Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

 | internacional

martes, 18 de septiembre de 2018
Inicia Rusia ejercicios militares desde era soviética; con 300 mil soldados

Como demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército de China

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 11:22 am

Rusia comenzó este martes cerca de su frontera con China sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética, movilizando a 300 mil soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el ejército chino.

China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

Vostok-2018 tiene lugar en un momento de gran tensión entre Occidente y Rusia, y la OTAN ha dicho que seguirá de cerca las maniobras, al igual que Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió este martes imágenes de camiones militares transportados en trenes, columnas de tanques, vehículos blindados y buques de guerra en movimiento, y helicópteros de combate y aviones de combate despegando.

Esta actividad formaba parte de la primera fase de los ejercicios, que se extenderán hasta el 17 de septiembre, dijo el ministerio en un comunicado. Las maniobras incluyeron el despliegue de fuerzas adicionales en el extremo oriental de Rusia y un refuerzo naval que involucró a sus flotas del norte y del Pacífico.

El objetivo principal era comprobar la disposición militar para mover tropas a grandes distancias, revisar la cooperación de la infantería y las fuerzas navales, y perfeccionar los procedimientos de mando y control. Las etapas posteriores incluirán ensayos de escenarios defensivos y ofensivos.

Rusia también realizó unos importantes ejercicios navales en el este del Mediterráneo este mes y sus aviones continuaron bombardeando la región siria de Idlib, el último gran enclave de los rebeldes que luchan contra su aliado, el presidente Bashar al-Assad.

La ubicación del principal campo de entrenamiento de Vostok-2018, a 5 mil kilómetros al este de Moscú, hace probable que sea observado de cerca por Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, así como por China y Mongolia, cuyos ejércitos participarán en las maniobras a lo largo de esta semana.

Algunos analistas dicen que Moscú tuvo que invitar a los Ejércitos chino y mongol dada la proximidad de las maniobras a sus fronteras y porque la magnitud de los ejercicios hacía que pudieran ser vistos por los países vecinos como una amenaza si hubieran sido excluidos.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
18 de Septiembre de 2018

Estados Unidos impondrá aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana, lo que recrudece una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y eleva los precios de una amplia gama de bienes, desde...

18 de Septiembre de 2018

Nestlé dijo el lunes que vendería su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por mil 550 millones de dólares en efectivo, lo que ayudaría a la compañía a concentrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud...

18 de Septiembre de 2018

Coca-Cola dio a conocer que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de mariguana, en respuesta a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc...

18 de Septiembre de 2018

La disputa entre Elon Musk y Vernon Unsworth, el buzo británico que participó en las labores de rescate de un equipo de fútbol de niños y su entrenador en una cueva en Tailandia el pasado mes de julio, ha llegado al terreno legal. El rescatista ha presentado una...

18 de Septiembre de 2018

Casi ocho meses después de que fuera fue adquirida por el consorcio de medios estadounidense Meredith Corporation, la revista de 95 años de existencia fue vendida a una pareja de multimillonarios de Silicon Valley.

Se trata del cofundador de Salesforce, Marc...

18 de Septiembre de 2018

Las autoridades de Australia han alertado a la población ante denuncias de agujas y alfileres encontrados dentro de fresas empacadas que se venden en supermercados, informaron medios internacionales.

El ministro de salud, Greg Hunt, ordenó al organismo...

18 de Septiembre de 2018

Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser...

17 de Septiembre de 2018

¿Qué pasa cuando los autos concepto se convierten en una realidad?

Lexus, ha decidió dar un paso más hacia el futuro y nos da un adelanto de lo próximamente veremos en su modelo ES de producción.

Denominados por la marca como Digital Outer Mirrors, o...

17 de Septiembre de 2018

Alexandria Montgomery dice que quería una quesadilla de un conocido restaurante en Hialeah el miércoles por la noche. Pero ella no solo se quedó con hambre. También quedó preguntándose sobre su lugar en el sur de Florida.

Montgomery dijo que no podía hacer su...

17 de Septiembre de 2018

Era uno de los añadidos más atractivos para los compradores de Tesla: la posibilidad de cargar gratis de por vida el coche dentro de la red de supercargadores. Ahora parece que la compañía se lo ha pensado mejor, y visto el nivel de crecimiento que está...