Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

 | internacional

martes, 19 de febrero de 2019
Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 10:38 am

Al menos 13 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23:20 hora local del miércoles.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

"La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que 13 personas habían muerto y que el FBI y la policía ya están en el lugar.

"He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador fue reportado muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar...."

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Con información de Agencias

Más de Internacional
19 de Febrero de 2019

Las cámaras de seguridad de un gimnasio captaron el momento exacto en el que una mujer sufrió un infarto mientras hacía un ejercicio. Las terribles escenas sucedieron en Queensland, Australia.

La joven de 21 años, sufrió un problema en el corazón y tuvo...

19 de Febrero de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El...

19 de Febrero de 2019

Donald Trump dijo este lunes que las discusiones que según un alto funcionario de justicia se dieron sobre la posibilidad de invocar la Constitución para destituirle de la presidencia de Estados Unidos formaron parte de una movida "traicionera e ilegal" en su contra...

19 de Febrero de 2019

El presidente de EU advertirá a los militares venezolanos que 'lo perderán todo si apoyan a Nicolás Maduro', durante un discurso previsto para hoy en Florida, informa la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advertirá este lunes a los...

19 de Febrero de 2019

El senador Bernie Sanders, que perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en el 2016, buscará competir por la presidencia de Estados Unidos nuevamente en el proceso electoral del 2020, anunció el político en una entrevista...

18 de Febrero de 2019

El papa Francisco ha rehabilitado al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por apoyar la revolución sandinista, según una carta de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

El Santo Padre ha...

18 de Febrero de 2019

La oposición de Venezuela instaló una decena de campamentos a lo largo del país, en los que censó a miles de personas a quienes asegura que atenderá con la ayuda humanitaria que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta y que espera poder ingresar el próximo...

18 de Febrero de 2019

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este domingo en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Es un crimen internacional, un...

18 de Febrero de 2019

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento y para exigir el...

18 de Febrero de 2019

El autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se fijó la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del Gobierno de Maduro al ingreso, el próximo sábado, de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la...