Precios del petróleo crecen por EU

 | internacional

martes, 18 de septiembre de 2018
Precios del petróleo crecen por EU

Ante la perspectiva de una pérdida de suministro global por sanciones a Irán aumentaron el temor sobre el equilibrio

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 11:33 am

Los precios del petróleo crudo operaban cerca de los 80 dólares el miércoles, luego de que una caída en los inventarios de Estados Unidos y ante la perspectiva de una pérdida de suministro global por sanciones a Irán aumentaron el temor sobre el equilibrio entre demanda y producción.

Los mercados petroleros estaban pendientes además del impacto del huracán Florence en la actividad en Estados Unidos, que está viendo una mayor demanda por gasolina y por diésel, aunque la producción de crudo no será impactada por la actual ruta de la tormenta.

Los futuros del barril referencial mundial Brent subían 11 centavos a 79.17 dólares por barril, tras llegar a un máximo de sesión de 79.66 dólares, su nivel más alto desde fines del mes de mayo. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 57 centavos a 69.82 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.6 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre a 395.9 millones de barriles, según el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) bajó su pronóstico el martes para el crecimiento de la producción de crudo en el país 2019.

Los operadores se han estado centrando en el impacto de las sanciones de Washington contra Teherán, que afectarán las exportaciones petroleras iraníes a partir de noviembre.

El miércoles, el ministro de Energía ruso advirtió sobre el impacto de las sanciones estadounidenses contra Irán y dijo que los mercados globales estaban “frágiles” debido a los riesgos geopolíticos y a las alteraciones en el suministro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el miércoles su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en su informe mensual y dijo que el riesgo para la economía global estaba inclinado a la baja, lo que se suma a los desafíos del grupo en su intento por apoyar al mercado de energía el próximo año ante una menor demanda.

Con información de Reuters

Más de Internacional
18 de Septiembre de 2018

Estados Unidos impondrá aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana, lo que recrudece una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y eleva los precios de una amplia gama de bienes, desde...

18 de Septiembre de 2018

Nestlé dijo el lunes que vendería su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por mil 550 millones de dólares en efectivo, lo que ayudaría a la compañía a concentrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud...

18 de Septiembre de 2018

Coca-Cola dio a conocer que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de mariguana, en respuesta a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc...

18 de Septiembre de 2018

La disputa entre Elon Musk y Vernon Unsworth, el buzo británico que participó en las labores de rescate de un equipo de fútbol de niños y su entrenador en una cueva en Tailandia el pasado mes de julio, ha llegado al terreno legal. El rescatista ha presentado una...

18 de Septiembre de 2018

Casi ocho meses después de que fuera fue adquirida por el consorcio de medios estadounidense Meredith Corporation, la revista de 95 años de existencia fue vendida a una pareja de multimillonarios de Silicon Valley.

Se trata del cofundador de Salesforce, Marc...

18 de Septiembre de 2018

Las autoridades de Australia han alertado a la población ante denuncias de agujas y alfileres encontrados dentro de fresas empacadas que se venden en supermercados, informaron medios internacionales.

El ministro de salud, Greg Hunt, ordenó al organismo...

18 de Septiembre de 2018

Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser...

17 de Septiembre de 2018

¿Qué pasa cuando los autos concepto se convierten en una realidad?

Lexus, ha decidió dar un paso más hacia el futuro y nos da un adelanto de lo próximamente veremos en su modelo ES de producción.

Denominados por la marca como Digital Outer Mirrors, o...

17 de Septiembre de 2018

Alexandria Montgomery dice que quería una quesadilla de un conocido restaurante en Hialeah el miércoles por la noche. Pero ella no solo se quedó con hambre. También quedó preguntándose sobre su lugar en el sur de Florida.

Montgomery dijo que no podía hacer su...

17 de Septiembre de 2018

Era uno de los añadidos más atractivos para los compradores de Tesla: la posibilidad de cargar gratis de por vida el coche dentro de la red de supercargadores. Ahora parece que la compañía se lo ha pensado mejor, y visto el nivel de crecimiento que está...