Investigan video de policía apuntando con su arma a niños en Texas

 | internacional

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Investigan video de policía apuntando con su arma a niños en Texas

El vocero del Departamento de Policía dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía

Por 
Redaccion
10 de Julio de 2018 , 07:33 pm

Un video que muestra a un agente de la policía de El Paso, Texas, apuntando con su arma a un grupo de niños, se hizo viral en las redes sociales, y ha motivado una investigación por parte de las autoridades.

El incidente, ocurrido el pasado jueves, motivó queel agente fuera suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa mientras es investigado, indicaron funcionarios de la ciudad de El Paso.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de dicha ciudad, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía. No se informaron de lesionados.

El video, que fue transmitido la noche del viernes en Facebook y ha sido reproducido más de 4.8 millones veces desde entonces, comienza en medio de un altercado entre un agente de policía y un menor.

En las imágenes se puede ver cómo algunos menores que observan la agresión comienzan a gritar blasfemias contra el oficial que al percatarse saca su arma y apunta a los niños, mientras  tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera.

El policía vuelve a colocar su arma en su funda después de unos segundos. Al percatarse que está siendo grabado, el oficial decide ir también por el joven del teléfono, a quien esposan y meten a la patrulla mientras la grabación continúa.

El nombre del agente y de las dos personas detenidas no han sido dados a conocer.

El video aún permanece en el perfil de Facebook, bajo la advertencia de que las imágenes“pueden servir para rescatar al menor en cuestión”. 

El incidente, de acuerdo con las autoridades, comenzó cuando los agentes respondieron a un informe de allanamiento criminal alrededor de las 17:50 horas del jueves, dijo Carrillo.

“La llamada inicial salió como un allanamiento criminal en progreso”, dijo Carrillo. “Los agentes llegaron y lo estaban manejando cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos que presenciaste en este video y ahí es donde estamos”, señaló.

 

Con información de NTMX/ The Appeal

Más de Internacional
25 de Septiembre de 2018

Los fiscales del caso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán quieren que un juez impida que los abogados del narcotraficante mexicano aprovechen los comentarios negativos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los testigos colaboradores del gobierno.

...
25 de Septiembre de 2018

La lucha comercial entre Estados Unidos y China se intensificó este lunes cuando las dos superpotencias económicas se golpearon una a la otra con la mayor ronda de aranceles hasta el momento.

La administración Trump impuso nuevos aranceles del 10% sobre 200,...

24 de Septiembre de 2018

A bordo de un avión pueden ocurrir sucesos muy extraños, desde pasajeros que amenazan con abrir la puerta por "tener calor" y pedidas de matrimonio a mitad del pasillo hasta fallecimientos.

Recientemente se dio a conocer que la cadena británica de comida...

24 de Septiembre de 2018

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el atentado perpetrado en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán, ocurrido el sábado.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mexicana refirió que en el atentado en Ahvaz...

24 de Septiembre de 2018

El Gobierno venezolano informó de que ya son 28 los detenidos por el fallido atentado que sufrió en agosto el presidente, Nicolás Maduro, y pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por este hecho mencionara en un vídeo de “confesión...

24 de Septiembre de 2018

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha estado agonizando públicamente por un problema desconcertante: qué hacer con todo su dinero.

El 13 de septiembre, más de un año después de pedirles a sus seguidores de Twitter que sugirieran...

24 de Septiembre de 2018

Según India Today, el hombre, identificado como Pranay Kumar, fue atacado por un desconocido con un machete mientras salía de una consulta médica junto a su esposa Amrutha Varshini, de 21 años.

A pesar de que fue atendido de inmediato por los médicos, no...

24 de Septiembre de 2018

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en vigor este lunes, como otra movida de un presidente estadounidense buscando distracciones en el extranjero conforme crece la amenaza de problemas...

23 de Septiembre de 2018

El buque hospital chino “Arca de la Paz” atracó este sábado en el puerto venezolano de La Guaria, uno de los principales del país, para brindar atención médica y realizar un “intercambio de saberes” entre los profesionales de esta área, algo que sucede en medio de...

23 de Septiembre de 2018

Un poderoso tornado que se abrió paso en zonas de la capital canadiense derribó árboles, volcó autos y destruyó decenas de viviendas al dejar lo que el alcalde de la ciudad calificó el sábado como "una zona de guerra". 

Más de 150.000 clientes seguían sin...