‘Florence’ con olas de 83 pies de altura

 | internacional

Sábado, 17 de noviembre de 2018
‘Florence’ con olas de 83 pies de altura

Mientras sigue una ruta a la Costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 10:16 am

El Centro Nacional de Huaracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que el poderoso y destructor huracán Florence produce olas de hasta 83 pies de alto en mar abierto mientras sigue su ruta a la Costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en algún momento de este fin de semana en las Carolinas.

A través de su cuenta de Twitter, el NHC compartió: “Una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fueron registradas temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence”.

“Estas enormes olas son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta”, agregó.

El huracán Florence se debilitó la noche de este miércoles a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23:00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center’s) de Estados Unidos informó que el ojo del poderoso Florence se ubicaba a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa horas, el huracán avanzaba en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence “se acercará a las costas de las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Radiografía de la zona de impacto del huracán Florence

El huracán sigue siendo una peligrosa tormenta y estas son las tres características que más temor genera entre los expertos una vez toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas.

Lentitud: los pronósticos están indicando que una vez se acerque a tierra firme, Florence disminuirá su velocidad de traslación, que en estos momentos es de unas 16 millas por hora. Esto es una mala noticia porque mientras más tiempo permanezca en el área, más lluvia caerá sobre la zona. Algunos estimados hablan de entre 10 y 30 pulgadas de precipitaciones (40 en zonas muy localizadas) dependiendo de si es la zona costera de Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Además de esto hay que agregar que una vez se acerque a la costa comenzará a girar hacia el sur, lo que amplía su capacidad de daño, especialmente en la región costera de Carolina del Sur.

Tamaño: En la medida en que Florence ha disminuido su potencia, su tamaño ha aumentado. Para tener una idea, si se superpone al territorio de Florida. Esto significa que el efecto de sus vientos, precipitaciones y poder de generar marejadas, también es mayor.

Sus vientos huracanados se podrán sentir hasta 70 millas de distancia de su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 195 millas de distancia del ojo.

Pero un asunto que no se discute mucho, y es una variable igualmente peligrosa, es el hecho de que cuando son ciclones muy potentes, hay más probabilidades de que se generen tornados. Para el caso de Florence, las zonas más expuestas están, según el más reciente boletín del CNH, en el este de Carolina del Norte, empezando en la mañana de este jueves.

Con información de EFE y Univision

Más de Internacional
16 de Noviembre de 2018

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció hoy que ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato en el consulado saudí de Turquía del periodista Jamal Khashoggi y que ha presentado cargos contra otros seis, además de asegurar...

16 de Noviembre de 2018

La libra británica cayó fuertemente este jueves luego de que dos ministros clave del gobierno del Reino Unido renunciaran, sumergiendo el proceso del Brexit en una profunda incertidumbre y aumentando el riesgo de una caótica ruptura con la Unión Europea.

El...

15 de Noviembre de 2018

Delitos atroces ocurren en todo el mundo cada día; desde robos con violencia hasta homicidios premeditados.

Lamentablemente, en muchos de los casos los agresores eran cercanos a la víctima.

Recientemente se dio a conocer que Jesús Campos Jr., un...

15 de Noviembre de 2018

Una asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, un día después de que la primera dama Melania Trump dijera públicamente que "ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca".

Mira Ricardel...

15 de Noviembre de 2018

Tras una fuerte discusión con su hija, un hombre de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, enloqueció e intentó asesinar a toda su familia, bañándolos con aceite caliente y encerrándolos en su departamento para incendiarlo. Aunque todos los miembros...

15 de Noviembre de 2018

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta hoy la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados...

15 de Noviembre de 2018

Una tormenta antes del invierno azotó partes del sur y el medio oeste de Estados Unidos, causando cinco muertes en carreteras resbaladizas y varando a los viajeros durante más de ocho horas en una carretera interestatal de Arkansas.

En Mississippi, un autobús...

15 de Noviembre de 2018

Siempre se ha dicho que la reina Isabel II ha sido una madre fría con sus hijos, sin embargo ayer pareciera que quiso compensar a su hijo mayor y heredero con una gran fiesta en el Palacio de Buckingham por su 70 aniversario.

Una cena que ha generado gran...

15 de Noviembre de 2018

Citigroup, Citibanamex, BBVA Bancomer, Barclays, Credit Suisse, y Deutsche Bank; así como ocho operadores y dos agentes de bolsa, habrían sido multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según una investigación de Reuters, la multa...

15 de Noviembre de 2018

El dólar libre se ofertó hasta en 20.75 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar...