Fep será paciente en alzas de intereses

 | internacional

Miércoles, 26 de junio de 2019
Fep será paciente en alzas de intereses

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:19 am

La Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos señaló que puede ser “paciente” a la hora de llevar a cabo futuras subidas de tipos de intereses, tras el alza de diciembre pasado, debido a los bajas presiones inflacionarias y la volatilidad financiera, según indican las actas de su última reunión, divulgadas este miércoles.

Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas”, aseguró el documento que recoge las discusiones mantenidas en el encuentro del 18 y 19 de diciembre.

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

Los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente”, apuntaron las actas.

El voto de subida de tipos en diciembre contó con el respaldo unánime, pero el documento divulgado hoy muestra que algunos los miembros de la Fed se mostraron a favor de no mover el precio del dinero.

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero, al término de la cual el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecer una rueda de prensa.

Los analistas esperan que la Fed lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
25 de Junio de 2019

Las autoridades acusaron a una mujer en Texas de matar  a su hijo de tres años. La madre lo habría atropellado con una camioneta jugando el juego de “la gallina”.

El juego de la gallina

“The game of chicken” (juego de la gallina) consiste en que dos...

25 de Junio de 2019

John Bolton denunció el martes el silencio "ensordecedor" de Irán ante la propuesta dialoguista efectuada por Estados Unidos. El presidente Donald Trump impuso el lunes sanciones contra el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, pero "al mismo tiempo dejó la...

25 de Junio de 2019

Legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use fondos destinados a ayuda humanitaria para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó este martes de nuevo la actitud de...

24 de Junio de 2019

Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo costero en la isla de Oahu, lo que derivó en la muerte de las 11 personas a bordo, dijeron el sábado las autoridades.

En un principio se reportó que nueve personas habían...

24 de Junio de 2019

Hoy lunes 24 de junio del 2019, el precio del dólar estadounidense interbancario arrancó esta mañana frente al peso mexicano en $19.11 pesos.

Se aprecia un aumento mínimo del Peso Mexicano frente al Dólar, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó...

24 de Junio de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo llegó el lunes a Arabia Saudí en una visita organizada a toda prisa en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán después de que el máximo funcionario naval iraní advirtió que las fuerzas...

24 de Junio de 2019

Unos 250.000 manifestantes exigieron este domingo en Praga la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituye la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en...

23 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a una nueva cúpula para el Pentágono, misma que estará liderada por Mark T. Esper, hasta ahora secretario del Ejército.

Además de Esper, Trump nominó a David L. Norquist como “número dos” del Pentágono y a...

23 de Junio de 2019

El Gobierno de Etiopía aseguró haber abortado una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país, en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

La situación en la región de...

23 de Junio de 2019

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que una nube de polvo proveniente del Sahara se ubica sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe, y en pocas cantidades en el Golfo de México, en las cercanías de la Península de Yucatán.

El...