Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

 | internacional

Miércoles, 26 de junio de 2019
Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:11 am

Unos meses más tarde, él fundaría una compañía que esta semana se convirtió en la más valiosa del mundo: Amazon.

Pero 25 años después de aquel primer encuentro, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, y su esposa MacKenzie Bezos anunciaron que pondrán fin a su matrimonio.

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter en el que apuntan que se trata de una decisión en términos amistosos.

"Luego de un largo periodo de exploración amorosa y una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar compartiendo nuestras vidas como amigos", señalaron.

"Si hubiéramos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo habríamos hecho de nuevo", aseguraron.

"Hemos tenido una vida tan buena juntos como matrimonio y también vemos maravillosos futuros adelante, como padres, amigos y socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos en busca de negocios y aventuras", afirmaron.

"Aunque las etiquetas pudieran ser diferentes, seguimos siendo familia y permanecemos como amigos queridos".

Jeff Bezos, de 54 años de edad, es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en US$137.000 millones.

La pareja tiene cuatro hijos, tres varones y una niña, que es adoptada.

Escritora y emprendedora

MacKenzie Bezos creció en San Francisco, donde su padre trabajaba en planificación financiera.

Era una joven tímida y amante de los libros que podía pasar largas horas en su habitación escribiendo historias, según reseñó la revista Vogue.

En 1992, obtuvo un título en Inglés en la Universidad de Princeton, donde también estudió su marido, aunque algunos años antes.

Posteriormente se mudó a Nueva York donde, mientras buscaba empleo, fue entrevistada por Jeff para ocupar una posición en un fondo de inversiones en el que él trabajaba.

Al final, terminaron trabajando en oficinas contiguas y ella, aseguró a Vogue, tomó la iniciativa romántica, invitándolo a almorzar.

Poco tiempo después de casados, su marido comenzó a soñar con la idea de crear una empresa para vender libros por internet.

Ella, que asegura no tener mucho sentido de los negocios, lo apoyó y accedió a mudarse de Nueva York a Seattle para poner en marcha el emprendimiento.

Amazon empezó a operar en 1994 y Mackenzie se encargó de llevar la contabilidad de la nueva empresa durante su primer año de vida.

Pero su futuro profesional no estaría en la contaduría sino en la escritura, algo para lo que parecía tener talento, según el testimonio de una de sus profesoras, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison.

Pese a ello, tardaría 10 años en escribir su primera novela, "The Testing of Luther Albright", publicada en 2005.

El nacimiento de sus hijos y las exigencias de la crianza la obligaron a ir postergando la escritura.

"Después del tercer niño, supe que no iba a poder ser el tipo de madre que quería ser y seguir escribiendo. Estaba demasiado ocupada durante esos años", le contó a Vogue.

Su segunda novela, "Traps", vería la luz en 2013, ocho años más tarde.

Ahora que se separa de su marido, las leyes locales la apoyan para una división de bienes.

Según datos de Refinitiv Eikon, MacKenzie no posee directamente ninguna acción de Amazon, mientras que su marido controla 16,1% de las mismas.

Con información de BBC

Más de Internacional
25 de Junio de 2019

Las autoridades acusaron a una mujer en Texas de matar  a su hijo de tres años. La madre lo habría atropellado con una camioneta jugando el juego de “la gallina”.

El juego de la gallina

“The game of chicken” (juego de la gallina) consiste en que dos...

25 de Junio de 2019

John Bolton denunció el martes el silencio "ensordecedor" de Irán ante la propuesta dialoguista efectuada por Estados Unidos. El presidente Donald Trump impuso el lunes sanciones contra el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, pero "al mismo tiempo dejó la...

25 de Junio de 2019

Legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use fondos destinados a ayuda humanitaria para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó este martes de nuevo la actitud de...

24 de Junio de 2019

Un avión de paracaidismo se estrelló e incendió poco después de despegar de un aeródromo costero en la isla de Oahu, lo que derivó en la muerte de las 11 personas a bordo, dijeron el sábado las autoridades.

En un principio se reportó que nueve personas habían...

24 de Junio de 2019

Hoy lunes 24 de junio del 2019, el precio del dólar estadounidense interbancario arrancó esta mañana frente al peso mexicano en $19.11 pesos.

Se aprecia un aumento mínimo del Peso Mexicano frente al Dólar, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó...

24 de Junio de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo llegó el lunes a Arabia Saudí en una visita organizada a toda prisa en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán después de que el máximo funcionario naval iraní advirtió que las fuerzas...

24 de Junio de 2019

Unos 250.000 manifestantes exigieron este domingo en Praga la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituye la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en...

23 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a una nueva cúpula para el Pentágono, misma que estará liderada por Mark T. Esper, hasta ahora secretario del Ejército.

Además de Esper, Trump nominó a David L. Norquist como “número dos” del Pentágono y a...

23 de Junio de 2019

El Gobierno de Etiopía aseguró haber abortado una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país, en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

La situación en la región de...

23 de Junio de 2019

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que una nube de polvo proveniente del Sahara se ubica sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe, y en pocas cantidades en el Golfo de México, en las cercanías de la Península de Yucatán.

El...