Destrucción en Florida por “Michael”

 | internacional

martes, 23 de octubre de 2018
Destrucción en Florida por “Michael”

El gobernador le pide a Donald Trump que declare estado de desastre mayor por el paso del huracán

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 10:33 am

El huracán “Michael” arremetió ayer con categoría 4 contra la franja noroeste de la Florida acompañado de vientos de hasta 250 kilómetros por hora que destruyeron casas y sumergieron vecindarios, para luego continuar su sendero de destrucción por el sureste de Estados Unidos.

Se trata del ciclón con más fuerza que ha impactado el área continental estadounidense en casi 50 años y, según reportes de las autoridades, ocasionó la muerte de por lo menos una persona.

Luego de ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán tocó tierra poco después del mediodía cerca de Mexico Beach, una comunidad turística con pocos habitantes, playas de arena blanca, pueblos de pescadores y bases militares.

Después de azotar la Florida, “Michael” ingresó al sur de Georgia y se degradó a categoría 3, la más poderosa que se tenga registro en ese estado.

Más tarde el meteoro se debilitó a categoría 1 y emergieron reportes de posibles tornados en la región central de Georgia.

El huracán golpeó la costa de la Florida con lluvias laterales, ráfagas poderosas y fuertes olas. Inundó calles y muelles, derribó árboles, esparció ramas y hojas, dejó sin electricidad a más de 380,000 hogares y comercios, destrozó marquesinas y envió tejas por los aires. Se escucharon explosiones, al parecer causadas por transformadores.

Un residente de la Florida murió luego de que un árbol cayera sobre su casa, informó la portavoz de la policía del condado Gadsden, Anglie Hightower. Señaló que las autoridades recibieron un reporte la tarde de ayer de un hombre atrapado, pero las cuadrillas de rescate tuvieron problemas para llegar al lugar debido a los escombros y árboles caídos que bloqueaban los caminos. Se registraron daños extensos en Panama City, incluyendo árboles arrancados de raíz y caída de cables eléctricos en prácticamente todo el lugar.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó ayer al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos del gobierno federal.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de “Michael” para 14 condados floridanos.

Con información de Agencias

Más de Internacional
22 de Octubre de 2018

Como bien sabes, los médicos afirman que la mejor manera de combatir el cáncer es la detección temprana.

Hace unos días, Patty Bolle, una mujer estadunidense, contó que acudir al salón de belleza a cortarse el cabello le cambió la vida.

Un viaje de...

22 de Octubre de 2018

Al cumplirse este lunes la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, el papa Francisco visitó hoy la tumba del Papa polaco ubicada en la Basílica de San Pedro del Vaticano y rezó unos instantes allí.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el momento fue...

22 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Washington se retirará de un histórico tratado de la Guerra Fría que eliminó los misiles nucleares de Europa porque afirmó que Rusia está violando el pacto, lo que provocó una advertencia de Moscú sobre medidas de...

22 de Octubre de 2018

Un pasajero no identificado fue grabado mientras insultaba a una mujer negra durante un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair, que se dirigía de Barcelona a Londres.

El hombre gritó insultos racistas a la mujer y el video se volvió viral durante el fin de...

22 de Octubre de 2018

UNICEF exhortó a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

“Los Estados de origen, tránsito y acogida deben dar respuesta a los miles de...

22 de Octubre de 2018

Desde antes que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos su personalidad egocéntrica y arrogante siempre lo ha puesto en la mira.

Su campaña fue sumamente polémica, no sólo debido a sus escándalos personales, sino también a raíz de sus...

22 de Octubre de 2018

Las autoridades turcas pusieron bajo protección policial a Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido y muerto en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, informaron los medios locales.

Las fuerzas de...

21 de Octubre de 2018

Luego de que se informara que cerca de 2 mil hondureños habían vuelto a su país tras intentar ingresar a México, la nación centroamericana informó que su frontera con Guatemala sería cerrada temporalmente.

“En aras de salvaguardar la vida e integridad de los...

21 de Octubre de 2018

El sistema de lotería de Estados Unidos, mediante su sorteo conocido como Mega Millions, ofrece para la próxima semana un premio de mil 600 millones de dólares, la máxima recompensa jamás ofrecida en un juego de azar en este país.

El sorteo será celebrado el...

21 de Octubre de 2018

Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores de la protesta, la...