Venezuela con alza inflacionaria en 2018

 | internacional

martes, 11 de diciembre de 2018
Venezuela con alza inflacionaria en 2018

Según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:00 pm

La tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1.37 millones por ciento para finales de año, ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero, según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes.

Esa estimación incluida en la Perspectiva de la economía mundial del FMI más reciente es superior a la previsión de 1 millón por ciento que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que su estimación de enero de 13 mil por ciento. Los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019, según el informe.

El Fondo mantuvo su pronóstico económico para Venezuela sin cambios desde julio, manteniendo su estimación de que el producto interno bruto se contraerá un 18 por ciento en 2018, lo que representa un tercer año consecutivo de caída de dos dígitos del PIB a medida que la producción de petróleo disminuye y aumenta la inestabilidad política.

Años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción en la importante industria del petróleo del país a un mínimo de setenta años han hundido la economía.

Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración del presidente Nicolás Maduro se ha resistido en gran medida a levantar una complicada red de controles de precios y divisas que los economistas opinan que es un contribuyente importante a la crisis financiera de Venezuela.

Maduro ha aumentado el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013 para combatir la inflación, entre ellas un incremento en agosto de más del 3 mil por ciento a mil 800 bolívares, que ahora asciende a menos de 20 dólares al mes. En lugar del impulso político previsto, las empresas ahora están diciendo a los trabajadores que no pueden permitirse mantenerlos.

El índice Café Con Leche de Bloomberg, que sigue el precio de un café que se sirve en una panadería en el este de Caracas, estima una tasa de inflación anualizada de casi 340 mil por ciento en los últimos seis meses.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
10 de Diciembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un juicio político y una pena de cárcel si se comprueba que unos pagos de dinero que reportó su exabogado violaron la ley de financiamiento de campaña, dijeron legisladores demócratas, el domingo.

...
10 de Diciembre de 2018

Varias mujeres acusaron al conocido y autoproclamado sanador espiritual brasileño Joao de Deus de haber abusado sexualmente de ellas con el pretexto de curarles la depresión y otros problemas. 

Las acusaciones contra Joao Teixeira de Faria, su nombre real, de...

10 de Diciembre de 2018

Una pareja de turistas septuagenarios fue detenida en Lisboa, una de las paradas del crucero en el que viajaban, acusados de traficar con elevadas cantidades de cocaína que transportaban en su equipaje.

Los detenidos, de 70 y 72 años, fueron interceptados...

10 de Diciembre de 2018

Un enfermero abusó sexualmente de una jovencita de 18 años, quien se encontraba internada en el área de neurología de un hospital de la localidad de Melchor Romero, en La Plata.

La joven de nacionalidad de paraguaya, se encontraba internada  en el hospital...

10 de Diciembre de 2018

Denis Mukwege y Nadia Murad recibieron este lunes el Premio Nobel de la Paz en Oslo.

El Comité Noruego del Nobel dijo que les galardonó con el premio por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra.

"Ambos laureados...

10 de Diciembre de 2018

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo indio de la diócesis de Cuddapah, Prasad Gallela, quien fue acusado por sus feligreses de malversar fondos de la Iglesia para llevar una “vida de lujo” con su esposa e hijo.

La sala de prensa del Vaticano...

9 de Diciembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió a las críticas de su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, llamándolo “tonto como una piedra” y “holgazán”.

Durante una inusual aparición pública el jueves en Houston, Tillerson habló de las...

9 de Diciembre de 2018

El boliviano Jorge Roca Suárez, de 67 años y considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de los 80, escapó de la policía cuando se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz, informó el sábado la policía.

...
9 de Diciembre de 2018

El Departamento de Justicia afirmó el viernes que el presidente Donald Trump ordenó pagos ilegales para comprar el silencio de dos mujeres que amenazaban su campaña presidencial con afirmaciones de relaciones extramaritales, lo que representa la primera ocasión en...

9 de Diciembre de 2018

China advirtió este sábado al Gobierno de Canadá que habrá consecuencias graves si no libera de inmediato a la directora financiera global de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, señalando que el caso era "extremadamente serio".

"China insta al lado canadiense...