Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

 | internacional

viernes, 19 de julio de 2019
Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

Como demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército de China

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 11:22 am

Rusia comenzó este martes cerca de su frontera con China sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética, movilizando a 300 mil soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército chino.

China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

Vostok-2018 tiene lugar en un momento de gran tensión entre Occidente y Rusia, y la OTAN ha dicho que seguirá de cerca las maniobras, al igual que Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió este martes imágenes de camiones militares transportados en trenes, columnas de tanques, vehículos blindados y buques de guerra en movimiento, y helicópteros de combate y aviones de combate despegando.

Esta actividad formaba parte de la primera fase de los ejercicios, que se extenderán hasta el 17 de septiembre, dijo el ministerio en un comunicado. Las maniobras incluyeron el despliegue de fuerzas adicionales en el extremo oriental de Rusia y un refuerzo naval que involucró a sus flotas del norte y del Pacífico.

El objetivo principal era comprobar la disposición militar para mover tropas a grandes distancias, revisar la cooperación de la infantería y las fuerzas navales, y perfeccionar los procedimientos de mando y control. Las etapas posteriores incluirán ensayos de escenarios defensivos y ofensivos.

Rusia también realizó unos importantes ejercicios navales en el este del Mediterráneo este mes y sus aviones continuaron bombardeando la región siria de Idlib, el último gran enclave de los rebeldes que luchan contra su aliado, el presidente Bashar al-Assad.

La ubicación del principal campo de entrenamiento de Vostok-2018, a 5 mil kilómetros al este de Moscú, hace probable que sea observado de cerca por Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, así como por China y Mongolia, cuyos ejércitos participarán en las maniobras a lo largo de esta semana.

Algunos analistas dicen que Moscú tuvo que invitar a los Ejércitos chino y mongol dada la proximidad de las maniobras a sus fronteras y porque la magnitud de los ejercicios hacía que pudieran ser vistos por los países vecinos como una amenaza si hubieran sido excluidos.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
19 de Julio de 2019

Hubo sorpresa al principio, sorpresa al final y muy poco tiempo entremedias. La historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, exmodelo rusa, ha terminado. Así lo demuestran unos...

19 de Julio de 2019

Un niño les dejó a sus amigos una nota con la contraseña de su celular y dos nombres; luego se tiró a las vías del tren.

Sam Connor, de 14 años, se suicidó frente a sus 50 compañeros de una escuela católica, quienes observaron horrorizados el hecho que tuvo...

19 de Julio de 2019

En Estados Unidos, Danielle Reno, le habían robado su coche montó un operativo de investigación por su propia cuenta, logrando recuperar sus pertenencias, informan medios locales.

La semana pasada, Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri),...

19 de Julio de 2019

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar...

18 de Julio de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días....

18 de Julio de 2019

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades...

18 de Julio de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con...

18 de Julio de 2019

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido...

17 de Julio de 2019

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos, quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Los costos del tratamiento fueron...

17 de Julio de 2019

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un video donde el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participa. En el video se observa a Naasón Joaquín García, estar en un trió sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las...