Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

 | internacional

martes, 19 de febrero de 2019
Vladimir Putin apoyará a Nicolás Maduro

Condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:14 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú.

Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza", dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo.

Tras admitir que "la situación en Venezuela sigue siendo difícil", destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para "lograr el entendimiento en la sociedad...y la normalización de las relaciones con la oposición".

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años "tiempos difíciles" en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto", apuntó.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de "toda clase de agresiones", pero que el país ha aprendido la lección.

Estoy seguro de que los resultados de esta reunión serán buenas noticias para la cooperación entre nuestros países", afirmó.

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

De hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido", agregó.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar "a fondo" la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de "necesaria" para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner "el broche de oro" al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos "con las potencias emergentes del mundo".

 

Con información de Excélsior

Más de Internacional
18 de Febrero de 2019

El papa Francisco ha rehabilitado al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por apoyar la revolución sandinista, según una carta de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

El Santo Padre ha...

18 de Febrero de 2019

La oposición de Venezuela instaló una decena de campamentos a lo largo del país, en los que censó a miles de personas a quienes asegura que atenderá con la ayuda humanitaria que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta y que espera poder ingresar el próximo...

18 de Febrero de 2019

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este domingo en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Es un crimen internacional, un...

18 de Febrero de 2019

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento y para exigir el...

18 de Febrero de 2019

El autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se fijó la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del Gobierno de Maduro al ingreso, el próximo sábado, de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la...

17 de Febrero de 2019

Cuatro personas perdieron la vida y un sospechoso fue arrestado tras una toma de rehenes en Mississippi que se originó de una disputa doméstica.

El incidente comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado dentro de una residencia y se prolongó durante...

17 de Febrero de 2019

Un hombre fue arrestado, luego de que se disfrazara de un Husky y abusar sexualmente de su perro.

El sujeto, identificado como Christian Nichols de 21 años de edad, fue arrestado en Florida, el hombre no solo abuso de su perro, sino que lo grabó en video y...

17 de Febrero de 2019

Unos 1.800 habitantes del norte de París y de la vecina ciudad de Sait Denis fueron evacuados la madrugada de este domingo para proceder a la neutralización programada de una gran bomba varios cientos de kilos que se encontraba enterrada desde que fue lanzada en...

17 de Febrero de 2019

Alaska está a poco más de 4 mil 800 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, pero el nuevo gobernador republicano del estado ha ofrecido al presidente Donald Trump utilizar la Guardia Nacional local para patrullar esa zona limítrofe, según el...

17 de Febrero de 2019

Un hombre mató a 5 compañeros e hirió a 5 policías en fábrica de Chicago. Todo comenzó cuando llevó su arma a una reunión en la que iba a ser despedido, dijeron las autoridades el sábado.

Debido a que Gary Martin llevó su arma a la reunión del trabajo en...