Padres de Melania ya son ciudadanos de EU

 | internacional

martes, 23 de octubre de 2018
Padres de Melania ya son ciudadanos de EU

El abogado no precisó cuánto tiempo demoró el proceso de los Knavs para tornarse ciudadanos

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 12:58 pm

Los padres de la primera dama estadounidense Melania Trump, nacidos en Eslovenia, se convirtieron el jueves en ciudadanos de Estados Unidos mediante el mecanismo de "migración en cadena" deplorado por el presidente Donald Trump, informó su abogado migratorio, Michael Wildes.

Los suegros del presidente Trump, Viktor y Amalija Knavs, prestaron juramento como nuevos ciudadanos estadounidenses en una ceremonia privada en una corte federal de Nueva York, dijo Wildes.

El abogado no precisó cuánto tiempo demoró el proceso de los Knavs para tornarse ciudadanos. Tampoco quiso decir si fue su hija Melania, de 48 años, quien auspició su "green card" o permiso de residencia y trabajo, el paso previo a tramitar la ciudadanía.

Pero en declaraciones al diario The New York Times, Wildes sostuvo que los papeles "fueron auspiciados por su hija y entonces, una vez que tuvieron la tarjeta verde, aplicaron a la ciudadanía cuando fueron elegibles".

Trump, criticado por su política migratoria restrictiva, busca poner fin justamente a este proceso de reunificación familiar, mediante el cual un estadounidense puede auspiciar la ciudadanía para padres, cónyuges o hijos inmigrantes.

El presidente asegura que esta "migración en cadena" roba empleos a los estadounidenses y amenaza la seguridad nacional, y defiende un sistema migratorio basado en el mérito, que da preferencia a ciertos profesionales más educados, que hablan inglés.

El Congreso ha fracasado hasta ahora en aprobar un acuerdo migratorio, pese a las presiones de Trump para lograr un pacto que reduzca significativamente la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, y financie su idea de construir un muro en la frontera con México. 

Viktor Knavs, que era vendedor de automóviles en Eslovenia, y Amalija, que trabajaba en una fábrica textil, tienen más de 70 años, están jubilados y pasan gran parte del año en Estados Unidos, donde visitan con regularidad a su hija y su nieto Barron.

La pareja crió a Melania en la ciudad de Svenica de la ex Yugoslavia, cuando el país tenía un gobierno comunista.

En 1996, Melania se mudó a Nueva York para dedicarse a su carrera de modelo, y dos años después conoció a Donald Trump, con quien se casó en 2005. Al año siguiente, obtuvo la ciudadanía estadounidense, también con la ayuda de Wildes.

 

Con información de El Informador

Más de Internacional
22 de Octubre de 2018

Como bien sabes, los médicos afirman que la mejor manera de combatir el cáncer es la detección temprana.

Hace unos días, Patty Bolle, una mujer estadunidense, contó que acudir al salón de belleza a cortarse el cabello le cambió la vida.

Un viaje de...

22 de Octubre de 2018

Al cumplirse este lunes la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, el papa Francisco visitó hoy la tumba del Papa polaco ubicada en la Basílica de San Pedro del Vaticano y rezó unos instantes allí.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el momento fue...

22 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Washington se retirará de un histórico tratado de la Guerra Fría que eliminó los misiles nucleares de Europa porque afirmó que Rusia está violando el pacto, lo que provocó una advertencia de Moscú sobre medidas de...

22 de Octubre de 2018

Un pasajero no identificado fue grabado mientras insultaba a una mujer negra durante un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair, que se dirigía de Barcelona a Londres.

El hombre gritó insultos racistas a la mujer y el video se volvió viral durante el fin de...

22 de Octubre de 2018

UNICEF exhortó a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

“Los Estados de origen, tránsito y acogida deben dar respuesta a los miles de...

22 de Octubre de 2018

Desde antes que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos su personalidad egocéntrica y arrogante siempre lo ha puesto en la mira.

Su campaña fue sumamente polémica, no sólo debido a sus escándalos personales, sino también a raíz de sus...

22 de Octubre de 2018

Las autoridades turcas pusieron bajo protección policial a Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido y muerto en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, informaron los medios locales.

Las fuerzas de...

21 de Octubre de 2018

Luego de que se informara que cerca de 2 mil hondureños habían vuelto a su país tras intentar ingresar a México, la nación centroamericana informó que su frontera con Guatemala sería cerrada temporalmente.

“En aras de salvaguardar la vida e integridad de los...

21 de Octubre de 2018

El sistema de lotería de Estados Unidos, mediante su sorteo conocido como Mega Millions, ofrece para la próxima semana un premio de mil 600 millones de dólares, la máxima recompensa jamás ofrecida en un juego de azar en este país.

El sorteo será celebrado el...

21 de Octubre de 2018

Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores de la protesta, la...