‘Florence’ con olas de 83 pies de altura

 | internacional

domingo, 09 de agosto de 2020
‘Florence’ con olas de 83 pies de altura

Mientras sigue una ruta a la Costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra

Por 
Angelica
13 de Septiembre de 2018 , 10:16 am

El Centro Nacional de Huaracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que el poderoso y destructor huracán Florence produce olas de hasta 83 pies de alto en mar abierto mientras sigue su ruta a la Costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en algún momento de este fin de semana en las Carolinas.

A través de su cuenta de Twitter, el NHC compartió: “Una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fueron registradas temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence”.

“Estas enormes olas son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta”, agregó.

El huracán Florence se debilitó la noche de este miércoles a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23:00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center’s) de Estados Unidos informó que el ojo del poderoso Florence se ubicaba a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa horas, el huracán avanzaba en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence “se acercará a las costas de las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Radiografía de la zona de impacto del huracán Florence

El huracán sigue siendo una peligrosa tormenta y estas son las tres características que más temor genera entre los expertos una vez toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas.

Lentitud: los pronósticos están indicando que una vez se acerque a tierra firme, Florence disminuirá su velocidad de traslación, que en estos momentos es de unas 16 millas por hora. Esto es una mala noticia porque mientras más tiempo permanezca en el área, más lluvia caerá sobre la zona. Algunos estimados hablan de entre 10 y 30 pulgadas de precipitaciones (40 en zonas muy localizadas) dependiendo de si es la zona costera de Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Además de esto hay que agregar que una vez se acerque a la costa comenzará a girar hacia el sur, lo que amplía su capacidad de daño, especialmente en la región costera de Carolina del Sur.

Tamaño: En la medida en que Florence ha disminuido su potencia, su tamaño ha aumentado. Para tener una idea, si se superpone al territorio de Florida. Esto significa que el efecto de sus vientos, precipitaciones y poder de generar marejadas, también es mayor.

Sus vientos huracanados se podrán sentir hasta 70 millas de distancia de su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 195 millas de distancia del ojo.

Pero un asunto que no se discute mucho, y es una variable igualmente peligrosa, es el hecho de que cuando son ciclones muy potentes, hay más probabilidades de que se generen tornados. Para el caso de Florence, las zonas más expuestas están, según el más reciente boletín del CNH, en el este de Carolina del Norte, empezando en la mañana de este jueves.

Con información de EFE y Univision

Tags:




Más de Internacional
8 de Agosto de 2020
Incidentes en las multitudinarias protestas contra el gobierno de El Líbano; hay un muerto y más de 170 heridos
Manifestantes y policías se enfrentaron en la capital libanesa en el marco de una protesta en la que miles de personas exigen la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha causado más de 150 muertos y 5 mil heridos...
8 de Agosto de 2020
Sospechoso de violación liberado de la cárcel en medio de COVID-19, mata a su presunta víctima
Alexandria, Virginia, EU.- Un hombre de Maryland sospechoso de violar a una mujer el año pasado la mató la semana pasada después de que fue liberado de la cárcel en abril debido al coronavirus, dice la policía. Ibrahim Bouaichi, de 33 años, fue localizado por la...
7 de Agosto de 2020
Rusia se jacta de que está a punto de aprobar una vacuna contra la COVID-19 y planea vacunaciones masivas posiblemente en octubre a pesar de que aún no han finalizado los ensayos clínicos, mientras en el resto del mundo los científicos advierten que semejante prisa...
7 de Agosto de 2020
África rebasó el jueves el millón de casos confirmados de coronavirus, aunque los expertos en salud dicen que la cifra real probablemente es mucho mayor. Ello sería reflejo de la falta de pruebas en el continente de 1.300 millones de habitantes. Si bien los expertos...
7 de Agosto de 2020
Al menos 14 muertos y 15 heridos en accidente de avión en India
Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India, en medio de fuertes lluvias, informó la policía este viernes. "Puedo confirmar al menos 14 muertos en...
6 de Agosto de 2020
Luego de que la explosión en Beirut, Líbano, impactó al mundo el pasado martes, donde cerca de 100 personas murieron y 4 mil más resultaron heridas, diversos videos se han difundido, entre ellos el de una novia que posaba para su sesión fotográfica, justo antes de su...
6 de Agosto de 2020
(VIDEO) Se incendia último piso del World Trade Center de Bruselas
Este jueves se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center de Bruselas en Bélgica. El incendio estalló en una sala técnica dentro de la torre localizada cerca de la estación Noord, poco después de las 4 p.m. hora local. Te puede interesar: (VIDEO)...
5 de Agosto de 2020
Este miércoles, Facebook eliminó una publicación del presidente Trump en donde incluye un videoclip de una entrevista de Fox News en la que él dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, publicó The Washington Post. “Este video incluye una afirmación falsa de...
4 de Agosto de 2020
La explosión de este 4 de agosto en Beirut, Líbano, habría sido causada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio "olvidadas" desde hace más de 6 años en una bodega. De acuerdo con la cadena BBC, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, calificó de "inaceptable"...
4 de Agosto de 2020
Una gran explosión de un almacén de pirotecnia sacudió la capital libanesa Beirut. Hay edificios y oficinas destruidas. La fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó la estatal Agencia Nacional de Noticias...