Venezuela con alza inflacionaria en 2018

 | internacional

martes, 19 de febrero de 2019
Venezuela con alza inflacionaria en 2018

Según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:00 pm

La tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1.37 millones por ciento para finales de año, ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero, según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes.

Esa estimación incluida en la Perspectiva de la economía mundial del FMI más reciente es superior a la previsión de 1 millón por ciento que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que su estimación de enero de 13 mil por ciento. Los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019, según el informe.

El Fondo mantuvo su pronóstico económico para Venezuela sin cambios desde julio, manteniendo su estimación de que el producto interno bruto se contraerá un 18 por ciento en 2018, lo que representa un tercer año consecutivo de caída de dos dígitos del PIB a medida que la producción de petróleo disminuye y aumenta la inestabilidad política.

Años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción en la importante industria del petróleo del país a un mínimo de setenta años han hundido la economía.

Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración del presidente Nicolás Maduro se ha resistido en gran medida a levantar una complicada red de controles de precios y divisas que los economistas opinan que es un contribuyente importante a la crisis financiera de Venezuela.

Maduro ha aumentado el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013 para combatir la inflación, entre ellas un incremento en agosto de más del 3 mil por ciento a mil 800 bolívares, que ahora asciende a menos de 20 dólares al mes. En lugar del impulso político previsto, las empresas ahora están diciendo a los trabajadores que no pueden permitirse mantenerlos.

El índice Café Con Leche de Bloomberg, que sigue el precio de un café que se sirve en una panadería en el este de Caracas, estima una tasa de inflación anualizada de casi 340 mil por ciento en los últimos seis meses.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
18 de Febrero de 2019

El papa Francisco ha rehabilitado al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por apoyar la revolución sandinista, según una carta de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

El Santo Padre ha...

18 de Febrero de 2019

La oposición de Venezuela instaló una decena de campamentos a lo largo del país, en los que censó a miles de personas a quienes asegura que atenderá con la ayuda humanitaria que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta y que espera poder ingresar el próximo...

18 de Febrero de 2019

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este domingo en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Es un crimen internacional, un...

18 de Febrero de 2019

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento y para exigir el...

18 de Febrero de 2019

El autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se fijó la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del Gobierno de Maduro al ingreso, el próximo sábado, de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la...

17 de Febrero de 2019

Cuatro personas perdieron la vida y un sospechoso fue arrestado tras una toma de rehenes en Mississippi que se originó de una disputa doméstica.

El incidente comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado dentro de una residencia y se prolongó durante...

17 de Febrero de 2019

Un hombre fue arrestado, luego de que se disfrazara de un Husky y abusar sexualmente de su perro.

El sujeto, identificado como Christian Nichols de 21 años de edad, fue arrestado en Florida, el hombre no solo abuso de su perro, sino que lo grabó en video y...

17 de Febrero de 2019

Unos 1.800 habitantes del norte de París y de la vecina ciudad de Sait Denis fueron evacuados la madrugada de este domingo para proceder a la neutralización programada de una gran bomba varios cientos de kilos que se encontraba enterrada desde que fue lanzada en...

17 de Febrero de 2019

Alaska está a poco más de 4 mil 800 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, pero el nuevo gobernador republicano del estado ha ofrecido al presidente Donald Trump utilizar la Guardia Nacional local para patrullar esa zona limítrofe, según el...

17 de Febrero de 2019

Un hombre mató a 5 compañeros e hirió a 5 policías en fábrica de Chicago. Todo comenzó cuando llevó su arma a una reunión en la que iba a ser despedido, dijeron las autoridades el sábado.

Debido a que Gary Martin llevó su arma a la reunión del trabajo en...