Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

 | internacional

lunes, 17 de diciembre de 2018
Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

Condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:14 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú.

Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza", dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo.

Tras admitir que "la situación en Venezuela sigue siendo difícil", destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para "lograr el entendimiento en la sociedad...y la normalización de las relaciones con la oposición".

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años "tiempos difíciles" en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto", apuntó.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de "toda clase de agresiones", pero que el país ha aprendido la lección.

Estoy seguro de que los resultados de esta reunión serán buenas noticias para la cooperación entre nuestros países", afirmó.

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

De hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido", agregó.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar "a fondo" la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de "necesaria" para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner "el broche de oro" al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos "con las potencias emergentes del mundo".

 

Con información de Excélsior

Más de Internacional
17 de Diciembre de 2018

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia "por respeto al pueblo" de la nación...

17 de Diciembre de 2018

La Casa Blanca insiste en que el Congreso le proporcione 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México a pesar de que los legisladores de ambos partidos no quieren dárselos, y con ello está colocando al gobierno a punto de un cierre...

17 de Diciembre de 2018

Arabia Saudí calificó de “injerencia” la reciente decisión del Senado de Estados Unidos que pide al presidente Donald Trump que deje de apoyar militarmente a Riad en el conflicto de Yemen tras la polémica generada por el asesinato del periodista saudí Jamal...

16 de Diciembre de 2018

Una mujer identificada como Carly Ann Harris de 38 años de edad, declaró en un tribunal que ángeles le dijeron que ahogara y quemara en el jardín de su casa a su pequeña de 4 años de edad.

Luego de ser detenida, la mujer argumentó en la estación de Policía...

16 de Diciembre de 2018

El papa Francisco expresó el domingo su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en Marrakech, y exhortó a la comunidad internacional a obrar "con responsabilidad, solidaridad y compasión" con los migrantes.

El Pacto Mundial para una...

16 de Diciembre de 2018

Jakelin Caal, la niña migrante de siete años, originaria de Guatemala, que murió de deshidratación, fiebre y shock séptico bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, salió con su padre de su lugar de origen entusiasmada por ver un país grande y...

16 de Diciembre de 2018

Una explosión en un restaurante en el norte de Japón dejó 41 heridos, informó la policía el domingo.

La explosión se produjo en Sapporo, la capital de la isla de Hokkaido.

La policía dijo que la mayoría sufrió heridas leves, aunque el estado de una...

16 de Diciembre de 2018

Unas 38 parejas gais se casaron en una boda colectiva en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, por “miedo” a las posibles consecuencias que pueda traer la llegada del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, al poder.

Con la marcha nupcial de...

16 de Diciembre de 2018

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue descubierta en el oeste de El Cairo, anunció el gobierno egipcio el sábado.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, hizo el...

14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...