guerrero se fue de este mundo con tan solo nueve años.

Eso sí, antes de irse ordenó algo difícil de cumplir en un caso tan triste como este. Le pidió a sus padres que no lloraran más de 20 minutos. Les dijo que no se valía llorar más porque tenían que hacerse cargo de sus hermanos.

Bailey Cooper batalló con la enfermedad por 15 meses y estaba determinado a conocer a su hermanita.

Su mamá Rachel dio a luz en noviembre y Bailey fue quien escogió el nombre el día antes de morir. La llamó Millie.

El pequeño Bailey pudo tomarse una tierna fotografía con la bebé de la familia en sus brazos.

Su madre le dijo al New York Post que no pensaban que él duraría tanto, pero “estaba determinado a conocer a Millie…La abrazó e hizo todo lo que un hermano mayor haría , la cambió, la bañó y le cantó”.

Su padre Lee Cooper dijo que los doctores habían dicho que se iría antes de que Millie naciera, pero no se fue.

“Pero en el momento en que la conoció comenzó a disminuir (su fuerza)”.

Aunque la familia sabía que el pequeño seguramente no sobreviviría la Navidad lo animaron a que escribiera una lista de regalos. Pero sus padres notaron que él pidió regalos para su hermano de 6 años, Riley. Los padres del niño dijeron que le iban a comprar los regalos, pero se dieron cuenta que eran cosas con las que nunca jugaría y que había escogido todo para que su hermanito jugara.

Su padre no olvida cómo su hijo tenía un gran sentido del humor y hacía reír a los que se encontraban cerca de él a pesar del intenso dolor que estaba sufriendo.

Bailey también planificó su funeral y pidió que todos los invitados fueran vestidos de superhéroes.

Cuando su abuela le dijo que ella hubiese querido irse por él contestó, “eso es egoísta abuela. Tienes nietos a los que tienes que cuidar”.

Después de que fue llevado al hospicio el 22 de diciembre su familia se reunía todos los días alrededor de su cama para leerle cuentos y acompañarlo.

“A las 11:45 a.m. en Nochebuena, estábamos al lado de su cama. Sabíamos que no pasaría mucho tiempo. Le dijimos, ‘Es tiempo de irte’, Bailey. Detente”.

“En el momento que le dijimos ‘Detente’ tomó su último suspiro y una lágrima rodó por su mejilla. Se fue en paz”.

El cáncer de Bailey fue descubierto en una etapa 3, lo que significa que estaba muy avanzado. Los médicos estuvieron tratándolo con quimioterapia, pero en 2017 tuvo remisión.

Con información de Agencias

Más de Internacional
19 de Marzo de 2019

Cuando me pasa a buscar por la terminal de Villa Mercedes, a menos de 100 km de San Luis capital, lo único que noto distinto en Pablo son sus orejas perforadas. Lleva un par de aretes brillantes que contrastan con el pelo negro azabache, peinado tal como lo...

19 de Marzo de 2019

Gringos mostraron su enojo en redes sociales porque pidieron pulparindos y pensaron que les habían llegado con "moho".

Miles de internautas se burlaron de los estadounidenses por pensar que el azúcar glas del pulparindo era moho.

El pulparindo en uno...

19 de Marzo de 2019

El presidente de la Cámara de los Comunes asestó el lunes un golpe potencialmente letal al agonizante acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, diciendo que el gobierno no puede seguir pidiéndoles a los legisladores que voten la misma propuesta que ya...

19 de Marzo de 2019

El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México....

19 de Marzo de 2019

Facebook aseguró que eliminó una transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, luego de recibir un aviso de la policía.

A nivel mundial Facebook eliminó 1.5 millones de video que mostraban parte del...

19 de Marzo de 2019

Un ex pediatra de Pensilvania fue sentenciado el lunes a por lo menos 79 años de cárcel por abusar sexualmente de 31 niños, la mayoría de ellos pacientes suyos, en un caso en que los reguladores médicos del estado no intervinieron hace casi dos décadas.

El...

19 de Marzo de 2019

Al menos una persona ha muerto, unas veinte han resultado heridas y se estima que más de un centenar permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el estado de Karnataka, en el sur de la India. El suceso ocurrió a...

19 de Marzo de 2019

El abogado Christopher Landau fue nominado de manera oficial este lunes por el presidente estadunidense Donald Trump para el cargo de embajador en México, de acuerdo con una breve declaración de la Casa Blanca.

Landau, quien tomará el cargo que quedó vacante...

18 de Marzo de 2019

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en...

18 de Marzo de 2019

Entre el trabajo de Barroso, una de las notas que podría haberle costado la vida es un reportaje que hizo sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán y la frontera de Sonora

Santiago Barroso, periodista sonorense fue asesinado por un hombre que tocó a la puerta de su...