Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

 | internacional

Sábado, 17 de noviembre de 2018
Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

Como demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército de China

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 11:22 am

Rusia comenzó este martes cerca de su frontera con China sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética, movilizando a 300 mil soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército chino.

China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

Vostok-2018 tiene lugar en un momento de gran tensión entre Occidente y Rusia, y la OTAN ha dicho que seguirá de cerca las maniobras, al igual que Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió este martes imágenes de camiones militares transportados en trenes, columnas de tanques, vehículos blindados y buques de guerra en movimiento, y helicópteros de combate y aviones de combate despegando.

Esta actividad formaba parte de la primera fase de los ejercicios, que se extenderán hasta el 17 de septiembre, dijo el ministerio en un comunicado. Las maniobras incluyeron el despliegue de fuerzas adicionales en el extremo oriental de Rusia y un refuerzo naval que involucró a sus flotas del norte y del Pacífico.

El objetivo principal era comprobar la disposición militar para mover tropas a grandes distancias, revisar la cooperación de la infantería y las fuerzas navales, y perfeccionar los procedimientos de mando y control. Las etapas posteriores incluirán ensayos de escenarios defensivos y ofensivos.

Rusia también realizó unos importantes ejercicios navales en el este del Mediterráneo este mes y sus aviones continuaron bombardeando la región siria de Idlib, el último gran enclave de los rebeldes que luchan contra su aliado, el presidente Bashar al-Assad.

La ubicación del principal campo de entrenamiento de Vostok-2018, a 5 mil kilómetros al este de Moscú, hace probable que sea observado de cerca por Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, así como por China y Mongolia, cuyos ejércitos participarán en las maniobras a lo largo de esta semana.

Algunos analistas dicen que Moscú tuvo que invitar a los Ejércitos chino y mongol dada la proximidad de las maniobras a sus fronteras y porque la magnitud de los ejercicios hacía que pudieran ser vistos por los países vecinos como una amenaza si hubieran sido excluidos.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
16 de Noviembre de 2018

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció hoy que ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato en el consulado saudí de Turquía del periodista Jamal Khashoggi y que ha presentado cargos contra otros seis, además de asegurar...

16 de Noviembre de 2018

La libra británica cayó fuertemente este jueves luego de que dos ministros clave del gobierno del Reino Unido renunciaran, sumergiendo el proceso del Brexit en una profunda incertidumbre y aumentando el riesgo de una caótica ruptura con la Unión Europea.

El...

15 de Noviembre de 2018

Delitos atroces ocurren en todo el mundo cada día; desde robos con violencia hasta homicidios premeditados.

Lamentablemente, en muchos de los casos los agresores eran cercanos a la víctima.

Recientemente se dio a conocer que Jesús Campos Jr., un...

15 de Noviembre de 2018

Una asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, un día después de que la primera dama Melania Trump dijera públicamente que "ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca".

Mira Ricardel...

15 de Noviembre de 2018

Tras una fuerte discusión con su hija, un hombre de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, enloqueció e intentó asesinar a toda su familia, bañándolos con aceite caliente y encerrándolos en su departamento para incendiarlo. Aunque todos los miembros...

15 de Noviembre de 2018

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta hoy la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados...

15 de Noviembre de 2018

Una tormenta antes del invierno azotó partes del sur y el medio oeste de Estados Unidos, causando cinco muertes en carreteras resbaladizas y varando a los viajeros durante más de ocho horas en una carretera interestatal de Arkansas.

En Mississippi, un autobús...

15 de Noviembre de 2018

Siempre se ha dicho que la reina Isabel II ha sido una madre fría con sus hijos, sin embargo ayer pareciera que quiso compensar a su hijo mayor y heredero con una gran fiesta en el Palacio de Buckingham por su 70 aniversario.

Una cena que ha generado gran...

15 de Noviembre de 2018

Citigroup, Citibanamex, BBVA Bancomer, Barclays, Credit Suisse, y Deutsche Bank; así como ocho operadores y dos agentes de bolsa, habrían sido multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según una investigación de Reuters, la multa...

15 de Noviembre de 2018

El dólar libre se ofertó hasta en 20.75 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar...