Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

 | internacional

lunes, 16 de septiembre de 2019
Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

Como demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército de China

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 11:22 am

Rusia comenzó este martes cerca de su frontera con China sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética, movilizando a 300 mil soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército chino.

China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

Vostok-2018 tiene lugar en un momento de gran tensión entre Occidente y Rusia, y la OTAN ha dicho que seguirá de cerca las maniobras, al igual que Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió este martes imágenes de camiones militares transportados en trenes, columnas de tanques, vehículos blindados y buques de guerra en movimiento, y helicópteros de combate y aviones de combate despegando.

Esta actividad formaba parte de la primera fase de los ejercicios, que se extenderán hasta el 17 de septiembre, dijo el ministerio en un comunicado. Las maniobras incluyeron el despliegue de fuerzas adicionales en el extremo oriental de Rusia y un refuerzo naval que involucró a sus flotas del norte y del Pacífico.

El objetivo principal era comprobar la disposición militar para mover tropas a grandes distancias, revisar la cooperación de la infantería y las fuerzas navales, y perfeccionar los procedimientos de mando y control. Las etapas posteriores incluirán ensayos de escenarios defensivos y ofensivos.

Rusia también realizó unos importantes ejercicios navales en el este del Mediterráneo este mes y sus aviones continuaron bombardeando la región siria de Idlib, el último gran enclave de los rebeldes que luchan contra su aliado, el presidente Bashar al-Assad.

La ubicación del principal campo de entrenamiento de Vostok-2018, a 5 mil kilómetros al este de Moscú, hace probable que sea observado de cerca por Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, así como por China y Mongolia, cuyos ejércitos participarán en las maniobras a lo largo de esta semana.

Algunos analistas dicen que Moscú tuvo que invitar a los Ejércitos chino y mongol dada la proximidad de las maniobras a sus fronteras y porque la magnitud de los ejercicios hacía que pudieran ser vistos por los países vecinos como una amenaza si hubieran sido excluidos.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
16 de Septiembre de 2019

Tras hacerse viral el atroz acto de crueldad contra Mina, una perrita a la que su presunta dueña le cortó una pata, activistas en redes sociales e internet buscan justicia para el animal.

A través de una petición, usuarios, activistas y público en general...

16 de Septiembre de 2019

Irán se ha incautado este lunes de un buque por supuestamente transportar combustible de contrabando hacia Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la televisión estatal. La Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a los 11 miembros de su tripulación cerca del...

16 de Septiembre de 2019

Por lo menos tres precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos pidieron la destitución del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh luego de que surgiera una nueva acusación en su contra sobre agresión sexual ocurrida cuando cursaba la...

16 de Septiembre de 2019

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dio por agotado el domingo el mecanismo de negociación promovido por Noruega, al cumplirse 40 días desde que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se negara a reanudar los encuentros previstos en la isla caribeña de...

16 de Septiembre de 2019

¿Cuántas veces no has tenido ganas de mandarle mensaje a alguien con quien ya no tienes contacto? Seguramente muchas.

Aunque se pensaría que lo más terrible que podría ocurrir sería un 'visto', eso no es así, lo más grave es terminar con una sentencia de...

16 de Septiembre de 2019

Un ataque a Arabia Saudita que cerró el 5 por ciento de la producción mundial de crudo causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadunidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba...

16 de Septiembre de 2019

Aquella noche, sobre las 21.30 horas, William Earl Moldt llamó a su novia para decirle que llegaría pronto a casa. El hombre, un agente hipotecario de 40 años residente de Wellington, Florida, había decidido tomar algo antes en un club de striptease. Acababa de...

16 de Septiembre de 2019

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron ayer las autoridades.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las autoridades estatales de salud prohibir la venta de tales...

16 de Septiembre de 2019

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron “intensificar” las conversaciones sobre el Brexit, informó Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador reiteró, no obstante, que no pedirá...

16 de Septiembre de 2019

Una avioneta se estrelló ayer en una zona residencial de la capital del departamento colombiano de Cauca, con un saldo de siete muertos. Dos de los ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida.

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un...