Destruye explosión de gas 39 casas en Massachusetts; ya desalojaron a miles

 | internacional

Sábado, 17 de noviembre de 2018
Destruye explosión de gas 39 casas en Massachusetts; ya desalojaron a miles

El incidente inició a las 17 horas local, cuando varios inmuebles sufrieron distintas explosiones de gas

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 11:12 am

El día de hoy en Massachusetts, Estados Unidos varias explosiones de gas destruyeron al menos 39 casas, según informaron autoridades estatales.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

La Policía del estado de Massachusetts confirmó a la prensa que se han desencadenado al menos 23 incendios y explosiones en distintas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas.

Updated plotting of confirmed fires and explosions by MSP Watch Center. 39 locations confirmed thus far. Number will grow. New responses ongoing. Reminder: all residents of Lawrence/Andover/N Andover who have Columbia Gas must evacuate, as should anyone else who smells gas. pic.twitter.com/IwD4phgTfu

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad han instado a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas.

Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó de que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y al menos otros 18 en Lawrence.

“Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas”, dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

Un bombero de Massachusetts corrió de casa en casa cerrando las tomas de gas.

“Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, agregó.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
16 de Noviembre de 2018

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció hoy que ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato en el consulado saudí de Turquía del periodista Jamal Khashoggi y que ha presentado cargos contra otros seis, además de asegurar...

16 de Noviembre de 2018

La libra británica cayó fuertemente este jueves luego de que dos ministros clave del gobierno del Reino Unido renunciaran, sumergiendo el proceso del Brexit en una profunda incertidumbre y aumentando el riesgo de una caótica ruptura con la Unión Europea.

El...

15 de Noviembre de 2018

Delitos atroces ocurren en todo el mundo cada día; desde robos con violencia hasta homicidios premeditados.

Lamentablemente, en muchos de los casos los agresores eran cercanos a la víctima.

Recientemente se dio a conocer que Jesús Campos Jr., un...

15 de Noviembre de 2018

Una asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, un día después de que la primera dama Melania Trump dijera públicamente que "ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca".

Mira Ricardel...

15 de Noviembre de 2018

Tras una fuerte discusión con su hija, un hombre de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, enloqueció e intentó asesinar a toda su familia, bañándolos con aceite caliente y encerrándolos en su departamento para incendiarlo. Aunque todos los miembros...

15 de Noviembre de 2018

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta hoy la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados...

15 de Noviembre de 2018

Una tormenta antes del invierno azotó partes del sur y el medio oeste de Estados Unidos, causando cinco muertes en carreteras resbaladizas y varando a los viajeros durante más de ocho horas en una carretera interestatal de Arkansas.

En Mississippi, un autobús...

15 de Noviembre de 2018

Siempre se ha dicho que la reina Isabel II ha sido una madre fría con sus hijos, sin embargo ayer pareciera que quiso compensar a su hijo mayor y heredero con una gran fiesta en el Palacio de Buckingham por su 70 aniversario.

Una cena que ha generado gran...

15 de Noviembre de 2018

Citigroup, Citibanamex, BBVA Bancomer, Barclays, Credit Suisse, y Deutsche Bank; así como ocho operadores y dos agentes de bolsa, habrían sido multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según una investigación de Reuters, la multa...

15 de Noviembre de 2018

El dólar libre se ofertó hasta en 20.75 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar...