Bolsa de Tokio cae, Bolsa China gana

 | internacional

domingo, 16 de diciembre de 2018
Bolsa de Tokio cae, Bolsa China gana

Las Bolsas de China ganaron hasta 3.9% en una sesión de recuperación de pérdidas y compra

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 02:02 pm

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy en una sesión volátil, en la que el sector automotor fue golpeado por informaciones que aseguran que algunos fabricantes de vehículos realizaron incorrectamente controles en el mercado local. Por el contrario, las Bolsas de China ganaron hasta 3.9 por ciento en una sesión de recuperación de pérdidas y compra de acciones a menores precios.

El promedio de acciones Nikkei bajó en 0.2 por ciento, estableciéndose en 22,598.39 puntos. Mientras tanto, el índice más amplio Topix bajó 0.3 por ciento a 1,740.16 unidades.

Después de que dos compañías manufactureras de automóviles revelaran pruebas irregulares de economía de combustible y emisiones, el Gobierno de Japón ordenó a otras tres compañías realizar los controles. Al hacerlos de forma incorrecta, las acciones de estas tres compañías cayeron 6, 4.6 y 1.3 por ciento, provocando una caída del 1.3 por ciento en el sector de equipamiento de transporte.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos mermaron el valor del yen, que subió a su nivel más fuerte frente al dólar en nueve días y mitigó ganancias de exportadores.

Mientras tanto, las acciones chinas subieron debido a la compra de títulos de saludy firmas inmobiliarias tasas menores debido a una previa ola de ventas. También el sector tecnológico aumentó su valor, ante las esperanzas de un mayor apoyo gubernamental.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) subió un 1.9 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró con un alza del 2.5 por ciento, recuperando las pérdidas del día anterior.

Las ganancias durante la sesión fueron amplias, con el subíndice del sector financiero del CSI300 registrando una subida del 2.3 por ciento. El de bienes de consumo ganó 3 por ciento, el inmobiliario un 3.9 por ciento y el de asistencia médica un 3.8 por ciento.

La asistencia gubernamental para el sector tecnológico marcaría la última de una serie de medidas de crecimiento impulsadas por Pekín, en momentos en la guerra comercial con Estados Unidos ejerce mucha presión sobre la desacelerada economía del país asiático.

 

Con información de Reuters

Más de Internacional
14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...

14 de Diciembre de 2018

Argentina. Una mujer realizó una escena realmente desagradable y que pudo haber terminado en desgracia dado que hirió con vidrios a un familiar e intentó matar a golpes a la bebé de él, de dos años de edad, con el objetivo de “completar un pacto suicida”.

Las...

14 de Diciembre de 2018

El presidente Daniel Ortega mantiene controlada la Asamblea Nacional de Nicaragua, y canceló este miércoles por la mañana la personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la principal organización de su materia en este país, que ha...

14 de Diciembre de 2018

El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido este jueves, dijeron dos fuentes de la policía.

Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad.

Más temprano, se informó que...

14 de Diciembre de 2018

Un cohete de Virgin Galactic con dos pilotos a bordo voló más alto que nunca, sobrepasando lo que el ejército estadounidense considera las fronteras del espacio y convirtiéndose en el primer vuelo tripulado desde 2011 que sale de suelo estadounidense.

Estados...

14 de Diciembre de 2018

El Senado de Estados Unidos se divorció este jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala...

13 de Diciembre de 2018

El contenedor de una fábrica de chocolates de la ciudad alemana de Werl, sufrió un desperfecto que cubrió una calle con chocolate líquido.

Alrededor de una tonelada de chocolate se desbordó fuera del contenedor y se solidificó una vez que tocó el frío...

13 de Diciembre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

"Hoy...

13 de Diciembre de 2018

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

El tren de las...

13 de Diciembre de 2018

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado hoy a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes de Trump.

La sentencia coincidió con lo que pedían los fiscales...