¡OJO! Para tener relaciones sexual3s placenteras no debes hacer estás siete cosas

¡OJO! Para tener relaciones sexual3s placenteras no debes hacer estás siete cosas

¡OJO! Para tener relaciones sexual3s pTener una relación íntima con alguien puede ser un momento muy especial donde la meta es que las dos partes tengan un momento de enorme placerlacenteras no debes hacer estás siete cosas
Por Redacción 2 Septiembre, 2023

Son varias las cosas que se hacen como pareja para poder tener relaciones sexuales placenteras, si tú no has logrado esto, son siete cosas las que deben evitar cuando estés en la intimidad.

No hay una sola manera de disfrutar tu sexualidad ni una manera “correcta” de hacerlo; así como todas las personas somos diferentes, te podemos asegurar que tu experiencia jamás será exactamente igual a la de alguien más. Sin embargo, existen límites que no deben cruzarse en las prácticas y relaciones sexuales.

Esto no se trata de poner reglas porque sí, sino es una manera de garantizar la mejor experiencia posible y, más allá de eso, el bienestar. Hoy, por ejemplo, te contamos sobre algunas cosas que NO debes hacer durante el sexo.

Tener una relación íntima con alguien puede ser un momento muy especial donde la meta es que las dos partes tengan un momento de enorme placer. Es importante garantizar un espacio donde te sientas cómoda y segura.

Lee: ¿Qué tan recomendable es reutilizar muchas veces una botella de plástico con agua?
 

Cosas que NO debes hacer durante el sexo

Antes de comenzar, debemos recordarte que la comunicación abierta refuerza la confianza y seguridad durante el sexo.

1. Fingir un orgasmo

Ya sea que vayas empezando a explorar tu sexualidad y te preocupe no llegar al orgasmo o que sientas la “necesidad” de hacer sentir bien a tu pareja, mentir sobre tu orgasmo no te ayuda en nada. Para empezar, estás haciendo a un lado tus deseos y necesidades en favor de lo que “debe ser” o de complacer a otra persona.

El sexo no se trata de llegar a una meta ni son carreritas, se trata de que todas las personas involucradas disfruten y exploren su intimidad.

Por otro lado, fingir puede generar un falso ambiente de confianza donde tu pareja cree que sabe lo que te gusta. Mantener la mentira puede generar sentimientos heridos a largo plazo; no estás haciendo un favor a nadie y, en todo caso, no tienes que hacerlo.

2. Aguantar dolor o incomodidad

¡Nunca! El dolor es signo de que hay un problema en algún lado, por lo que es esencial escuchar tu cuerpo. Si alguna vez te dijeron que el sexo normalmente duele, te mintieron.

Para probar una nueva práctica o posición, es importante empezar desde cero e ir probando tu resistencia.

Si no te sientes cómoda, se vale parar y probar algo diferente o hasta cancelar el sexo hasta que encuentren una solución y te sientas en óptimas condiciones.

3. No preguntar sobre exámenes contra ETS

No importa si estas en un encuentro casual o con tu pareja, siempre debes anteponer tu salud sobre su placer. Actualmente, existe mucha información sobre las enfermedades de transmisión sexual y las pruebas que se pueden realizar ambas partes periódicamente para descartarlas.

4. Ignorar la higiene

Un indicador de cómo una persona cuida su salud es analizando la higiene que tiene. Tanto personalmente, como en el lugar que van a practicar el sexo regularmente (una habitación o un lugar en específico). Te puedes evitar serios problemas de salud o heridas en zonas sensibles.

La higiene también involucra el uso de juguetes sexuales y las prácticas como el sexo oral o el sexo anal.

5. Opinar sobre el cuerpo de otras personas

Así como en la vida diaria, NO se debe hablar del cuerpo de los demás. Debemos adoptar las “imperfecciones” que tenemos bajo la ropa y aceptarlas. Está prohibido criticar, reírte o juzgar a la otra persona por su cuerpo.

Te puede interesar: Acaba con la RUTINA con 6 posiciones sexu4les en una silla
 

Igualmente, no hay un guión o método, las cosas suceden naturalmente, por lo que ambas partes deberían seguir la corriente (aunque todo con consentimiento) y hacer lo que ambos quieren sin querer cumplir ‘expectativas’.

 

6. No buscar otras formas para llegar al orgasmo

Por mucho tiempo se pensó que un orgasmo solo se consigue o solo es válido con pene y vagina. Sin embargo, existen muchas formas de llegar al orgasmo.

Hay una enorme cantidad de cosas que puedes hacer, sola o en pareja, para tener un orgasmo. Teniendo esa infinidad de opciones, ¿por qué querrías hacer lo mismo siempre?

También es importante recordar que es posible que intentes algo nuevo y al final no te guste. Eso es normal y está bien.

7. Aceptar algo que no quieres

Lo más importante del sexo son los acuerdos y el consentimiento. Si no quieres usar tal juguete, hacerlo en tal lugar, realizar tal posición o con tal persona, no estás obligada a nada, bajo ninguna circunstancia. El sexo es una práctica íntima donde se deben respetar tus límites.

Toda práctica nueva debe discutirse previamente y no basta con que quieras decir que sí para darle gusto a alguien, sino debes quererlo tú también.

Ningún chantaje, presión o ni aunque estés una relación formal, te debe forzar a hacer algo que no quieras. Si no te sientes cómoda, se vale decir ¡NO! Y aplazar el momento.

Ten en cuenta que el consentimiento se puede retirar cuando tú lo desees.

Y tú, ¿qué otras cosas crees que NO debes hacer durante el sexo? ¡Te leemos en redes!

 *MG