Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

 | internacional

Sábado, 20 de abril de 2019
Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

Condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:14 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú.

Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza", dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo.

Tras admitir que "la situación en Venezuela sigue siendo difícil", destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para "lograr el entendimiento en la sociedad...y la normalización de las relaciones con la oposición".

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años "tiempos difíciles" en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto", apuntó.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de "toda clase de agresiones", pero que el país ha aprendido la lección.

Estoy seguro de que los resultados de esta reunión serán buenas noticias para la cooperación entre nuestros países", afirmó.

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

De hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido", agregó.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar "a fondo" la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de "necesaria" para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner "el broche de oro" al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos "con las potencias emergentes del mundo".

 

Con información de Excélsior

Más de Internacional
19 de Abril de 2019

Una estudiante murió quemada en Bangladesh por orden del director al que había denunciado por acoso sexual, informó la policía el viernes.

La muerte la semana pasada de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, provocó protestas en todo el país y llevó al gobierno a...

19 de Abril de 2019

 

 

Tres vietnamitas fueron enviados a prisión luego de que mataron a un mono de una especie protegida y trasmitieron la matanza en directo en Facebook, informó la prensa estatal.

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país,...

19 de Abril de 2019

Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades.

El accidente se registró durante una misa...

19 de Abril de 2019

Un maestro universitario detenido después de entrar con líquido inflamable y encendedores a la catedral de San Patricio en Nueva York, también había sido detenido en la catedral de Nueva Jersey y había reservado un vuelo para el jueves rumbo a Roma, informó el...

18 de Abril de 2019

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se...

18 de Abril de 2019

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, con 35 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la...

18 de Abril de 2019

Amazon.com se está preparando para cerrar una tienda online que atiende a los consumidores de China continental, según personas familiarizadas con el tema.

La China continental se refiere a la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes 15 de abril, la agencia de noticias e información Reuters fue acreedora a dos Premios Pullitzer.

El primero lo ganó a causa de una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad...

18 de Abril de 2019

Una joven floridana que según las autoridades estaba tan “obsesionada” con la masacre escolar de Columbine que las hizo temer que ella planeaba un ataque similar en Colorado _justo días antes del vigésimo aniversario_ fue hallada muerta el miércoles, al parecer por...

18 de Abril de 2019

Luego del arresto de Julian Assange ocurrido el jueves pasado en Reino Unido, el gobierno de Ecuador declaró que ha recibido 40 millones de ciberataques de grupos vinculados al fundador de WikiLeaks.

De acuerdo con Javier Jara, subsecretario de estado del...