Falso millonario que estafó a damnificados ya fue sentenciado a 10 años de cárcel

 | internacional

martes, 23 de octubre de 2018
Falso millonario que estafó a damnificados ya fue sentenciado a 10 años de cárcel

Se hizo pasar por un millonario caritativo durante la movilización en Miami para socorrer a Puerto Rico

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 12:54 pm

Un puertorriqueño que se hizo pasar por un millonario caritativo durante la movilización en Miami para socorrer a Puerto Rico tras el paso del huracán Maríaen septiembre de 2017 fue sentenciado hoy a diez años de cárcel por "fraude electrónico".

Emilio I. Vázquez, de 47 años, pagó con cheques falsos el alquiler de bodegas para almacenar la ayuda y también vuelos fletados para llevarla a la isla, según la Fiscalía de Distrito Sur de Florida. 

El juez Robert N. Scola Jr condenó hoy a Vázquez y le ordenó restituir a las víctimas más de 1,5 millones de dólares. 

Vázquez, quien también tendrá tres años de libertad supervisada, fue arrestado en enero pasado en Nueva York y en abril se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Según la demanda, Vázquez contactó a un grupo de voluntarios, se hizo pasar como miembro de la familia dueña de la Destilería Serralles y señaló que tenía suficientes recursos para alquilar bodegas y aviones para enviar los suministros. 

Por su supuesta ayuda, Vázquez incluso fue ensalzado en las redes sociales por la periodista María Celeste Arrarás y la cantante Olga Tañón.

El impostor, que utilizó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos a la compañía de aviación Miami Air International al presentarse como dueño del Comité de Ayuda de Puerto Rico, según la demanda. 

De igual forma, pagó con cheques falsos a Commercial Property Group para el alquiler de espacio de almacenamiento en Miami. 

 

Con información de El Debate

Más de Internacional
23 de Octubre de 2018

El presidente Xi Jinping inauguró hoy el puente marítimo más largo del mundo que unirá a Hong Kong, Macao y la China continental, en un momento en el que Beijing aumenta su dominio sobre la excolonia británica.

Esa infraestructura, de 55 kilómetros de...

23 de Octubre de 2018

El gobierno guatemalteco informó que trasladarán a mil 107 hondureños que expresaron de forma voluntaria su intención de retornar a su país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que organizan la logística del traslado desde...

23 de Octubre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que no está satisfecho con las explicaciones de Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, pero destacó que no quiere que se pierdan las inversiones del reino.

Khashoggi, columnista del...

22 de Octubre de 2018

Como bien sabes, los médicos afirman que la mejor manera de combatir el cáncer es la detección temprana.

Hace unos días, Patty Bolle, una mujer estadunidense, contó que acudir al salón de belleza a cortarse el cabello le cambió la vida.

Un viaje de...

22 de Octubre de 2018

Al cumplirse este lunes la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, el papa Francisco visitó hoy la tumba del Papa polaco ubicada en la Basílica de San Pedro del Vaticano y rezó unos instantes allí.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el momento fue...

22 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Washington se retirará de un histórico tratado de la Guerra Fría que eliminó los misiles nucleares de Europa porque afirmó que Rusia está violando el pacto, lo que provocó una advertencia de Moscú sobre medidas de...

22 de Octubre de 2018

Un pasajero no identificado fue grabado mientras insultaba a una mujer negra durante un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair, que se dirigía de Barcelona a Londres.

El hombre gritó insultos racistas a la mujer y el video se volvió viral durante el fin de...

22 de Octubre de 2018

UNICEF exhortó a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

“Los Estados de origen, tránsito y acogida deben dar respuesta a los miles de...

22 de Octubre de 2018

Desde antes que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos su personalidad egocéntrica y arrogante siempre lo ha puesto en la mira.

Su campaña fue sumamente polémica, no sólo debido a sus escándalos personales, sino también a raíz de sus...

22 de Octubre de 2018

Las autoridades turcas pusieron bajo protección policial a Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido y muerto en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, informaron los medios locales.

Las fuerzas de...