Destrucción en Florida por “Michael”

 | internacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Destrucción en Florida por “Michael”

El gobernador le pide a Donald Trump que declare estado de desastre mayor por el paso del huracán

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 10:33 am

El huracán “Michael” arremetió ayer con categoría 4 contra la franja noroeste de la Florida acompañado de vientos de hasta 250 kilómetros por hora que destruyeron casas y sumergieron vecindarios, para luego continuar su sendero de destrucción por el sureste de Estados Unidos.

Se trata del ciclón con más fuerza que ha impactado el área continental estadounidense en casi 50 años y, según reportes de las autoridades, ocasionó la muerte de por lo menos una persona.

Luego de ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán tocó tierra poco después del mediodía cerca de Mexico Beach, una comunidad turística con pocos habitantes, playas de arena blanca, pueblos de pescadores y bases militares.

Después de azotar la Florida, “Michael” ingresó al sur de Georgia y se degradó a categoría 3, la más poderosa que se tenga registro en ese estado.

Más tarde el meteoro se debilitó a categoría 1 y emergieron reportes de posibles tornados en la región central de Georgia.

El huracán golpeó la costa de la Florida con lluvias laterales, ráfagas poderosas y fuertes olas. Inundó calles y muelles, derribó árboles, esparció ramas y hojas, dejó sin electricidad a más de 380,000 hogares y comercios, destrozó marquesinas y envió tejas por los aires. Se escucharon explosiones, al parecer causadas por transformadores.

Un residente de la Florida murió luego de que un árbol cayera sobre su casa, informó la portavoz de la policía del condado Gadsden, Anglie Hightower. Señaló que las autoridades recibieron un reporte la tarde de ayer de un hombre atrapado, pero las cuadrillas de rescate tuvieron problemas para llegar al lugar debido a los escombros y árboles caídos que bloqueaban los caminos. Se registraron daños extensos en Panama City, incluyendo árboles arrancados de raíz y caída de cables eléctricos en prácticamente todo el lugar.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó ayer al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos del gobierno federal.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de “Michael” para 14 condados floridanos.

Con información de Agencias

Más de Internacional
22 de Febrero de 2019

El yihadista francés Fabien Clain, conocido por haber reivindicado en nombre de la organización Estado Islámico (EI) los atentados del 13 de noviembre de 2015 contra varias terrazas y la sala Bataclan en París, murió el miércoles en un bombardeo en Siria.

...

22 de Febrero de 2019

El presidente de Venezuela expuso en videoconferencia con su Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ordenó el cierre de la entrada y salida por Brasil “para que todo esté en paz en la frontera”.

Anteriormente ordenó el...

22 de Febrero de 2019

Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador. Hasta el momento no se han registrado víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG)...

22 de Febrero de 2019

"Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano...

22 de Febrero de 2019

Entre los 21 puntos, que según el papa son "un simple punto de partida", se propone "la elaboración de un vademécum en el que se especifican los pasos a seguir por la autoridad en todos los momentos clave del surgimiento de un caso”.

La elaboración de un...

22 de Febrero de 2019

Un restaurante con estrella Michelin es un lugar de renombre calificado con excelencia por su sazón y creatividad.

Lamentablemente, hasta en los mejores lugares ocurren tragedias.

Cierra primer restaurante nudista en París; no era rentable

...

21 de Febrero de 2019

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía y el Departamento de Eduación de la región rusa de Primorie (Lejano Oriente) está investigando un suceso en el que unos padres dieron una golpiza a un niño de doce años ¿la razón? molestar a su hijo.

El miércoles...

21 de Febrero de 2019

Este jueves se registró un sismo de 5,5 en Japón sin que se haya informado de víctimas ni se hayan emitido alertas sobre un posible tsunami. El sismo se registró a las 21:22 hora local en la isla norteña de Hokkaido, con el epicentro a una profundidad de 30...

21 de Febrero de 2019

El papa Francisco criticó hoy a quienes acusan a la Iglesia y dijo que son amigos del diablo porque "la destruyen con la lengua", algo que consideró que "está de moda" actualmente. Dijó que existe una diferencia entre acusar y señalar los defectos de la iglesia con...

21 de Febrero de 2019

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.1885 pesos este miércoles 20 de febrero. La moneda mexicana en el día cayó 4.40 centavos.

De acuerdo a El Financiero el peso mexicano “cayó empujado por la fortaleza...