Seis desaparecidos en choque de aviones

 | internacional

lunes, 17 de diciembre de 2018
Seis desaparecidos en choque de aviones

Seis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 09:57 am

Seis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y "está siendo evaluado por las autoridades competentes" en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que "las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes", informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.

El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban "realizando un entrenamiento programado regularmente", explicaron en un comunicado.

Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación" y por el momento "no hay información adicional", añadieron las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud "es estable".

Japón ha enviado varias aeronaves y tres barcos para apoyar las labores de búsqueda y rescate, detalló Iwaya.

El titular japonés de Defensa tildó el suceso de "lamentable", pero hizo hincapié en que ahora "lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía".

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
17 de Diciembre de 2018

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia "por respeto al pueblo" de la nación...

17 de Diciembre de 2018

La Casa Blanca insiste en que el Congreso le proporcione 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México a pesar de que los legisladores de ambos partidos no quieren dárselos, y con ello está colocando al gobierno a punto de un cierre...

17 de Diciembre de 2018

Arabia Saudí calificó de “injerencia” la reciente decisión del Senado de Estados Unidos que pide al presidente Donald Trump que deje de apoyar militarmente a Riad en el conflicto de Yemen tras la polémica generada por el asesinato del periodista saudí Jamal...

16 de Diciembre de 2018

Una mujer identificada como Carly Ann Harris de 38 años de edad, declaró en un tribunal que ángeles le dijeron que ahogara y quemara en el jardín de su casa a su pequeña de 4 años de edad.

Luego de ser detenida, la mujer argumentó en la estación de Policía...

16 de Diciembre de 2018

El papa Francisco expresó el domingo su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en Marrakech, y exhortó a la comunidad internacional a obrar "con responsabilidad, solidaridad y compasión" con los migrantes.

El Pacto Mundial para una...

16 de Diciembre de 2018

Jakelin Caal, la niña migrante de siete años, originaria de Guatemala, que murió de deshidratación, fiebre y shock séptico bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, salió con su padre de su lugar de origen entusiasmada por ver un país grande y...

16 de Diciembre de 2018

Una explosión en un restaurante en el norte de Japón dejó 41 heridos, informó la policía el domingo.

La explosión se produjo en Sapporo, la capital de la isla de Hokkaido.

La policía dijo que la mayoría sufrió heridas leves, aunque el estado de una...

16 de Diciembre de 2018

Unas 38 parejas gais se casaron en una boda colectiva en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, por “miedo” a las posibles consecuencias que pueda traer la llegada del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, al poder.

Con la marcha nupcial de...

16 de Diciembre de 2018

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue descubierta en el oeste de El Cairo, anunció el gobierno egipcio el sábado.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, hizo el...

14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...