Fep será paciente en alzas de intereses

 | internacional

martes, 19 de marzo de 2019
Fep será paciente en alzas de intereses

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:19 am

La Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos señaló que puede ser “paciente” a la hora de llevar a cabo futuras subidas de tipos de intereses, tras el alza de diciembre pasado, debido a los bajas presiones inflacionarias y la volatilidad financiera, según indican las actas de su última reunión, divulgadas este miércoles.

Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas”, aseguró el documento que recoge las discusiones mantenidas en el encuentro del 18 y 19 de diciembre.

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

Los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente”, apuntaron las actas.

El voto de subida de tipos en diciembre contó con el respaldo unánime, pero el documento divulgado hoy muestra que algunos los miembros de la Fed se mostraron a favor de no mover el precio del dinero.

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero, al término de la cual el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecer una rueda de prensa.

Los analistas esperan que la Fed lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
19 de Marzo de 2019

Cuando me pasa a buscar por la terminal de Villa Mercedes, a menos de 100 km de San Luis capital, lo único que noto distinto en Pablo son sus orejas perforadas. Lleva un par de aretes brillantes que contrastan con el pelo negro azabache, peinado tal como lo...

19 de Marzo de 2019

Gringos mostraron su enojo en redes sociales porque pidieron pulparindos y pensaron que les habían llegado con "moho".

Miles de internautas se burlaron de los estadounidenses por pensar que el azúcar glas del pulparindo era moho.

El pulparindo en uno...

19 de Marzo de 2019

El presidente de la Cámara de los Comunes asestó el lunes un golpe potencialmente letal al agonizante acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, diciendo que el gobierno no puede seguir pidiéndoles a los legisladores que voten la misma propuesta que ya...

19 de Marzo de 2019

El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México....

19 de Marzo de 2019

Facebook aseguró que eliminó una transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, luego de recibir un aviso de la policía.

A nivel mundial Facebook eliminó 1.5 millones de video que mostraban parte del...

19 de Marzo de 2019

Un ex pediatra de Pensilvania fue sentenciado el lunes a por lo menos 79 años de cárcel por abusar sexualmente de 31 niños, la mayoría de ellos pacientes suyos, en un caso en que los reguladores médicos del estado no intervinieron hace casi dos décadas.

El...

19 de Marzo de 2019

Al menos una persona ha muerto, unas veinte han resultado heridas y se estima que más de un centenar permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el estado de Karnataka, en el sur de la India. El suceso ocurrió a...

19 de Marzo de 2019

El abogado Christopher Landau fue nominado de manera oficial este lunes por el presidente estadunidense Donald Trump para el cargo de embajador en México, de acuerdo con una breve declaración de la Casa Blanca.

Landau, quien tomará el cargo que quedó vacante...

18 de Marzo de 2019

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación.

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en...

18 de Marzo de 2019

Entre el trabajo de Barroso, una de las notas que podría haberle costado la vida es un reportaje que hizo sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán y la frontera de Sonora

Santiago Barroso, periodista sonorense fue asesinado por un hombre que tocó a la puerta de su...